Publicado el: Lun, Sep 5th, 2016

TSJ declara nulos todos los actos de la Asamblea Nacional, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral

 

asamblea_nacional_0507041655_0

TSJ declara nulos todos los actos de la Asamblea Nacional

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró este lunes, a través de la sentencia número 808, “que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral”.

Los magistrados se refieren a la sentencia de la Sala Electoral que suspendió la proclamación de los diputados electos de Amazonas hasta tanto se aclaren las presuntas irregularidades en esos comicios. Como se sabe, el pasado 28 de julio, la directiva de la AN juramentó como diputados a Julio Ygarza, Nirma Guaruya y Romel Guzamana. Luego, el 1° de agosto pasado, la Sala Electoral, declaró en desacato al parlamento e invalidó la referida juramentación de Ygarza, Guaruya y Guzamana.

Fuente: El Nuevo País/Zeta

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>