Published On: dom, Jul 1st, 2018

Tubazos, 1 de julio 2018

Lo que se dice y se escucha:

Es sumamente interesante que la primera visita, fuera de su país, que hiciera el presidente electo de Colombia, Iván Duque, fuese a EE UU. Allí fue recibido por el Secretario de Estado, Mike Pompeo y luego, muy especialmente, por el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. En ambos casos intercambiaron ideas e información sobre la política de seguridad de Colombia, el narco tráfico y Venezuela. También Duque tuvo la oportunidad de hablar con el senador Marco Rubio, la persona que más defiende a los venezolanos ante el Congreso y la administración Trump. La versión oficial del Departamento de Estado, acerca de las conversaciones sostenidas con el presidente electo de Colombia, confirman que los principales temas tratados se refirieron al cultivo de la coca, la producción de cocaína, el mantenimiento de una paz duradera para Colombia, y finalmente, lo que se estima necesario hacer para que Venezuela vuelva a ser una democracia. También durante la estadía de Duque en Washington, Antonio Ledezma aprovechó para mantener una reunión con el presidente electo…. En resumen, el tema de Venezuela fue ampliamente tratado en las diferentes reuniones sostenidas por Duque, ya que Colombia se está viendo tremendamente afectada por la migración millonaria de venezolanos y es un tema que debe  ser resuelto con la mayor prioridad.

Y hablando también del Imperio, en los últimos años no conocemos que Los Estados Unidos estuviese prestándole tanta atención a América Latina. Tanto es así, que tiene dedicado, nada más ni nada menos, que a su vicepresidente para  los contactos con la región. La actitud que está tomando  EE UU, pareciera un poco  la de los años 50, cuando prácticamente decía que como país amigo puedes contar con él, pero si no lo eres tendrías que atenerte a las consecuencias y no esperar mucha ayuda de su parte. Caso concreto lo estamos viendo en países que estaban del lado del narco régimen de Maduro y que ahora ya ni siquiera quieren saber de él y, mucho menos, si no hay petróleo ni dinero de por medio. El mismo Ecuador que aún saliendo de Correa, se había mantenido un poco al margen del Imperio, ahora ya se ha definido más acercándose a él. Vale la pena destacar que en cada uno de los países que visitó el vicepresidente Mike Pence, el tema de Venezuela ha sido uno de los principales, si no el principal.

El exilio tarda en organizarse, pero cada día lo está haciendo mejor. Ya no solo tenemos a los periodistas organizándose sino también otros grupos, entre los que se van empezar a destacar habrá unos que podríamos llamar “Cazadores de chavistas corruptos”. Son grupos que se están dedicando a descubrir donde se esconden aquellos delincuentes, así como donde han escondido el dinero que se robaron de nuestro país. Hay mucha información que anónimamente le están dando a los fiscales de Nueva York, Florida y Houston. Vale la pena mencionar, que hasta el FBI ha designado agentes y equipos a nivel nacional para ocuparse de obtener información relacionada con la corrupción chavista.

Amigos allegados al Palacio de Misia Jacinta nos dicen que Aristóbulo Istúriz, amigo de Diosdado, está en la mira de investigación del Fiscal de la ANC cubana, Tarek William Saab, por todo el dineral que se metió en su bolsillo mientras ocupó los distintos cargos que tuvo bajo la protección del narco gobierno.

La situación de PDVSA, va mas allá de la gravedad, cosa imposible pero real. Los propios datos de su unidad de Recursos Humanos dicen que más del 20% de los trabajadores ha dejado la empresa recientemente y otro número similar quiere hacerlo a la mayor brevedad.

Si nos vamos a la producción de cualquier rubro y no solo de petróleo o gasolina, no hay unidad o empresa relacionada a PDVSA que no se encuentre en el subsuelo. Por ejemplo, la planta de Petróleos Químicos de Venezuela (Pequiven) la cual tiene una capacidad operativa para generar unas 360 mil toneladas métricas (TM) anuales, la producción actual no llega a 20 mil TM de NPK en todo lo transcurrido este año 2018.  Si nos vamos a su página oficial allí se dice que están produciendo 2,57 millones de TM, entre todos sus productos procesados.  También nos informan que los trabajadores de Pequiven, que han denunciado tal situación, han sido despedidos…. “Viva el socialismo demoledor de riquezas”…. En todos estos años no hay nada que los chavistas  le haya puesto la mano y que quede todavía en pie.

Los jubilados de PDVSA están denunciando que hasta su fondo de pensiones, que estaba en unos $ 3.000 millones, ha desaparecido. Por otro lado nos dicen que la estatal petrolera será vendida de manera simulada bajo el esquema de una “figura” llamada Sirec, (Sociedad de Inversión y Registro de Crudo) para que Rusia pueda meterle la mano financieramente hasta que se recupere. En otras palabras, piensan venderle a Rusia el 30% de las acciones de lo queda de la petrolera, a través de tal “figura de inversión”.

El involucramiento en la distribución de cocaína hacia los EE UU y Europa de la jerarquía chavista y el Cartel de los Soles, sigue en aumento. A menudo están utilizando los aviones propiedad de empresas del Estado, incluyendo los de PDVSA.  Esto lo sabe la DEA. No se sorprendan si dentro de poco vemos en los periódicos nuevas caras que van a engrosar las cárceles del imperio.

Y hablando de cocaína y traficantes, nos han dicho que en las declaraciones de los narco sobrinos condenados y presos en el Imperio,  se nota con claridad que los tíos sí conocían de las fechorías de sus sobrinos y simplemente se hicieron los locos, por cuanto esta acción perjudicaba al imperio y, además, nunca pensaron que esto se sabría…. Esta es una razón más para aferrarse al poder como lo están haciendo…. ¿Se imaginan  Uds. a la primera combatiente con uniforme naranja?. Por otro lado el amigo Wilmer Ruperti sigue financiado la defensa que bastante cobra por el proceso de apelación.

Bueno amigos, hasta la próxima semana

 

Escríbanos:  maletindecuero44@tutanota.de

 

 

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>