Publicado el: Dom, Oct 1st, 2017

Tubazos, 1 de octubre 2017


Lo que se dice y se escucha:

Nos dicen nuestros amigos que conocen los manejos del CNE y sus famosas trampas, que esta gente anda más enredada que un kilo de estopa para garantizarle al régimen que va a obtener una mayoría de gobernaciones y más de 8 MM de votos. Aparentemente la trampa no va a estar en la trasmisión a las computadoras del CNE, sino en la propias de los centros de votación. Estimamos que hay que empezar a creer esto, para eso la joya de Jorge Rodríguez, el que contrató a Smartmatic y con ellos se ocupó de hacer las primeras, ahora también contrató a la gente técnica que se va a ocupar de estas elecciones. La oposición tendrá que arreglárselas para garantizar sus votos de forma fehaciente. No se puede confiar en ABSOLUTO de esta gentuza.

Parece que a la MUD le ha pegado la formación del movimiento de María Corina Machado. Por fin ha decidido poner al pueblo antes que sus propios intereses partidistas. Nos da la impresión de que no cayeron en la trampa del narco régimen de ir a negociaciones, donde lo único que podían obtener es darle aire para que se mantenga en el poder y frene las acciones de la comunidad internacional en su contra. La gran mayoría de los países que están de nuestro lado, han recibido con escepticismo estos acercamientos de negociación para minimizar la crisis venezolana.

Es evidente la necesidad ir a votar para demostrar la fuerza de la oposición y la debilidad del régimen. Solo que el esfuerzo tiene que ser muy alto para desmontar las trampas que ya los del narco régimen tienen estudiadas. Sabemos que esta semana tratarán de darle unos caramelitos a la oposición a ver si logran sentarse a negociar como ellos lo quieren. No duden que veamos la liberación de algunos presos políticos, pero dudamos que la complazcan en la sustitución de candidatos.

La intervención del ex embajador de USA en Venezuela, William Brownfield, ha tomado fuerza en la Casa Blanca y desalojado a Thomas Shannon quien venía ejerciendo gran influencia para que se dejaran de tomar medidas más drásticas contra el narco régimen venezolano. No obstante, este ilegítimo de Maduro tiene la suerte de haber contado con los huracanes Harvey y María y además con los problemas con Corea del Norte, los cuales han ocupado gran parte del tiempo de quien toma las decisiones finales, Mr. Trump. De no ser así, con las presiones puestas por los congresistas amigos de nuestro pueblo, ya el narco régimen sufriría de mayores sanciones como lo han solicitado.

Nos escriben que los problemas del PSUV y en general del régimen, solo esperan los resultados de las elecciones. Si no pueden obtener una mayoría de las gobernaciones, la debacle es inminente. En estos momentos hay una especie de tregua entre ellos mismos para enfocarse en mantener el poder y demostrar una fuerza que no tienen, pero que necesitan hacer creer que si la tienen. Son estas por cierto, las directrices del jefe, el de Cuba, el que manda. Por otra parte nos dicen que, si la oposición logra demostrar una fuerza como la de diciembre del 2015, ésto podría dar pie a que algunos militares que se encuentran a favor de un mejor gobierno, dejen el miedo y salgan en defensa del pueblo y su Constitución…. Ojalá sea cierto, primero porque son muchos  los involucrados en el narcotráfico, los negocios ilícitos, el lavado de dinero, las coimas y la corrupción en general, lo cual ha sido su pago para que mantengan al régimen en el poder. Segundo porque ya no creemos que existan algunos fieles a la Constitución y las leyes. Tienen que dar una gran demostración para que nuestro pueblo pueda creer en ellos nuevamente.

Realmente el grado de confusión, que los mismos líderes del chavismo están generando internamente, es tan grande, que ya empiezan a discutir entre ellos sobre las bonanzas del capitalismo y las vicisitudes del socialismo (y también al revés). Estas discusiones están comenzando a generar más críticas y divisiones internas…. La verdad verdadera es que a los jerarcas que están en el poder, poco les importa la ideología, excepto si los ayuda a mantenerlo…. Ya no es solo la división de los que se mantienen fieles al “pensamiento de Chávez” y el madurismo, sino que dentro de este último se está dando este resquebrajamiento filosófico…. Imagínense Uds. que pasará cuando el madurismo quede en reconocida minoría después de las elecciones.

Nuestros amigos de Miami nos siguen dando noticias de varias empresas cuyos dueños están pensando en venderlas, aparentemente porque no quieren meterse en líos con las autoridades americanas. Todo ello por los negocios que están haciendo con el régimen venezolano. Dicen que aún todavía están supliéndoles materiales y mercancía a gente vinculada con aquél, Ciertamente están violando las sanciones impuestas por el gobierno americano. Adicionalmente, son varias las instituciones financieras que están acelerando la investigación y el cierre de cuentas de muchas personas, venezolanas y de otras nacionalidades, a quienes se les ha descubierto tener, o haber tenido, vínculos con los afectados por las medidas adoptadas por el gobierno americano contra de personeros del régimen e instituciones de venezolanas.

Además de lo arriba indicado, el narco régimen se está viendo cada día con menos recursos y sin posibilidad de obtener fuentes de financiamiento que le ayuden a solventar parte de la crisis actual y pagar las deudas. Ya han pensado vender cualquier activo que le permita obtener los $$$$ necesarios. Además, fieles a sus principios de corrupción, también están viendo la oportunidad de hacer sus negocitos, tal y como lo están haciendo con las oficinas de NY que quieren vender. ¿Qué otras cosas sacarán a vender ahora?

Por cierto, hablando de deudas del régimen, muchos de los “comerciantes” que venían haciendo negocios desde la época del galáctico, quienes quedaron con deudas por cobrarle al gobierno, no lo han podido hacer en todo este tiempo. Andan ofreciendo tremendas comisiones a los funcionarios que logren el pago, aunque sea menor que las deudas pendientes. Lo que estamos seguros es que en realidad no han perdido nada ya que los sobreprecios y el adelanto era tan alto que ya cubría todo. Lo que quedaba era más ganancia… Pregúntenle a la Fiscal, porque todavía es Fiscal, y no el que pusieron para que desapareciera sus propios manejos de comisiones con sus allegados, ese que se llaman William Tarek.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>