Publicado el: Dom, Jun 11th, 2017

Tubazos, 11 de junio 2017

Lo que se dice y se escucha:

Es bien conocido la ruptura en la cual se encuentra el chavismo, quizás deberíamos decir el PSUV. Decimos esto porque el ala que se dice chavista no ve al ala del régimen como tal. Realmente estamos frente dos alas bien distintas, una, la del régimen, compuesta principalmente por narcotraficantes, terroristas y corruptos cuyo único norte es salvarse de la cárcel,  seguir llenándose los bolsillos y continuar detentando el poder para no ir presos. En la otra ala quedarían entonces los menos radicales y que prefieren jugar a la democracia antes que seguir entregando el poder a los corruptos y los cubanos. Es el ala que de repente se ha dado cuenta que la mayoría de las políticas que antes aplicaron no han servido para llevar el país hacia adelante y más bien le ha abierto las puertas a un gran grupo de personas que solo piensan en su propio bienestar y no en el del país.

En este segundo grupo podemos incorporar a la Fiscal General quien ha utilizado su poder para ir desacreditando más al régimen, tanto interna como externamente. Aún cuando la están tratando de anular por cualquier medio, ya el daño causado es bastante grande e irrecuperable. Esto ha dado pie para que dentro del ala corrupta radical haya habido enfrentamientos por cuanto unos quieren sacarla del juego de inmediato y el otro esperar un poco mas. Evidentemente en el primeroí se encuentra especialmente la joya de Diosdado. ( Por cierto, allegados al Palacio de Misia Jacinta, nos dicen que se la pasa enfrentándose a menudo a Maduro)…. La otra parte, la menos radical, ha manifestado la inconveniencia de ello por cuanto eso empeoraría las cosas para el régimen, tanto interna como externamente. Finalmente ambas partes han convenido entonces en proceder a sacarla del cargo solo si se atreve solicitar un juicio para la destitución de Maduro o para destituir a los integrantes de la sala Constitucional.
Nos dicen que uno de los más empeñados en remover a la Fiscal General, es su predecesor, Isaías Rodríguez…. Pareciera que le temiera mucho a los expedientes de Serra y Danilo Anderson.

También nos han dicho que la Fiscal se siente cada vez mejor por cuanto está viendo la cantidad de respaldos nacionales e internacionales que está teniendo. Igual nos han dicho que hasta su marido también quiere salvarse de cualquier castigo, dando la información que quieren los gringos y hasta dispuesto está para una conversación con los fiscales americanos antes que las cosas se pongan más negras. Y a propósito de hablar con los fiscales, por ahí anda una noticia que hasta Diosdado está negociando con estos señores. No hemos podido confirmar esto, pero a esta altura no es de dudarse ya que le esperan muchos años malos en el Imperio.

Una información interesante nos ha llegado y es que los presos del Sebin están ganando apoyo de los guardias, pues estos están descubriendo la gran cantidad de extranjeros que han infiltrado en las policías del régimen. Se encuentran cubanos, bolivianos, ecuatorianos y hasta árabes…. Se nota que el desespero del régimen es alto y no tiene confianza en las otras fuerzas.

Gente cercana al régimen nos dice que  están comenzando a ver la posibilidad, muy cierta, de que no se puedan efectuar las elecciones para elegir los constituyentes. Son varias las razones. La primera es que el CNE no está realmente preparado para efectuarlas, especialmente por la falta de las listas de la forma como las ha propuesto Maduro, No existen tales listas ni en el CNE ni en ninguna otra parte. El CNE se ha dado cuenta que no tiene suficiente tiempo para organizar y llevar a cabo tales elecciones. Los técnicos así lo han manifestado. Igualmente surge la gran interrogante sobre el ejército, es decir ¿cuál va a ser su reacción  cuando tenga que enfrentar al pueblo que no quiere estas elecciones? Tengan la seguridad que éste saldrá a la calle, ya no a manifestar, sino a impedir que estas se lleven a cabo. El régimen tiene dudas de que el ejército se enfrente al pueblo.

Lo anterior le está dando una gran excusa a Maduro para posponer las elecciones y evitar una mayor confrontación. El tiene conocimiento y muchas sospechas de que no solo técnicamente no se puedan llevar a cabo, sino que el pueblo realmente no lo va a permitir. Ya en sus consuetudinarias noches de insomnio así lo ha pensado, e igualmente lo ha consultado con sus íntimos. Esto, evidentemente, sería una derrota más que posiblemente marque su salida. No obstante, no podemos pasar por alto las presiones que tiene de Cuba para que se mantenga en el poder, es decir, que no se vaya a ninguna parte. El sabe que con la condena a los narcosobrinos que viene próximamente, le va a dar más armas al gobierno americano para ir en contra de su gobierno.

Cuba continúa altamente preocupada por los desarrollos en nuestro país y por las acciones que esta semana debería tomar Trump sobre las relaciones de USA con la isla. Amigos de Miami nos dicen que aquellos no están viendo las cosas muy color de rosa, por cuanto ya no pueden contar tampoco con el apoyo de los rusos y chinos, tal y como se lo está dando el gobierno venezolano quien continúa enviándole petróleo a costa del hambre de nuestro pueblo.

Los cancilleres amigos del pueblo venezolano siguen teniendo esperanzas de una resolución que ayude al país retornar a la democracia. El problema estriba en los catorce países del área del Caribe, a quienes el régimen le suministra petróleo barato con el fin de compra sus lealtades, no están de acuerdo con una condena al régimen. No ha habido hasta ahora ninguna señal de que pueda salir una declaración de condena al gobierno venezolano y más bien están trabajando en una menos fuerte que comprometa a la OEA a ser impulsor de un diálogo. Tendremos que esperar la reunión, pero no se hagan muchas esperanzas sobre la aplicación de la Carta Democrática.

Nuestros amigos de Miami nos informan que un grupo cada vez más grande de parlamentarios de origen latino está presionando al gobierno gringo para, a su vez, presionar más al gobierno de Venezuela, mediante la revocación de visas y sanciones a más miembros del gobierno, así como otras sanciones de índole económico que podría llegar hasta la suspensión de compra de petróleo. Ya hemos visto también la denuncia que la Embajadora del gobierno americano ha hecho en el seno de la ONU para que se investigue la problemática humanitaria de los venezolanos. En otras palabras, hay un creciente respaldo de Trump hacia la oposición venezolana, cosa que, por el contario, no lo está haciendo con otros países que tiene situaciones similares aunque en menor escala.

Finalmente queremos hacer énfasis que no estamos enfrentados a un gobierno, realmente estamos enfrentados a una dictadura acompañada por el narcotráfico, la dictadura cubana, la guerrilla de las FARC y el terrorismo islámico. Es bueno siempre recordar esto ya que nuestra verdadera esperanza está en la calle que no debe de parar hasta que podamos deshacernos de este régimen.

Bueno amigos, hasta la próxima semana, esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>