Publicado el: Vie, Mar 17th, 2017

Trump regaña a Corea del Norte por ‘comportarse muy mal’

kim-jong-un-secret-life
El presidente, Donald Trump, regañó hoy a Corea del Norte por “comportarse muy mal” y recriminó a China que haya hecho “poco” para frenar al régimen norcoreano.
Tillerson advierte de que la paciencia con Corea del Norte se ha acabado
El secretario de Estado de EE UU ha asegurado que “todas las opciones” están sobre la mesa

“Corea del Norte se está portando muy mal. Ellos han estado ‘jugando’ con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!”, dijo hoy Trump en la red social Twitter.

Estados Unidos está dispuesto a hacer uso de la fuerza contra Corea del Norte si es necesario. Así lo ha advertido este viernes el secretario de Estado, Rex Tillerson, tras reuniones con las autoridades surcoreanas en Seúl en la segunda etapa de su gira por Asia, dominada por la amenaza que representa el programa nuclear del régimen de Kim Jong-un.

Los comentarios de Trump se producen después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, dijera en Seúl que la diplomacia paciente de la era del expresidente Barack Obama se ha terminado a la hora de lidiar con el programa nuclear norcoreano y que todas las “opciones están abiertas” en este terreno.

Fuentes: elnuenvoherlad.com y elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>