Published On: dom, Feb 10th, 2019

Tubazos, 10 de febrero 2019

Lo que se dice y se escucha:

Todo el mundo está a la espera de la solución definitiva para Venezuela. Nosotros, los venezolanos, más que cualquiera. Tengan la seguridad que saldremos de la narco dictadura, no tenemos fecha, pero será pronto. Hay muchas críticas por la tardanza, pero las cosas hay que hacerlas bien, nadie quiere una intervención militar que costaría muchas vidas a nuestro pueblo, es el último recurso. Los EE UU y cualquier otro país comprometido lo tienen que negar, es lógico. No obstante, es una acción que, por lo menos los del norte no  han descartado; todo dependerá de cuando el gobierno legítimo la pida o al régimen se le ocurra una masacre. Primero, lo primero, llevar la ayuda a quienes la necesitan y de allí ya veremos.

El intento del régimen de conseguir diluyentes y aditivos por parte de PDVSA para su petróleo se le está cerrando, Los EE UU están recordándole a las empresas a las cuales se ha acercado PDVSA para adquirirlos, que existen sanciones contra aquellas que hagan negocios con ella. Esto evidentemente está influyendo cada día mas en el ingreso de divisas, por lo que están tratando de vender el poco oro que queda en el país.

Hay una realidad interesante. El gobierno viene montando un show con la movilización de las llamadas milicias y equipos de guerra.  Bueno, la gran mayoría de esos equipos están inservibles o medio desmantelados, solo dan para el show de las focas. Los jerarcas ya tienen otros planes que no son precisamente quedarse para inmolarse, aún cuando Cuba se los esté ordenando.

Y a propósito de Cuba, el G2 sigue espiando a los militares de menor rango y sus familiares, así como amenazando y chantajeando a muchos de ellos para que no manifiesten estar a favor del gobierno de Guaidó, aunque cada día son mas los que ya se han comprometido con él, esto también está dando mas tiempo a nuestra espera.

Nos dicen nuestros amigos de Miami quienes tiene muy buenos contactos en la isla, que el régimen cubano realmente está muy preocupado por lo que pueda suceder en Venezuela, pues su repercusión inmediata no va a ser solamente económica. Pero dentro de todo tienen suerte, ellos están incrementando sus contactos con López Obrador quien, como buen chavista, ya está recibiendo asesoramiento para cambiar la Constitución. El problema que se vislumbra es que tiene México frontera con el Imperio y no creemos que este se permita un régimen tipo chavista allí. Veremos en el futuro que pasará.

Es interesante lo que andan diciendo los ex jerarcas de Chávez, ya hoy en la acera contraria a Maduro. Aún sin reconocer a Guaidó como Presidente Interino, afirman que los militares ya están próximos a desconocerlo. Debemos decir que quizás ellos tienen más amigos en las FANB que los que pueda tener la oposición y si el río suena, piedras trae.

Sería interesante saber a esta altura, cuantos familiares de los jerarcas del régimen quedan en Venezuela, lo que sabemos es que muchos siguen de vacaciones en el exterior desde diciembre pasado y ya no deben de estar ni en el Imperio, donde tanto les gustaba ir ni en Europa, a menos que sea en Italia.

Es evidente que la represión de los cuerpos policiales en las demostraciones que ha habido casi ha cesado; piensan que ello puede darle al gobierno legítimo una excusa para solicitar una invasión a la coalición de países. Por el contrario, estamos viendo que policías se están sumando al nuevo gobierno.

Esto lo escribimos la semana pasada y sigue en pie: “Ni el Imperio, ni los países del hemisferio ni los de Europa, quieren una invasión de ejércitos extranjeros a Venezuela. No obstante, esta opción sigue en pie y está lista. Todo se puede observar con leer la entrelineas de los altos voceros del gobierno americano…. Algo muy importante, el grado de involucramiento del gobierno de Trump es tan grande que ha llegado al punto de “no return”, y mucho menos él personalmente va dar una orden de parar lo que está corriendo. Más aún, para todo lo que respecta al apoyo a los venezolanos, ya hay aprobación de ambos partidos en el Congreso.” Esto sigue igual, no ha variado, en el Imperio hay acuerdo de los dos partidos aún cuando alguna congresista recién electa de tendencias de izquierda diga lo contrario.

Bueno amigos hasta la próxima semana, se nos ha acabado el espacio. Esperemos tener mucho mejores noticias.

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>