Publicado el: Dom, Nov 13th, 2016

Tubazos, 13 de noviembre 2016

tubazos-featured4
Nos dicen nuestros amigos cubanos de Miami y los de la isla, que el régimen cubano está ahora chorreado con la próxima presidencia de Trump. Pensaban que el imperio les había tirado una tabla de salvación pero que ahora no la ven que se pueda mantener. Están volviendo a pensar en Rusia y por supuesto no dejar Venezuela de lado como lo habían pensado, puesto que ésta es la que les podrá seguir suministrando petróleo y muchas otras cosas, no importa a que costo para los venezolanos. Estaban listos para mandarla al mismísimo, pero ahora les ha cambiado todo. Una de las órdenes que le han dado al vasallo es no permitir ningún cambio que les puede desalojar del poder. Ahora tienen un aliado importante: Diosdi, más que antes….. Durante sus mítines en Florida, Trump prometió revisar los “acuerdos” elaborados por el gobierno Obama con el régimen cubano. Según él, dichos “acuerdos” resultaban costosos para Estados Unidos y prometió solidarizarse con los exiliados cubanos y a exigir libertades políticas y religiosas en Cuba, y así se los ha reiterado después de haber ganado la presidencia…. Vendrán cosas muy dificiles para Cuba que harán que el regimen no suelte a nuestro país y lo siga exprimiendo.

Durante su campaña Trump mencionó varias veces al régimen de Maduro como insoportable para el mundo, buscando el voto de los venezolanos en el exilio. Afirmó que el socialismo había arruinado al país….. Ahora no ha dicho lo que verdaderamente piensa hacer…. Recuerden que Maduro lo llamó enfermo mental y Chuo Torrealba lo comparó con Hugo Chávez. Mientras que Ramos Allup prefirió afirmar que el pueblo de Estados Unidos se había expresado libremente y que respetaba esa elección…… Trump ha expresado su solidaridad con la oposición venezolana, pero todavía no tenemos claridad de cuál va a ser su actuación con respecto a nuestro país. Habrá que esperar y ojalá sea para lo mejor.
Los diálogos de paz en Venezuela: Siguen su curso, pero la gente cercana a Diosdi dice que los odia, que no puede haber ningún compromiso por parte del gobierno. Es de entenderlo por cuanto cualquier cosa que le modifique su status quo lo lleva directamente a la cárcel, es el mayor torpedero de los diálogos.

Nos dicen amigos que tienen entrada en el Palacio de Misia Jacinta que las cosas cada día las ven más negras por allá. El caso de los narcosobrinos los tiene cuesta arriba ya que en cualquier momento pueden ver al hijito Nicolasito complicado en el asunto y no hay manera que los abogados puedan darle un vínculo político al juicio. Por otro lado, y para completar, ganó Trump y ahora las exigencias de los jefes cubanos se están haciendo mayores. El régimen tiene que aguantar también la presión interna de su propio partido por mejorar las cosas o dejar el poder, lo cual saben que no lo pueden hacer….. Desde dentro del PSUV se corre la voz de la posibilidad de una guerra civil….. Se arrepienten de haber invitado al Vaticano pues les es más difícil engañar y ganar tiempo. La presión internacional para que dejen el poder crece y Diosdado, amenazando con que no pueden dejar el poder, ha exigido voz y voto en las conversaciones. ¿Ven por qué no puede dormir el ilegitimo?.

Hay una información interesante que nos ha llegado de parte de algunos de los que estuvieron cargando el barco que partió a Cuba con ayuda humanitaria. Nos afirman que además de ayuda también llevaba muchos dólares para llenar las arcas del Banco Central de Cuba, así como lo oyen. Y, si es cierto, ¿de dónde proviene ese dinero?

El Canal del Chavismo “TELESUR” ha sido demandado en Miami por una médico ecuatoriana llamada Karen Andrea Hollihan, del Instituto Interamericano por la Democracia. Se nos informa que ella fue acusada de ser agente de la CIA por el presidente Correa, cosa que es totalmente falsa. Y a propósito de TELESUR, el Ilegítimo sigue financiando al canal con dólares preferenciales, quitándoselos a las medicinas, alimentos, estudiantes y a los pensionados que viven en el exterior….. Que siga la fiesta, pero veremos que pasará y estaremos atentos a los resultados.

No quisiéramos dejar pasar lo que nos han contado de la desnutrición de los presos en San Juan de los Morros. Es terrible…. Nos decía un Guardia Nacional que el tiene terror de volver y poder contagiarse de pulmonía. Casualmente pudimos hablar con él en la estación del metro de La Hoyada… Lo que nos contó nos dejó con la boca abierta, es para hacer un libro y la Fosforito, bien gracias.

Y hablando del dólar paralelo, no lo van a controlar como han hecho hasta ahora. Tenemos mucha información que a Merentes NO le importa a donde llegue y, como ya tiene la emisión de los nuevos billetes, menos le importa. Así que lo veremos subir y subir y nuestra moneda, bajar y bajar.

A última hora hemos sabido del comunicado conjunto de la mesa de diálogo de la oposición y el régimen. Cero elecciones…. Sigue el gobierno estirando la arruga y comprando tiempo. Tal y como lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, no habrá revocatorio ni tampoco elecciones regionales.
Y mucho menos para presidente. ¿Hasta cuándo?

Bueno hasta la próxima, esperamos tener mejores noticias

------

------

Displaying 4 Comments
Have Your Say
  1. LA PULMONIA NO SE PEGA. LO SIENTO. AVERIGUEN

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>