Publicado el: Vie, Nov 3rd, 2017

TSJ remite a la Constituyente cubana la revisión de la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara


La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia remitió a la Constituyente cubana la revisión de la inmunidad parlamentaria al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

(LaPatilla.com)

“El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena acordó la remisión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la solicitud para levantar la inmunidad la ciudadano Freddy Guevara y la prohibición de salida del país por haber cometido varios delitos “en flagrancia”, informó el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, sin especificar delitos.

El Supremo hace esta solicitud a la plenipotenciaria Constituyente, un suprapoder conformado únicamente por oficialistas cuya instalación ha sido rechazada por la oposición venezolana y por parte de la comunidad internacional, que la califican de ilegítima y fraudulenta.

La Asamblea Nacional (AN) alertó ayer al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y posterior detención del diputado Guevara.

Lapatilla.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>