Publicado el: Dom, Ene 10th, 2016

Tubazos, 10 de enero 2016

an-venezuela

Tubazos, 10 de enero 2016

¡Lo que se está escuchando!

Roberto Rincón, el que está preso en Houston, ya había sido investigado antes por autoridades estales por un caso de “slavery”, es decir, por la contratación de empleados en condiciones infrahumanas. Con tanto real y no quiere contratar a su gente de manera honesta. Era de esperarse.

Nuestros amigos patriotas cooperantes nos han dado el dato de lo que están haciendo en estos momentos los boliburgueses. Pues estos angelitos andan buscando la manera de conectarse con Ramos Allup y montarse en esa ola… Ellos estiman que en esa ola tiene la oportunidad de sobrevivir y evitar una investigación. Parece que no saben con quién se están metiendo. ¡Y por si no lo saben nuestros amigos de la AN, pues aquí se lo estamos informando. Cuidado, esa gente es contagiosa!

También otros de nuestros patriotas cooperantes nos han informado que un editor muy conocido está haciendo lobby, tanto en Panamá como en USA, a favor de los bolicheros… Nos acostumbramos a jugar doble play y eso algún día tiene que terminar. ¿Hasta cuando?

Nos ha llegado la información de amigos españoles, muy confiables, sobre una posible reunión que tuvo en España nuestra querida Lilian. Parece ser que fue en un coto de caza de la realeza española la cual fue comprada por los dueños de Derwick. ¿Sería una trampa concertada por la que dicen que es una de sus asesoras, la esposa de Moris Beracha? No lo sabemos, pero no suena bien, y si lo fue, a lo mejor fue el día de los inocentes. OJO: Hay que cuidarse de esa gente, pone trampas en cualquier parte.

¿Uds han visto el cabello de Cabello últimamente? Parece que se le está cayendo más. ¿Y Uds. saben por qué? Bueno se está viendo mas solo todos los días, ha perdido mucho poder últimamente, lo dejaron fuera del gabinete, a él y sus amigos y familiares, no lo quieren ni sus antiguos camaradas militares. Maduro anda buscando la manera de sacudírselo completamente. Las culpas internas que analizan en el Psuv le endilgan a Cabello una parte importante del desastre. Maduro recuerda que el Presidente es él y es el que tiene el apoyo de sus jefes de la Isla….A Diosdado lo llaman ahora Dioscaído.

A propósito del nuevo gabinete, también nos informan que le ofrecieron algunos ministerios a gente con mayor experiencia y que podrían ser mejor vistos, pero no quisieron aceptar. Piensan que con las actuales políticas es imposible mejorar, el país el cual se hunde cada día más, Critican que aún se continúa profundizando las directrices económicas que le vienen de Cuba. Por eso ven Uds. a quien pusieron como “Zar de la Economía” quien va con una receta de “peor de lo mismo”.

Las divergencias internas dentro de la MUD sobre la forma de desalojar los afiches y pinturas de Chávez de la Asamblea Nacional llevaron a que la oposición pidiera disculpas por ello. No obstante parece que la intención verdadera ha sido la de desmitificar al comandante galáctico, que además, en verdad, estaba ocupando espacios que no le correspondían. El país va en vías de cambio y eso debe hacerse notar. No más mesías como el galáctico destructor original del país… el que mandó a pintar un Bolívar parecido a él para engañar a incautos.

Nos ha dicho gente cercana a la oposición, que están desarrollando una fórmula para reemplazar al Defensor del Pueblo, el Tribunal Supremo, el CNE y la Fiscal General. Tienen en sus manos análisis de verdaderos juristas que le están dando las armas para proceder. De llegar a suceder, como lo esperamos, se va a crear un problema de grandísimas proporciones, pero al mismo tiempo es un riego que se debe correr para poder enrumbar al país hacia una verdadera democracia. El pueblo, cansado de los desastres de los gobiernos chavistas y la gran cantidad de mentiras y promesas incumplidas ya está harto y este momentum hay que aprovecharlo.

El nombramiento de Aristóbulo Isturiz como Vicepresidente ha sido una sorpresa para muchos. Recuerden que él fue el primer alto directivo del PSUV que renunció por la derrota obtenida en las elecciones y recomendó que todos hicieran lo mismo. Aristóbulo no es un elemento del PSUV ortodoxo. Nos dice gente cercana al poder, que dado que el desgaste del gobierno es tal, necesitan una persona que le haga puente con la oposición y Aristóbulo puede ser el hombre para eso.

Recuerden de donde viene Aristóbulo. El viene de la juventud de AD y el MEP. Su padre fue un alto dirigente del MEP…El tiene buenos vínculos de amistad con muchos de la oposición y podría servir de enlace entre el gobierno y la nueva AN.

Padrino anda jugando al duro a favor del gobierno pero está presionado por el Ejercito a mantenerse neutral. Quizás su intervención en el Cuartel de la Montaña haya sido una manera de ganarse nuevamente la simpatía de Maduro. Recuerden que el se ha acercado al Imperio buscando una posible salida futura. Algo raro hay en esto.

Con la elección de Mauricio Macri en Argentina, la nueva Asamblea Nacional en Venezuela y el alto desprestigio tanto de Dilma Rousseff en Brasil, como el de Cristina Kirchner, se está acelerando un nuevo polo de poder en el Continente el cual puede ser dirigido por Macri. Este ya anda moviéndose con paso firme para llevar a cabo una nueva época democrática el América Latina. Todo esto ha puesto a Maduro aún más nervioso por cuanto el único apoyo que le va ir quedando es el de Cuba, y a lo mejor no por mucho tiempo. Y lo peor, ahora no tiene el dinero para comprar conciencias como lo hizo el chavismo en el pasado reciente. Como ven, es otra causa más para que este personaje siga sin poder dormir.

El gobierno de Maduro está recibiendo muchas presiones de muchos gobiernos, incluidos gobiernos del continente, para que respete los resultados de la elección de la oposición en la Asamblea Nacional…. Le están reclamando sus burdas actuaciones antidemocráticas para mantenerse en el poder. Dentro de los que le reclaman hay países que en el pasado han sido fieles en respaldar al gobierno venezolano, como es el caso de Uruguay y Brasil. El apoyo de estos países a Maduro y su combo es cada vez menor.

Patriotas cooperantes nos dicen que el chavismo se encuentra tan dividido que hasta sospechan de lo que algunos de esos grupos mismos puedan escuchar. El caso es que entre los diferentes grupos no se dicen toda la verdad y cada uno trata de demostrar que tiene la razón y su solución es la mejor. Esto lo debería aprovechar la oposición para evitar cometer actos o manifestar cosas que los hagan unirse.

El nombramiento del “Zar de la Economía” le va a empezar a traer al gobierno mayores problemas, tanto internos como externos. La creencia de que el país puede enrumbarse y mejorar su economía va en picada. Ni los empresarios que quedan en Venezuela, ni los entes financieros internacionales ni muchos gobiernos, incluido China, ven alguna posibilidad de mejoramiento, por el contrario, piensan que es una profundización de las decisiones que han llevado al país a los actuales niveles de desastre. La confianza en quien dirige la economía de un país es un elemento esencial para llevarlo adelante y en este caso lo que está proyectando a todos los niveles es todo lo contrario.

El asunto de los cuadros y afiches del innombrable en la AN no debe quitarnos la atención del problemas de la detención de los Narco-sobrinos. Hay que estar atentos.  el lunes se esperan noticias desde NY. Dicen que habrán sorpresas. Las cosas no están fáciles para los Maduro Flores y tienden a complicarse más. Hay que tener paciencia que ya llegarán los resultados.

Como dice un artículo que leímos: “A los líderes de la oposición hay que apoyarlos hasta el máximo, incluso si se equivocan. En la guerra es así. Luego en la Paz habrá tiempo para los reclamos mutuos”. Fin de la cita.

Nos vemos la próxima semana.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>