Published On: dom, May 13th, 2018

Tubazos, 13 de mayo 2018

Lo que se dice y se escucha:

La verdad es que la Conocophillips ha resultado más temerosa que el mismo Trump. No se imaginaron, ni en Miraflores ni en Washington, que esta empresa, con su derecho de cobrar lo que le debe el gobierno de Venezuela a causa de las decisiones de “exprópiese” del galáctico, iba a terminar poniendo de rodillas al régimen….. No se atreven ni a sacar los barcos de PDVSA fuera de aguas territoriales por miedo a que se los embarguen con todo y carga. Ya el régimen está pensando en cerrar la Refinería de Curazao, lo que dificultará la exportación e importación de petróleo. En palabras más simples, se dificultará aún más la obtención de divisas tan necesarias para nuestra subsistencia. Este hecho ha puesto a pensar a gente del gobierno americano, si haría falta una decisión acerca de prohibir la compra de nuestro petróleo. Lo que está sucediendo es una verdadera amenaza contra PDVSA, sin que el Imperio haya hecho nada y todo producto de la soberbia del difunto insepulto.

Nos dicen nuestros amigos de Washington que lo anterior no disminuye, en lo más mínimo, las distintas opciones que tiene el gobierno para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. El vicepresidente Mike Pence junto con el nuevo secretario Mike Pompeo, coordinan la atención especial que el gobierno de Trump ha puesto hacia Latinoamérica, así lo han ratificado en varias oportunidades y en diferentes escenarios…. No obstante tenemos que decir que cualquier decisión extrema por parte del Imperio, todavía tiene que esperar la reunión de Trump con Kim Jung-un, de Corea del Norte, las fraudulentas elecciones de Maduro del 20 de mayo, los contactos con el Grupo de Lima y las elecciones de Colombia. No duden Uds. con quien se va a cuadrar Duque cuando tome posesión de la presidencia.

Recientemente Trump emitió unas declaraciones respaldando las medidas económicas que el presidente Macri está tomando en Argentina con referencia al dólar y para lo cual le ofreció todo su apoyo…. ¿Qué lado tomará Macri si el imperio decide una intervención quirúrgica en Venezuela? …. Las alianzas tardan en construirse y tienen su manera de realizarse. No queremos hacer más comentarios, pero el gobierno de Trump está tejiendo una red de respaldo entre los países latinos más importantes, en cuanto al cambio necesario en Venezuela. Nosotros no recordamos ningún gobierno gringo que, en tan poco tiempo, estuviera manifestando su preocupación por las dictaduras existentes en nuestro hemisferio y estuviese procurando soluciones.

Después que se realicen las elecciones fraudulentas el próximo 20 de mayo, se espera un retiro masivo de embajadores por parte de otros países de nuestro hemisferio, así como sanciones al régimen, funcionarios y enchufados. Lo más seguro es que países del Grupo de Lima actúen y comiencen a sancionar y congelar bienes de chavistas, casi inmediatamante. Igual va a suceder con un grupo de países europeos.

Por cierto, algunos amigos con contactos en el Palacio de Misia Jacinta, nos han mencionado la creciente preocupación que están teniendo por los distintos hechos internacionales que se están sucediendo y que hemos narrado arriba, incluida la merma en la obtención de divisas petroleras. Nos dicen haber escuchado la posibilidad de dejar que Falcón gane y luego negociar la salida. Por lo forma como nos lo han mencionado, pareciera que ya han existido conversaciones al respecto. No lo hemos podido comprobar, pero suena lógico, Lo único es que iría contra las directrices de los amos de Cuba que no pueden soltar a Venezuela. Por otro lado, en el Cartel de los Soles hay mucho rechazo a cualquier posibilidad de dejar el poder por lo que ello representa la cárcel en cualquier parte del mundo.

Continúan las investigaciones sobre el patrimonio de muchos exdirigentes chavistas enchufados y empresarios que se enriquecieron con base a la relación que tenían con el gobierno. Mucho de ese dinero robado fue a parar a bancos offshore, pero también a bancos en Suiza, en especial a la Compagnie Bancaire Helvétique (CBH). Ya toda la trama la tiene en sus manos el grupo llamado Venezuela Leaks que se ha encargado de descubrir muchos hechos de corrupción y hacer público el nombre de los involucrados.

Como producto del desastre petrolero, el régimen está maquinando el trueque con países enemigos del imperio. Está estudiando la posibilidad adquirir ciertos alimentos cambiándolos por oro y coltán.

En el país, a todos los niveles, están preocupados por  la cantidad de renuncias que se están produciendo en los distintos entes públicos y privados. Ello está sucediendo aún en empresas que han venido pagando parte de los sueldos en dólares. Están viendo que gran cantidad de empleados están presentando su renuncia para ir a buscar mejores horizontes en otras tierras. Simplemente no pueden aguantar más. Hablamos de técnicos, ingenieros, médicos, etc. Solo quieren irse a probar fortuna en otro país. Nos dicen que, por ejemplo, en el sector público están renunciando muchos controladores aéreos…. Y sin ir muy lejos, el fenómeno de la deserción militar va en aumento. Oficiales de bajo rango, técnicos y tropa andan buscando refugio en Colombia y otros países del sur.

Y hablando de pasaportes, continúan las matracas en el SAIME para emitir y entregar pasaportes, nos dicen que ha habido casos que piden hasta $ 2.000. ¿Quedará algún funcionario público honesto?

También hablando de pasaportes, nos dijeron que Washington está al tanto de la cantidad de pasaportes venezolanos otorgados por Tareck El Aissami a terroristas del medio oriente. (Siguen encontrándose algunos tratando de entrar en Europa).

Tenemos que mencionar, una vez más, que los chavistas cuando están en el gobierno denigran del Imperio, pero cuando lo dejan, por cualquier causa, se quieren establecer en el. Chavistas y enchufados siguen llegando a Miami y ciudades circunvecinas. Recientemente descubrieron que un Juez chavista, Robinson Vásquez, junto con su esposa, se encuentra viviendo en Miami gozando de los dineros que le pagaron por el caso de la Juez Afiuni. El fue el causante de su atropello y vejación.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar a Lula Da Silva. El expresidente populista de Brasil, actualmente cumpliendo condena por corrupto y con otros juicios pendientes por lo mismo. Pues este señor no quiere dejar que su partido busque otro candidato para la presidencia que no sea él. Piensa que con esta actitud los jueces lo van a dejar ir a esperar la ratificación de su condena por la Corte Superior de Justicia. Eso no lo contemplan las leyes brasileras. Además ¿Qué va a pasar con los otros juicios?

Bueno amigos hasta la próxima semana.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>