Publicado el: Sab, Sep 2nd, 2017

Trump solicita 7.850 millones para iniciar reconstrucciones en Texas por daños del Harvey

Trump pide al Congreso una partida inicial de 7.850 millones para afrontar el ‘Harvey’

La Casa Blanca anuncia que solicitará fondos a medida que se evalúen los daños. En breve pedirá otros 6.700 millones de dólares. Sólo Texas, calcula su gobernador Greg Abbott, podría necesitar más de 125.000 millones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso un total de 7.850 millones de dólares adicionales para las tareas de reconstrucción tras el paso del huracán ‘Harvey’, anunció el viernes el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, añadiendo que sin un aumento del techo de presupuesto podría verse obstaculizadas las tareas de socorro en casos de desastre.

Mulvaney dirigió una carta al portavoz de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Ryan, en la que explica que “esta solicitud es para el gasto inicial en el compromiso del presidente de ayudar en la recuperación a los estados afectados por la tormenta, y que en futuras solicitudes se abordarán las necesidades de reconstrucción a más largo plazo”.

La cifra es superior a los 5.950 millones que se esperaba que Trump solicitara tras las grandes inundaciones en Houston y otras partes de Texas. La Casa Blanca ha dicho que habrá más solicitudes de ayuda al Congreso, a medida que se vaya evaluando mejor las consecuencias de la tormenta, explicó Tom Bossert, asesor de seguridad interna, a los periodistas el jueves. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que su estado podría necesitar más de 125.000 millones de dólares.

La cifra final podría exceder con creces los 50.000 millones otorgados en 2012 tras el paso del huracán ‘Sandy’. Esta primera solicitud señala la intención de Trump de pedir otros 6.700 millones de dólares adicionales en breve, para ser añadidos al proyecto de ley de gasto que el Conreso debe aprobar antes de fin de mes para mantener al gobierno, según declaraciones a la prensa local de un alto funcionario que colaboró en la redacción de la propuesta.

Mulvaney instó al Congreso a actuar “con prontitud para asegurar que el techo de deuda no afecte a los críticos esfuerzos de respuesta y recuperación”. El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Thad Cochran, dijo en un comunicado que su panel “se moverá rápidamente para considerar las solicitudes de financiamiento de socorro a medida que las reciba”.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>