Published On: dom, Oct 14th, 2018

Tubazos, 14 de octubre 2018


Los problemas dentro del chavismo van en aumento. Las posiciones de Diosdado vs. las de Maduro y su cartel, con frecuencia chocan por diferencias en los enfoques. Mientras que en las actuales circunstancias el madurismo trata de bajar la presión con acciones que distraigan la atención de los profundos problemas que tenemos y la muerte del concejal Fernando Albán, con acciones como las del exilio de Lorent Saleh, Diosdado y su cartel procuran hacer lo mismo pero con acciones como el “suicidio” del concejal Albán y aumento de la violencia contra la oposición. Ya estas posiciones, evidentemente contrarias, se muestran hasta en los mismos organismos del Estado y no solo en la calledonde grupos chavistas antagonizan.

Una cosa da ganas de reír. La llamada Comisión de la Verdad, creada por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, ahora tiene facultades para enviar al exilio a cualquiera que se encuentre siendo juzgado en los tribunales del régimen. Resulta que fue esta comisión la que ordenó el exilio de LORENT SALEH a España, fundamentados en que también estaba considerando “suicidarse”…. Mejor debería decir que se lo quitan de las manos a Diosdado, antes de que también lo “suiciden”.

Por otro lado, en la redacción clandestina de la nueva constitución que teóricamente se ejecuta en la ANC, pero que se lleva a cabo más bien en los escritorios de Miraflores, se filtra la pretensión de  incluir a las milicias como parte de la defensa de la nación; las comunas pasarían a ser instancias de poder, y el período presidencial se reduciría a cuatro años con reelección indefinida. Finalmente, las sanciones a la traición a la patria. o de “lesa nación”. serán más severas, Ahora bien, hay sectores importantes del chavismo que critican la redacción de una nueva constitución por cuanto da al traste con la idea y “gran obra” del difunto Chávez, la “bicha”, como el la llamaba. Esta supuesta constitución ya es tema que se debate entre los chavistas, aunque ni el régimen ni la ANC han determinado si el texto final se va a someter a un referéndum consultivo o va a salir aprobada por la ANC únicamente.

La Fiscalía del Sur de la Florida ha emitido nuevas órdenes de captura contra más implicados en el escándalo del desfalco de $1.2 millones de Pdvsa y por el cual el banquero Matthias Krull, quien vivió en Venezuela y  es residente de Panamá, fuera arrestado el 24 de julio de 2018 en Miami. La Fiscalía además cuenta con dos agencias encargadas de capturar a los “fugitivos”…. Además de Krull recuerden que también están acusados Francisco Convit Guruceaga; Abraham Eduardo Ortega; José Vicente Amparan Cróquer; Hugo Andrés Ramalho Gois’ el banquero portugués Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y el uruguayo Mario Bonilla Valera.

En todo este proceso relacionado con el descarado lavado de los 1200 millones de dólares, ha salido también a relucir el nombre del empresario Raúl Gorrín, quien sería el conspirador número 7. Documentos prueban que el mencionado abogado actúo como representante de la empresa ficticia usada por Francisco Convit y los otros demandados para justificar una transacción por unos USD 600 millones de dólares con una empresa estadounidense.

El régimen se enfrenta cada día más a un escenario internacional en su contra, tanto en América como en Europa. Ahora específicamente tendrá que considerar dos nuevos elementos: la elección, casi segura, del nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro, militar de extrema derecha quien tiene en la mira a Venezuela y la confirmación en el Imperio de Kimberly Brier, como nueva subsecretaria de Estado para América Latina, cuya reputación en contra de los regímenes totalitarios en el continente es bastante conocida. Kimberly se encuentra empeñada, junto con la administración de Trump, en encarar una “diplomacia creativa” para Venezuela hasta que el problema se resuelva.

Alex Nain Saab Morán, el empresario barranquillero que ha sido señalado como uno los grandes contratistas del chavismo, ha sufrido un certero golpe de las autoridades contra su grupo empresarial…. Han sido capturados dos hombres que aparecen relacionados con varias de sus sociedades y actualmente son investigadas por lavado de activos. Se trata de Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza, quienes, según la Fiscalía, durante la audiencia de imputación de cargos, figuran como revisor fiscal y contador de las empresas del grupo Saab. Recuerden que este grupo firmó jugosos contratos con el Gobierno de Venezuela donde se descubrieron exportaciones ficticias que habría movido desde el 2004, casi US$135 millones.

Por otro lado, las autoridades del Imperio arrestaron al ciudadano estadounidense-venezolano, González Testino acusado de haber pagado sobornos a funcionarios de PDVSA para obtener contratos para sus empresas ubicadas en territorio norteamericano. Esa persona fue detenida el 31 de julio de 2018, en el aeropuerto Internacional de Miami cuando intentaba abandonar el país. Este arresto tiene que ver con el enorme esquema de corrupción y lavado de dinero que investiga la Fiscalía del Distrito Sur de Texas y que involucra a varios funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Por otro lado nos informan que la justicia suiza ha enviado a EE UU, datos de presuntos sobornos donde figuran chavistas y personas vinculadas a PDVSA, según reveló el periodista brasileño Jamil Chad a el diario Estadao, de Brasil.

Nuestros amigos de Miami nos dicen que sigue en aumento el espionaje del G2 y del régimen venezolano en esa área, especialmente dirigido a militares venezolanos que se encuentran exiliados en el Imperio y cuyas reuniones vienen siendo realizadas con mayor frecuencia.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>