Publicado el: Jue, Jul 16th, 2015

Trump supera a Jeb Bush en las encuestas para la candidatura republicana

Controvertido multimillonario Trump alcanza a Jeb Bush en encuestas
De acuerdo con la más reciente encuesta de la Suffolk University y del diario “USA Today”, el magnate conocido por su lengua larga supera incluso a Jeb Bush, quien hasta ahora iba en punta, entre los potenciales votantes republicanos e independientes que planean participar en las primarias o en los caucus

El precandidato republicano a la presidencia y multimillonario estadounidense Donald Trump, quien ocupa los titulares desde hace días con sus comentarios despectivos sobre los mexicanos, pisa cada vez más fuerte entre los conservadores, según revela un sondeo.

La agencia de noticias DPA publicó que de acuerdo con la más reciente encuesta de la Suffolk University y del diario “USA Today”, el magnate conocido por su lengua larga supera incluso a Jeb Bush, quien hasta ahora iba en punta, entre los potenciales votantes republicanos e independientes que planean participar en las primarias o en los caucus.

Según estos datos, el 17 por ciento se manifestó por Trump y el 14 por ciento por Jeb Bush.

La aprobación de ambos es relativamente baja debido a la gran cantidad de contendientes republicanos, 15, lo que genera una gran dispersión entre las preferencias de los votantes. Se espera que en total haya 17 postulantes.

Trump ha hecho del ataque a los inmigrantes ilegales mexicanos su principal argumento de campaña.

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, dijo Trump, de 69 años, cuando el mes pasado anunció su candidatura.

“Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, añadió el empresario, para quien México, además, está afectando económicamente a Estados Unidos. Desde entonces el empresario recibió numerosas críticas y perdió contratos con varias empresas.

Mientras tanto, no pasa prácticamente un día en el que Trump no aparezca en la televisión. Los medios se disputan su presencia, lo que podría haber contribuido a su creciente popularidad.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>