Publicado el: Jue, Jun 1st, 2017

TSJ: Capriles a la cárcel a menos que frene las protestas


TSJ de Venezuela amenaza con encarcelar a Capriles si no frena protestas opositoras
Luego de aceptar una demanda colectiva chavista, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, exigió al gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, frenar protestas en su estado y, en caso de no cumplir, sería removido del cargo y encarcelado.

Un grupo de ciudadanos, amparados en la reciente sentencia de la máxima corte en contra de unos alcaldes opositores, pidieron al Tribunal asumir una postura con respecto al gobernador Capriles. Por ello, el órgano judicial, ordenó al líder opositor: “Realizar todas las acciones y utilizar los recursos (…) a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan en libre tránsito”.

El Tribunal exigió, además, mantener a parte de Caracas, libre de obstáculos como “barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento”.

Asimismo, Capriles deberá “impedir reuniones o manifestaciones de personas en las vías públicas y coarten el libre tránsito”.

El fallo del Tribunal Supremo de Justicia está estrictamente relacionado a las acciones que han sido tomadas por la oposición venezolana para protestar en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Durante más de 60 días los manifestantes han acudido a las principales arterias viales de la capital para protestar. Y, debido a la extrema represión del régimen, han tenido que erigir barricadas para protegerse de las fuerzas represivas.

Por lo tanto, en el caso de que Capriles no acate el fallo, entrará en “desacato” y “pena de incurrir en desobediencia a la autoridad y exponerse a la sanción prevista en el artículo 31” de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

El artículo 31 señala que el gobernador y destacado líder de la oposición venezolana “será castigado con prisión de seis a quince meses”.

Fuente:es.panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>