Published On: dom, May 12th, 2019

Tubazos 12 de mayo 2019

Lo que se dice y se escucha

Después de haber hablado y escuchado a políticos y analistas militares de los Estados Unidos con conocimiento de la situación del nuestro país, y la geopolítica mundial, vamos hoy a dedicar esta columna a hacer un análisis de donde estamos y a donde vamos.

Nuestra apreciación personal es que sí vamos a salir de este narco régimen, pero no será fácil ni tan pronto como quisiéramos. Nos explicamos:

Es evidente que nuestra suerte está atada a lo que decidan los EE UU. Desafortunadamente, América Latina es el patio trasero de este país y durante los últimos 70 años, prácticamente, fuimos relegados a un tercer plano. No hubo una verdadera preocupación por lo que estuviera pasando en nuestros países. En el fondo, estuvieron de acuerdo con que muchos tuvieran gobiernos de derecha dictatoriales pues no les molestaban. Vino Fidel Castro y se adueñó de Cuba, pero esta era una isla sin mucho interés económico para ellos. Pensaron que de allí no pasaría y, aún con la Unión Soviética dándole apoyo, no hizo realmente nada, limitándose a establecer sanciones que al final no le hicieron mella.

De repente en América Latina, con el apoyo cubano, empezaron a surgir gobiernos que se decían de izquierda, socialistas, que tampoco movieron el interés del norte. Especialmente porque en realidad, aunque se decían de izquierda, solo eran países que, siguiendo el rol cubano, su interés era mantener todos los poderes del país secuestrados para mantener a su mafia dominante. Basta recordar, Nicaragua, Brasil, Argentina, Ecuador y muchos otros y por supuesto Venezuela que no se ha quedado atrás ni ha sido diferente.

El nuevo gobierno que recién se inauguró en EE UU, el de Trump, se encuentra que lo que ha estado pasando en Latinoamérica es más complicado de lo que siempre se había pensado y, en especial, en Venezuela, un país rico, con recursos de interés mundial, bien posicionado geográficamente, circunstancias que están aprovechando los enemigos del EE UU para tener influencia y beneficiarse de sus recursos. Adicionalmente, por la ambición desmedida de sus gobernantes, también se convierte en narcotraficante y facilitador de terroristas. Vale mencionar que Cuba venia desde hace mucho tiempo trabajando para tener a Venezuela como proveedor de la satisfacción de sus necesidades económicas, y ya se había adueñado y sometido a su voluntad, a los dirigentes del país, es decir Chávez y su camarilla.

El hecho es que, por primera vez, un gobierno norteamericano se da verdadera cuenta de la importancia de América Latina y el peligro que representa dejar el patio abierto a potencias que le son hostiles. Es ahora cuando le pone una real atención a lo que allí sucede. Es ahora cuando ve con claridad la necesidad de resolver el problema, pero se encuentra, como cuando un medico descubre que el cáncer ha avanzado mucho más de los síntomas que presentaba el paciente y ahora necesita de una cirugía mayor. Desafortunadamente ahora también se encuentran arraigados otros problemas conexos relacionados con países que le adversan y con los cuales está forcejeando en otros lugares, como son Rusia, Irán, China y Corea del Norte. También es ahora cuando EE UU se da verdadera cuenta del peligro que representa Cuba y su influencia en Latinoamérica, asunto que distintos gobiernos habían descuidado.

Es en este momento cuando los EE UU están dedicando verdaderos esfuerzos en recopilar mayor información, la cual debió haber sido hecha muchos años atrás, así como profundizar en su análisis de lo que estaba sucediendo en su patio trasero. En otras palabras, descuidaron el cáncer y este avanzó hasta el punto de requerir de una cirugía de alto calibre, especialmente cuando ahora también se encuentran otros males que han venido a sumarse, como es el caso de la geopolítica y los intereses de países que le adversan.

Sabemos que no nos van a dejar solos, pero se requiere de una planificación muy precisa que permita la recuperación, no solo de nuestro país, sino del resto de los que también se encuentran infectados por el cáncer del llamado “socialismo del siglo XXI” que no es más que el aprovechamiento de una mafia para sus propios intereses personales. En este sentido recomendamos ver algunos de los videos de la analista política guatemalteca Gloria Álvarez, que describe con mucha precisión lo que es el socialismo. Lástima que muchos no le hayan hecho caso por ser una mujer joven y de paso muy bonita.

Todavía los EE UU tienen algunas opciones para aumentar el castigo a los personeros del régimen y que no dudamos que las usen antes de considerar una acción militar. Nos referimos a un castigo llamado “no flight list” que se refiere a la prohibición de que los jerarcas del régimen puedan viajar en avión por cualquier línea americana, o por aquellas que, aún no siendo americanas, toquen el algún aeropuerto de ese país. Esto les quitaría oportunidad  de viajar a cualquier parte del mundo en la gran mayoría de líneas aéreas, ya que casi el 100 %, de alguna manera, toca en algún aeropuerto de ese país. Adicionalmente, todavía queda el aislamiento de Cuba a causa de un cerco marítimo que le puedan tender y, por último, la declaración de Venezuela como país terrorista que amenaza la seguridad de los EE UU. Todas estas acciones todavía están sobre la mesa.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>