Published On: dom, Jun 10th, 2018

Tubazos 10 de junio 2018

Lo que se dice y se escucha:

El canciller venezolano Jorge Arreaza ha repetido varias veces que desean “hablar con EE UU en igualdad, con respeto mutuo, sobre nuestras coincidencias, sobre nuestros proyectos estratégicos y sobre nuestras diferencias”. Da lo que sea para reunirse con el Secretario de Estado, aunque sea para un saludo. La realidad es que el régimen busca desesperadamente el reconociendo del Imperio, aunque sea parcialmente. El problema es que el gobierno de USA no habla con narcoterroristas ni con gobiernos ilegales. Sería una manera de decir que Trump los reconoce en alguna medida. La realidad es que, cuando una persona huele mal, nadie quiere estar al lado de ella y Maduro apesta. Ni la entrega del rehén Joshua Holt le surtió efecto alguno, y ahora, después de la reunión de la OEA, el narco régimen ha quedado más solo que nunca.

La pérdida de influencia política internacional del régimen es más clara cada día. Antiguos aliados como el caso de República Dominicana, anfitriona de reuniones del gobierno con un sector de la oposición, votó en contra de Venezuela en la reunión de la OEA próxima pasada. Igual lo hicieron otros de los que llamaba sus amigos Y si no votaron en contra, simplemente se abstuvieron. Como dice el refrán chino: “Si no hay leal no hay lopa”. Y plata no tiene el régimen para seguir dándoles. Por otro lado, no se puede dejar de lado la presión del imperio a ciertos países que reciben muchísima ayuda generalmente enviada por el Imperio, a cambio de nada. Por el contrario, muchas veces esos países han ido en contra de las posiciones del Imperio. Ahí tenemos un caso específico y palpable.
República Dominicana prefiere a los EE UU que a Venezuela. Es decir, o con Dios o con el diablo y con el diablo no va a conseguir sino calamidades. Lo mismo está pasando con otros países.

Nuestros amigos de Washington nos recuerdan que esta presión diplomática de los países del hemisferio, no se va a calmar con solo haber sido aprobada en la OEA la resolución contra el régimen venezolano. Hoy estamos viendo lo que en mucho tiempo no pasaba. Tenemos a unos EE UU involucrándose en lo que sucede en varios de nuestros países, especialmente Venezuela, Muy pronto también vamos a ver su intervención en Nicaragua por lo que está pasando en ese país. Desgraciadamente el régimen del pedófilo Ortega ha seguido casi al pie de la letra lo sucedido con el chavismo en Venezuela.

Desde hace mucho tiempo no habíamos visto la dedicación que le está poniendo la administración americana a ciertos países del hemisferio. Como dato interesante fíjense que el vicepresidente Mike Pence piensa continuar con sus viajes de enlace con Latinoamérica. Estamos hablando de un altísimo nivel de la administración gringa. Esto no es casualidad, esto refleja la preocupación del Imperio sobre lo que pasa en nuestros patios que pudiese afectar su seguridad y bienestar. Además, EE UU no puede permitir que potencias como China o Rusia continúen desarrollando más influencia de la que ya tienen. Esa es la geopolítica mundial y nosotros estamos dentro de ella, como país clave por su geografía y riqueza.

Ni que pongan a quien pongan en PDVSA se acabarán los chanchullos y comisiones. Muchos de los contratistas que se han hecho super millonarios haciendo negocios siguen haciéndolos. Para muestra un botón: el árabe Maly El Souki , quien ha sido reiteradamente denunciado y acusado de manejos dolosos,  incumplimiento de las normas de contratación de PDVSA,  informes falsificados y otras fechorías, sigue  allí como si nada hubiese pasado. Parece que los árabes del gobierno lo tienen bien protegido y eso no es gratis.

Y hablando de PDVSA, tenemos que hablar de su filial Citgo. Bueno, resulta que a las dos joyitas que mandaron truculentamente de PDVSA para aquella empresa, con altos cargos y sueldos de más de $ 750.000 anuales, no los dejaron entrar de vuelta al Imperio, después que vinieron a votar y visitar sus amigos aquí en Venezuela. Nos estamos refiriendo a los sobrinitos Calixto Ortega Sánchez y Alejandro Escarrá Gil (¿les suenan los apellidos?) Estas son las mismas personas cuyos datos para poder lograr la visa de trabajo estadounidense, fueron forjados por Delcy Rodríguez y Simón Zerpa de PDVSA , crendo expedientes falsos para engañar a las autoridades americanas…. Bueno los gringos no tienen mucho de bobos y esperan el mejor momento para aplicarles la ley. No los dejaran entrar más a los EE UU. ni percibir el sueldito que tenían, pero quién sabe…. Suponemos que los tíos deben estar tristes también, porque como ellos, tampoco podrán pasar vacaciones en Orlando, ni seguir recibiendo ese dinerito. Se siguen cerrando puertas a los chavistas y enchufados.

La verdad es que el mejor aliado de este narco régimen son los ignorantes. Ahora resulta que la CIA es la que ha hecho que PDVSA haya sido desangrada de tantos robos y esté cada día peor. No es porque el régimen haya puesto al frente de ella a ladrones y saqueadores, ni  porque Chávez la utilizó de caja chica para hacer lo que le diera la gana con sus ingresos y financiar a gobiernos corruptos, el terrorismo y comprar conciencias. No, fue la CIA, ¡Válgame Dios!, Lo peor es que la gente ignorante les cree.

Las finanzas del régimen andan cada día peor. No les funcionó el petro, China le ha dado la espalda a prestarles más dinero y Rusia tampoco anda muy bien. Pues nos dicen que enviaron  una pequeña comisión a Putin para tratar de convencerlo de que les preste algo. Bastante difícil, Rusia no está muy bien que se diga y, además, el régimen le debe bastante. Se han volcado contra la CAF presionándola para que le preste $ 130MM, cosa muy difícil por las aprobaciones que requiere y las sanciones impuestas por el Imperio. En definitiva, tendrán que utilizar el dinero que tienen en las caletas los del Cartel de los Soles, producto de sus negocios de narcotráfico. Que, por cierto, también se les ha vuelto sumamente difícil el lavado por la cantidad de filtros a nivel mundial.

Nos dicen algunos amigos que tienen información del Palacio de Misia Jacinta, que por allá la preocupación de verse entre rejas va en aumento, no por las sanciones de la OEA, sino por el informe que tendrá que revisar la Corte Internacional de Justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen. No encuentran manera de parar ese paso ni con todo el lobby que están haciendo para que no lo reciban. Ni el presunto golpe de estado ni las sanciones le habían subido el nivel de preocupación como es el informe. Eso podría tardar varios años, pero les puede llegar el momento de que sea requerido su enjuiciamiento.

Continuarán las detenciones dentro de las FANB. El espionaje y la compra de conciencias de muchos de sus miembros es grande. Desafortunadamente también hay que reconocer que los militares de ahora no se parecen en nada a los de antes. Su capacidad ya viene mermando desde hace bastante tiempo, Muchos fueron seleccionados por su apoyo inicial al régimen más que por su capacidad para ser hombres probos, con valentía, con amor por la patria. Los acostumbraron a la vida fácil, a la dádiva y los buenos puestos donde pudieran hacer su sobresueldo. No podemos esperar mucho de ellos.

Varias cosas están forzando al régimen a la privatización de áreas de las cuales siempre dijeron que nunca más estarían en manos privadas, como los puertos, PDVSA y muchas otras empresas. Por una parte, se debe al pobre estado en que se encuentran muchas dependencias, la falta de dinero para su mantenimiento, la falta de personal idóneo y, por consiguiente, el desconocimiento para su buena operación y, lo que no puede faltar, “el cuanto hay pa’ eso”. Desafortunadamente en la mente de este narco régimen no pasa nada si no se obtiene un beneficio personal.

Nos llega la información de que el grupito de Maduro, los hermanitos Rodríguez, los árabes y otros, andan con todos los hierros programando la recuperación del PSUV, hoy en manos de Diosdado. Igualmente nos dicen que van por el control de Aporrea, por cuanto el aumento en las críticas a su narco régimen se intensifica día a día.

Una recomendación a los jóvenes que viajan al Imperio. No mientan, cuidado con que les descubran una mentira, no volverán a entrar. Las autoridades de los aeropuertos tienen instrucciones de filtrar con mucho ojo a los que llegan. Muy especialmente a las mujeres jóvenes, en especial si vienen solas. Esta sucediendo con mucha frecuencia las devoluciones de personas que llegan a los aeropuertos, especialmentea  los de la Florida.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

Si deseas escribirnos:

Maletindecuero44@tutanota.de

 

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>