Published On: dom, Abr 14th, 2019

Tubazos 14 de abril 2019

Lo que se dice y se escucha

Mucha gente está preocupada por la presencia rusa en Venezuela y piensa que ello representa un verdadero problema para los EE UU y una posible intervención militar. La verdad es que los rusos están jugando más a una demostración teatral ante el mundo que a una realidad de enfrentar en este terreno a los EE UU y eso lo sabe este país. Una guerra, por más corta que sea, tiene implicaciones económicas de gran magnitud. Rusia no tiene los medios económicos en este momento. Las dificultades económicas presentes, no le brindan posibilidades para enfrentar al Imperio en una guerra, y en especial, a los miles de kilómetros de distancia que hay entre Rusia y Venezuela. Lo que realmente busca Rusia es que le respeten las deudas que tiene contraídas Venezuela con ese país. Tampoco China se va a atrever a encarar el disgusto de los países del continente que apoyan al nuevo gobierno y arriesgar las billonarias inversiones que tiene en la mayoría de ellos.  Ella tampoco va a arriesgar u conflicto con el mayor mercado de sus productos como lo es los EE UU. China también busca que le respeten sus contratos y pagos de la deuda que tiene contraída Venezuela. En definitiva, fuera del teatro que están montando esos países, el Imperio sabe que no se van a ver envueltos en una confrontación con ellos…. Por otro lado, es importante señalar que Rusia no va a ir mas allá, ni va a prestar más dinero al narco régimen, porque simplemente no lo tiene  y ello sin considerar las dudas de su posterior pago. Con los soldados que envió lo consideran suficiente.

Y, por otro lado, resulta que para los EE UU Venezuela se ha colocado en un puesto sumamente importante y puede influir inclusive políticamente en las próximas elecciones. Hay dos estados claves que dan el triunfo a un candidato republicano, ellos son Florida y Ohio. Cualquier traspiés de Trump puede significar la no reelección, especialmente en Florida con su gran población hispana. Den por seguro que Trump no va a empeñar su palabra en algo que no tiene la seguridad de llevar a cabo y así piensan en Washington.

Ahora bien, la verdad es que una invasión a cualquier país tiene un altísimo costo para todos los involucrados. Económicamente hablando, ello podría costar billones de dólares. Por ejemplo, mover al Comando Sur para una invasión a Venezuela le costaría cientos de millones de dólares a los EE UU, sino billones, dependiendo del tiempo. Ningún país está dispuesto a hacer un gasto tan grande a menos que sea estrictamente necesario. Por eso es que hay que agotar todos los medios diferentes al bélico, antes de actuar. Igualmente, si tuviéramos una invasión también pagaríamos un alto precio de reconstrucción del país, más allá del previsto que ya es billonario, y ello sin contar las vidas humanas que se perderían. Por ello una invasión es el último recurso, aunque no ha sido descartada, pero sigue siendo el último…Ojalá que no tengamos que llegar a ello. Por eso hay que seguir apoyando al presidente Guiadó, el está muy bien asesorado, es un camino más largo, pero menos traumático, aunque estemos sufriendo como lo estamos viendo.

Solo a manera de ejemplo, para mejor comprender el costo de una invasión, las menores cifras que se han visto en relación con las 500 tropas que Trump envió recientemente a la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, dan una cifra cercana a los $ 600 millones. Y no hubo aviones, barcos, fuego, ni nada parecido. Ahora imagínense ustedes un despliegue de la Flota del Comando Sur con porta aviones, barcos, aviación, miles de tropas, misiles, etc. Eso cuesta cientos de miles de millones de dólares, no se puede pensar que es soplar y hacer botellas. Si los americanos tienen que hacerlo, lo harán, pero deben de agotar todos los recursos que no lleven a la confrontación. Por otra parte, ¿Ustedes creen que los rusos van a gastar cientos de miles de millones, de donde no los tienen para defender a Maduro? Los cubanos tienen 20.000 tropas, pero quien corre con los gastos es Venezuela.

El imperio continúa con el estrangulamiento lento del régimen y también de Cuba. Cada día estamos viendo nuevas medidas que van dejando sin recursos al régimen y a los cubanos. Desde Washington nos dicen que todavía quedan en cartera muchas otras medidas que irán poniendo en práctica casi diariamente, como lo estamos viendo. Próximamente también vamos ver las medidas que Europa se prepara a poner en práctica. Es un estrangulamiento lento pero seguro. A medida que la migración venezolana siga impactando los países donde está llegando, va creando mayor presión para que estos actúen. Por un lado, es bueno, pero por otro nos estamos quedando cada día con menos gente, especialmente la juventud. Afortunadamente muchos quieren regresar a un nuevo país con futuro.

La detención de “el pollo Carvajal” (Mayor General Hugo Carvajal) en España y su próximo envío a Estados Unidos para ser procesado por los cargos de narcotráfico y colaborador de las FARC, ha hecho que tanto en Miraflores, Fuerte Tiuna, el PSUV y la ANC no falte el agua, pues los baños de sus sedes están teniendo un uso más frecuente de lo común. Los moradores de estos edificios están conscientes de la magnitud e importancia de la información que “el pollo Carvajal” va a entregar a las autoridades del Imperio, con la finalidad de tratar de rebajar su pena, además de la venganza contra sus antiguos amigos quienes a última hora lo querían eliminar; en toda la extensión de la palabra. El hombre, quien es muy organizado, tiene muchas pruebas que consignar y que ahondan en lo que ya saben las autoridades de los EEUU, sobre el cartel de los soles y los convenios con los grupos irregulares y muchos otros secretos. Se dice que estaba esperando que lo fueran a buscar, aunque ya había tratado de negociar con las autoridades gringas sin obtener una respuesta que lo satisficiera. La información que el pollo entregará al Imperio, va a contribuir con las razones que ya tiene acumuladas para una decisión final acerca de qué hacer con el narco régimen venezolano…. En el Congreso americano también están muy alegres con esta noticia.

El “pollo” Carvajal entró a España procedente de República Dominicana. Llegó con un pasaporte con el nombre de José Mourinho. De todas maneras, ya el Imperio lo venía siguiendo y coordinó con las autoridades españolas su detención. En verdad lo salvaron de lo que le tenían previsto funcionarios de su antigua dependencia la DIGCIM, quienes también lo buscaban para llevárselo a Venezuela o hacerlo acompañar a su antiguo jefe, Hugo Chávez, quien ahora reside en la quinta paila del del infierno…. Aunque el hombre había tratado de negociar con la DEA con anterioridad, está conforme de su próxima estadía en NY donde va a cantar, no como un pollo, sino como un verdadero gallo. Esa es la noticia que no deja dormir a muchos en el narco gobierno y fuera de el.

Amigos de la “Madre Patria” nos dicen que enviados de Imperio estuvieron hablando con gente del gobierno para que recibiera a algunos de los malandros del régimen de Maduro, en su eventual huida del país. Parece que hay condiciones en cuanto a que no todos serían bienvenidos ya que hay muchos que tienen demasiados “karmas” y denuncias por crímenes de lesa humanidad. Suponemos que también Zapatero, como la gente de Podemos, deben  estar abogando por algunos de ellos que se han portado muy bien con sus finanzas. La verdad es que a la gente de Maduro no los quieren en ninguna parte, ni siquiera sus actuales “amigos”. Se salvan los árabes del narco gobierno que tienen a Siria esperándolos. De repente nos preguntamos, ¿Quién querrá a Diosdado?. A este ser no lo quiere ni el infierno y él lo sabe, de allí su desesperación de mantenerse en el poder…. Con tanto real y sin poder hacer mucho.

¿Ustedes se acuerdan del Petro? Bueno eso estaba más que pronosticado, fue un engaño más para las focas del gobierno, las únicas que pudieron creer en ello. Dígame usted y que, respaldado con el petróleo. Si seguimos por esta vía, vamos a convertirnos en un país importador y no exportador de petróleo. Nadie ha pagado en petros, ni siquiera la gasolina de los aviones que llegan a nuestros aeropuertos, especialmente porque van a ponerla en otros aeropuertos. Mas le valdría a este narco gobierno utilizar el tiempo en planificar su huida y no en un nuevo invento para seguir engañando a las focas que lo apoyan…. Vamos lento, pero vamos bien, no duden ni un momento.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>