Publicado el: Jue, Ago 25th, 2016

Trump suaviza su postura ante el tema inmigratorio: “Tendrán que pagar impuestos”

Donald Trump

Trump cambia de parecer en tema inmigratorio: “Tendrán que pagar impuestos”

Donald Trump sugirió el miércoles que permitirá excepciones para que algunos inmigrantes indocumentados se queden en Estados Unidos, prometiendo que no les daría la ciudadanía pero declarando a Fox News que “no hay amnistía, pero trabajaremos con ellos”.

Para Trump, cuya llegada a la nominación republicana estuvo basada en gran parte en sus políticas inmigratorias de linea dura, los comentarios son la más clara señal a la fecha de que está reconsiderando su propuesta de deportar a todos los 11 millones de indocumentados que viven Estados Unidos, una parte clave de su plataforma de campaña.

 “No hay ciudadanía. Déjame ir un paso más allá: pagarán impuestos de vuelta, tendrán que pagar impuestos. No hay amnistía, como tal, no hay amnistía pero trabajaremos con ellos”, dijo Trump a Sean Hannity cuando se le preguntó si permitiría excepciones.

Él continuó: “Ahora, todos concuerdan en que debemos sacar a los malos. Pero cuando (…) me reuní con miles y miles de personas con respecto a este tema, he tenido a personas muy fuertes que vienen hacia mí, realmente gente grandiosa que vienen y me dicen: ‘Señor Trump, lo amo, pero tomar a una persona que ha estado aquí por 15 o 20 años y sacarla junto con sus familias, es muy duro, señor Trump’, todo el tiempo me pasa, es algo muy, muy fuerte”.

Los comentarios fueron publicados antes de la segunda parte de una entrevista con Hannity, que será transmitida el miércoles por la noche.

Durante el mismo evento, Trump también indicó que está abierto a “suavizar” sus políticas inmigratorias, que también incluyen construir un muro fronterizo en la frontera con México.

Toda la semana, Trump dio a entender que se podría anunciar un cambio de posición. Él había planeado ofrecer un discurso sobre inmigración esta semana en Colorado, pero fue pospuesto mientras él y sus asesores indicaban que sus posiciones sobre puntos clave de su propuesta inmigratoria no estaban definidos.

Fuente: CNN

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>