Publicado el: Dom, Dic 10th, 2017

Tubazos, 10 de diciembre 2017

Lo que se dice y se escucha:

¿Habrá algún chavista que no sea embustero y cara dura? Ahora resulta que Rafael Ramírez está sin dinero y no puede vivir en los Estados Unidos porque “no tiene como mantenerse en ese país”. No hay manera que se haya gastado los billones de dólares embolsillados junto con sus familiares, amigos y hasta con el mismo Hugo Chávez…. Es conocido lo que el galáctico hizo por recomendación, tanto de los Castro, como de aquellos “idealistas y filósofos del cambio” que lo rodeaban en sus comienzos. Se sabe que el estructuró un “fondo de ahorros para conservar la revolución”, en caso que por algún motivo el chavismo tuviese que abandonar el poder, por elecciones o por un golpe de estado. Fondo que escondieron durante todos esos años y del cual Ramírez debe de tener conocimiento en cuales manos se encuentra o como desapareció

Por cierto, el país a donde Ramírez ha huido todavía está en duda. Unos lo ubican en Ecuador y otros por el Oriente Medio, en Qatar. Lo que sí estamos seguros es que no le pidió refugio a Evo Morales, porque este lo hubiese despachado para Venezuela. Tampoco pudo quedarse en el Imperio por cuanto el sabe muy bien que lo andan cazando. Fíjense que hasta le han pedido colaboración para que ayude en varias de las tantas investigaciones que tienen abiertas las autoridades americanas, en relación con PDVSA, aunque el lo niegue. De todas maneras, no se atreve a ir a Venezuela, aún cuando aparentemente ha llegado en algunos acuerdos con Maduro, para no delatar las tantas trampas y manejos dolosos que él conoce, y que el chavismo ha hecho en todos estos largos años.

Tenemos que referirnos al “Petro”, la moneda virtual del sabio Maduro y su combo. Ahora, ¿cuál es la verdadera razón del “Petro”?. Bueno es fácil de entender: lavado del dinero de las mafias del gobierno, incluyendo la de los narcotraficantes. El lavado como lo hacían antes, a través de PDVSA, se les puso muy difícil, además que fueron descubiertos internacionalmente…. Esta mafia comprará petros con los dólares mal habidos y luego venderán los mismos petros comprados al gobierno para obtener dólares limpios. Además de lo anterior, también tiene otros objetivos como es seguir con la farsa ante los pocos que todavía le siguen, sembrándoles falsas esperanzas para seguir haciendo tiempo sin un estallido social. Realmente es extremadamente difícil que alguien vaya a meterse en una operación como esta. en un país en el estado en que se encuentra nuestra patria, arruinada y en default, a menos que sea narcotraficante o corrupto.

El régimen anda sumamente preocupado por las negociaciones que se están llevando a cabo en la República Dominicana. Pensaron hacer lo mismo de siempre, ir ganado más tiempo, pero no les ha salido como antes. Ahora anda Maduro ofreciendo reunirse con la oposición en Miraflores para terminar con lo acordado; pero resulta que los gobiernos extranjeros que están con la oposición, vieron claramente la trampa y la han hecho retroceder y no pisar esta concha de mango.

Los rumores en la Casa de Misia Jacinta, hechos públicos por Jorge Rodriguez y Diosdado,  son que el gobierno no va a aceptar la mayoría de los puntos propuestos y que no hará nada sino se retiran las sanciones del Imperio, las de la Comunidad Europea y las de Canadá, cosa muy difícil, ya que ni siquiera depende de los asistentes de la oposición a tales reuniones. Hay que recordar que la Casa Blanca tiene otras personas muy influyentes que no le están haciendo caso a este grupo y por el contrario, tiene presiones de congresistas y otro grupos como el que acompaña a Antonio Ledezma, quienes están pidiendo más sanciones para el régimen, y sobre todo ahora, cuando se ha dado cuenta que dichas sanciones están haciéndole imposible la subsistencia al régimen…. En definitiva, el esfuerzo para que salga algo positivo de las negociaciones es casi cero por ciento. El gobierno no va a ceder, su plan es seguir con las directrices cubanas y resguardarse de ir presos al dejar el poder. Por otro lado, el Imperio no va a relajar las sanciones, por el contrario, las va a incrementar muy próximamente.

Nos ha llegado información sobre otros negocitos de estos chavistas. Algunos consulados hacen negocio con terceras personas para que sirvan de intermediario entre la persona que quiere renovar su pasaporte y el consulado. Cobran cierta suma, generalmente $ 100 para “dizque acelerar el trámite”. Ojalá esta mafia pusiera a trabajar esa viveza en bien del país y no de sus bolsillos.

Hoy domingo tendremos elecciones municipales con el mismo truculento CNE y sus máquinas programadas para que gane el PSUV. Además, la mayoría de la oposición no va a ir a votar ya que realmente el pueblo ya no cree en ellas y por ello no presentó candidatos. Hay algunos candidatos que no son del gobierno y que se lanzaron por su cuenta. Lo más probable es que los dejen ganar, no tanto por los votos a su favor que puedan obtener, sino porque al gobierno le interesa mostrar que en el país existe una verdadera democracia al permitirle a la oposición ir a elecciones.

Mucha gente vio una noticia que se difundió en las redes sociales diciendo que Lorenzo Mendoza se lanzaría al terreno político y hasta posiblemente como presidente. Amigos, recuerden que al G-2 cubano le encanta hacer cosas como estas, por una parte, para distraer la atención, y por otra, con el fin de conocer la reacción de la gente si esto llegara a suceder.

No todas son malas noticias. Supimos de una conferencia dada en Miami, por el economista Gerver Torres, el 6 de diciembre del presente, en la Universidad de Miami. Lo interesante de esta conferencia, cuyo título “Venezuela: Hacia la Reconstrucción Nacional”, fue que, además de haberse paseado por el terrible diagnostico de nuestra patria, también se enfocó inteligentemente sobre lo que se debe hacer una vez que caiga el régimen. Es interesante e importante que haya personas que estén pensando y estructurando planes para el momento del nuevo arranque. No podemos esperar que este régimen caiga para comenzar a pensar y desarrollar planes de lo que se debe hacer para tener un país próspero y democrático donde se respeten las leyes.  Tenemos necesidad de estar listos para cuando este momento llegue. Recomendamos vean el video de la conferencia.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>