Published On: Dom, Abr 15th, 2018

Tubazos, 15 de abril 2018

Lo que se dice y se escucha:

Era de esperarse, que al no ir Raúl Castro le comunicara a su subordinado Maduro que tampoco fuera. Nos dicen que el hombre se sintió aliviado al no tener que ir a Lima donde le esperaba un mal recibimiento y vuelta inmediata a Venezuela. Otro aliviado fue Evo que no tuvo que aparecer defendiéndolo de lo que le venía. En definitiva, todos ganaron con la cancelación de Raúl Castro que no quiso pasar malos momentos cuando se está despidiendo de la presidencia “formal”de Cuba.

Nuestros amigos de Miami nos dicen que el canto de los últimos investigados por los fiscales de la Florida y NY, está dando más frutos de los esperados. No se sorprendan cuando dentro de poco vean una lista bastante grande de solicitudes de aprensión y búsqueda de muchos enchufados y colaboradores que hasta la fecha no han aparecido en las listas del FINCEN. Nos dicen que habrá sorpresas, por cuanto hay gente vinculada a las finanzas que no aparecían antes, los cuales van a ser imputados. Nos imaginamos que ya muchos sospechan que van a estar en la nueva lista y van a empezar a vender sus bienes en el Imperio, al igual que cerrar sus cuentas. Los motivos, son los mismo, utilización del sistema financiero americano para lavar dinero y transferirlo a otros países. Como lo hemos dicho antes, en el Imperio la justicia tarda, pero llega y muy blindada. Estaremos pendientes de los nuevos nombres y posibles reos de la justicia gringa.

Amigos de la familia de los narcosobrinos nos han dicho que este par de joyas andan más tristes que nunca. Ya no les paran, por cuanto sus tíos tienen problemas más grandes que resolver y no tiene tiempo de ocuparse muchos de ellos. Que se defiendan como puedan. Ya han gastado bastante en abogados, aunque su pago haya sido hecho indirectamente a través de Ruperti.

Hay un rumor que anda circulando sobre Henrique Capriles y su posible respaldo a Falcón. No sabemos con certeza sobre la veracidad de este rumor, pero dicen que lo están chantajeando ofreciéndole devolverle sus derechos políticos. Recordemos que Falcón fue su jefe de campaña cuando se lanzó a la presidencia en las elecciones pasadas. Ojalá no pise ese peine. No le conviene al país.

El cierre del portal Dólar pro está dándole fuerza nuevamente a Dolar Today para que fije el precio de la divisa, sobre todo el de las remesas que los venezolanos en el exterior envían a sus familiares en Venezuela.

¿Y la Cumbre de las Américas? Podemos decir que nunca el régimen había tenido tantos países juntos en su contra. A menos que la oposición no ponga la torta apoyando las elecciones fraudulentas, el rechazo al reconocimiento de las eleciones ordenadas por la ANC ilegitima,  va a ser total y no van a ser reconocidas, ni aquí ni en Europa. Prácticamente podemos vislumbrar que el rechazo de la región es casi total, con la excepción de los países que ya conocemos, cuyos gobiernos se han beneficiado del petróleo de nuestro país y tienen gobiernos similares al nuestro, como Cuba, Bolivia, y Nicaragua.

El desespero del gobierno por tener a su lado gente de la oposición a través de la compra de conciencia y el ofrecimiento de prebendas a varios, va en aumento. Están ofreciendo desde $$$ en efectivo, hasta futuros negocios. Ya veremos quienes son en las próximas sesiones de la Asamblea Nacional.

El encarcelamiento de Lula Da Silva está dando ejemplo a otros países que han tenido mandatarios como Chávez, Kirchner, Maduro, Dilma, Evo etc. Ya Correa acaba de caer en la lista de los que van a ser investigados por corrupción. La contraloría de su país dictaminó que existen indicios de malversación de fondos y manejos dolosos de la deuda pública en su último período como presidente. Se espera que pronto vaya a juicio.

Las Farc, no han dejado de ser las Farc. Acaba de ser encarcelado uno de sus grandes dirigentes, Jesús Santrich, por seguir, desde el cómodo asiento de inocencia que le dio Santos, con la firma del Acuerdo de Paz. Este personaje, quien estaba próximo a ocupar una curul en el Congreso como senador, continuó haciendo negocios con el Cartel de Sinaloa en México. La DEA estuvo monitoreando los pasos de este guerrillero hasta que obtuvo pruebas sólidas para su encarcelamiento. La DEA no va a perdonar a este grupo y va a continuar exponiéndolos como narcotraficantes ante el mundo. Dicen que ya van por otros de ellos. La llamada disidencia de las Farc, no es más que un grupo que estos mismos dirigentes dejaron para seguir con el negocio de las drogas y así ir recibiendo ingresos importantes que le permitan un día llegar a tomar el poder por la vía electoral.

El grupo de guerrilleros que está operando desde Ecuador, causante del plagio de los periodistas del Diario El Comercio está dirigido por un ecuatoriano miembro de las FARC supuestamente “disidente” por no haber aceptado los Acuerdos firmados por Santos y esta actualmente dedicado a las actividades del narcotráfico.

Hay mucho interés de parte de amigos congresistas para convencer al gobierno de Trump de abrir una puerta, aunque se pequeña, para recibir a parte de los venezolanos que han tenido que huir del país por las causas por todos conocidas. Nos dicen que tienen grandes esperanzas que esto llegue a ser una realidad.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>