Published On: dom, Ene 13th, 2019

Tubazos, 13de enero 2019

Lo que se dice y se escucha:

Volvemos a la lucha en este nuevo año, con esperanzas bien fundadas de que por fin vamos a salir del peor gobierno que haya conocido Venezuela en toda su existencia. Como dicen en criollo, se le ha enredado el papagayo al narco tirano de Maduro. Ni la mayor parte de los países del continente, ni de Europa, reconocen su nuevo mandato. Además, las decisiones del gobierno de Estados Unidos y sus tribunales, en adición a las denuncias ante el Tribunal de La Haya, hacen que su futuro cercano lo acerque más a permanecer detrás de unas rejas, las cuales no serán las de ningún palacio presidencial…. Maduro ya no tiene la inmunidad que le confería ser presidente de un país, de acuerdo con tratados internacionales, razón por la cual no tiene altos límites de movilidad fuera de Venezuela pues corre el peligro de ser detenido. Si viaja veremos que lo hace a países que todavía le son amigos.

Por cierto, nos dicen que Maduro está sumamente preocupado y que ya ni los consejos y recomendaciones de sus jefes cubanos lo calman. No obstante, hay alguien que anda más preocupado que él, seguro que ya lo adivinan: Diosdado Cabello. Si bien es cierto que Maduro puede irse a descansar a Cuba, Diosdado no tiene a donde ir, ni aún con la enorme fortuna que tiene lo quieren por otros países, por eso es quizás el mas interesado que las cosas sigan como están en Venezuela. No le ha quedado más que seguir apoyando a Maduro, aunque este le haya quitado fuerza.

Y hablando de Raúl Gorrín, este señor sigue buscando salvar algo de lo robado a nuestro pueblo. Ahora resulta que desaparecieron 5 carros de alto lujo que tenía escondidos en Miami. Entre ellos un Masseratti, un Lamborghini, un Rolls Royce y otros dos vehículos más, de alto costo; todos valorados en cerca de 2 millones de dólares. Estos carros supuestamente estaban embargados, o iban a serlo, por el tribunal que se encarga de su caso en el Florida. Simplemente se los llevaron manejándolos algunas personas que tenían las llaves y unos supuestos títulos de propiedad. Se supone que utilizaron las llaves que Gorrín conservaba consigo para usarlos cuando venía a Miami. Estamos seguros que igual debe de estar sucediendo con otros tantos bienes que tiene alrededor del mundo. No dudamos que hasta sus testaferros estén traspasando propiedades a sus propios testaferros, o personas de su entorno, con el fin de seguir escondiendo esos bienes. No es de dudar que algunos de ellos hagan propio el refrán que dice que “ladrón que roba ladrón, tiene mil años de perdón” y se queden con los bienes que originalmente les fueron confiados para esconder.

Por cierto, lo anterior no es la primera vez que esto pasa. Nos cuentan que cuando el General Juan Vicente Gómez mandaba en Venezuela, su contador le guardaba efectivo, oro e inmuebles y después de su muerte, este hombre salió millonario. Dicen que fue el padre de una conocida familia en Venezuela, muy vinculada al inicio del partido Copei.

La criticada acción del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, donde ha manifestado que la Asamblea toma las riendas del ejecutivo venezolano, porque supuestamente no ha jurado como Presidente de la República, tiene defensores de la talla del reconocido constitucionalista Allan Brewer Carías. El nos indica que tal juramentación no es necesaria, por cuanto ya Guaidó se ha juramentado como presidente de la ANC y, dentro de sus funciones, está la de hacerse cargo automáticamente de las riendas de la Presidencia de la República en caso de falta absoluta del presidente, como es el caso actual. Esto simplemente quiere decir que efectivamente Venezuela tiene un presidente en funciones, el cual está siendo reconocido por la comunidad internacional. Adicionalmente, otro reconocido constitucionalista, Asdrúbal Aguiar, también nos indica algo similar. No nos queda más que prestarle nuestra ayuda para salir de esta pesadilla que lleva 20 años destruyendo al país.

Amigos de Washington nos dicen que Trump reconocerá a un un gobierno que pida desalojar a Maduro de la actual usurpación, siempre y cuando otros países también lo hagan. Es evidente que, con todos los problemas internos que está confrontando, quiera compartir la responsabilidad con otros países y hay dos que están siendo altamente afectados por el problema venezolano: Brasil y Colombia. Amanecerá y veremos.

El narco gobierno, es decir la gente que está usurpando el poder en Venezuela, están cada día mas preocupados por la contínua deserción que se está produciendo en las fuerzas armadas con muchos militares huyendo o desapareciendo , inclusive con las armas que les han confiado. Se están llevando fusiles y balas, así como cualquier otro material bélico con el cual puedan cargar. Ya ni siquiera los van buscar cuando lo hacen, aún contando con el incremento de los efectivos del G2 cubano. Realmente las FANB no tiene ni el tiempo, ni la capacidad, ni siquiera la disposición para hacerlo. Los últimos huídos de los cuales tenemos conocimiento, son 23 militares de Miranda y uno de la base aérea de La Carlota. Súmeles los otros desertores anteriores del Táchira, Maracay y el Zulia. Son un número considerable.

Fuentes nos escriben sobre un posible golpe de Estado contra Maduro por parte de elementos de las FANB. Aparentemente este golpe se ha frenado tentativamente a cambio de darles prebendas y de todo lo que les pidan para, de esta manera, mantenerlos contentos.

El pueblo muriéndose de hambre y de necesidades y el narcotraficante de Maduro y su entorno, gastan dos millones de dólares diarios en su seguridad y alimentación. Nuestros amigos de Miami nos dicen que esto es cierto basados en investigaciones hechas por el gobierno y publicadas en la prensa gringa…. Eso se llama Socialismo del Siglo XXI y cubano, sino pregúntenle al nieto de Fidel Castro como es la vida de lujos que un buen socialista debe llevar.

El panorama administrativo del gobierno usurpador de Maduro se va a empeorar muy rápidamente, ya que al no tener legitimidad, no podrá movilizar cuentas en el exterior, fuera de los países que lo apoyan. No podrá recibir ningún tipo de préstamo y cuidado si tampoco pago por las ventas de petróleo, oro y otros productos. Tampoco podrá realizar actos comerciales con empresas en el extranjero. Y todo ello sin contar con el incremento de sanciones que el Imperio le está preparando. De mantenerse en el poder, le vendrán días muy difíciles en los que ni aún sus amigos chinos ni rusos podrán ayudarlos.

Bueno amigos hasta la próxima semana

Escríbanos: maletindecuero44@tutanota.de

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>