Published On: dom, Feb 17th, 2019

Tubazos 17 de febrero 2019

Lo que se dice y se escucha

Hay una cosa que hoy debemos resaltar: Quizás algunas personas no están de acuerdo con Trump, no les gusta la manera como actúa, no les parecen bien sus ideas, no comulgan con los republicanos, etc. etc. pero hay algo en lo que si podemos estar de acuerdo. Hasta hoy lo que ha ofrecido lo ha cumplido o está en vías de hacerlo. Recordemos lo que prometió acerca de negociar con China el desbalance comercial, hacer que los miembros de la OTAN pagaran más por los costos de su mantenimiento, denunciar el tratado con Rusia relacionado con las armas nucleares, denunciar el tratado con Irán y muchas otras cosa y por último, el muro con México para el cual ya tiene de donde sacar el dinero, a pesar de las trabas en el Congreso. Ahora, él ha prometido recobrar la democracia en Venezuela. ¿Creen Uds. que no va a usar todo su poder para hacerlo? Ha sostenido que “todas las opciones están sobre la mesa”. Además, tiene en la mira su reelección, para la que debe contar con los votantes de Florida, en su mayoría  cubanos, colombianos y venezolanos que marcan la tendencia en cualquier partido. A esta altura, ¿se va a echar para atrás como lo hizo Kennedy con Playa Girón en Cuba? El lunes Trump llega a Miami, para hablar especialmente sobre Venezuela. Amigos, saquen sus conclusiones.

Por cierto, hay mucho militar de alta graduación acercándose indirectamente a la oposición, no debe ser para saludarlos. A medida que el tiempo pasa están viendo que la cosa se les pone más dura.

Un frecuente lector nos escribe y nos dice que por los pasillos del Palacio de Misia Jacinta y que se ha oído la opinión de dejar pasar la ayuda humanitaria sin ningún problema, luego esperar que llegue a sus centros de distribución, para reclamar el derecho que tiene la narco dictadura de su distribución. Todo ello para forzar una negociación y quedarse, por lo menos, con la mitad. La verdad es que no sabemos la certeza de esta información, pero suena como lo que deben estar pensando muchos de esa tolda de bandidos, para repartir parte de esa ayuda en nombre del gobierno, enviar a Cuba su cuota que  y venderle la otra a los bachaqueros. Por lo menos, nuestro nuevo gobierno debe haber contemplado ya este escenario. Esta gente ha demostrado en 20 años que lo mejor que sabe hacer es robar, sin importarles el daño que puedan hacer. Quizás no quieran repetir el robo descarado que hicieron en la Fundación Mavid en Valencia.

¿Y qué nos dicen del Rafael Ramírez y la sentencia del tribunal del Imperio que lo obliga a pagar, nada más y ni nada menos, que $ 1.400 millones? Por allá en Mónaco, donde anda escondido evadiendo a la Interpol, debe estar burlándose y diciendo, pago y todavía me sobra. Con el nuevo gobierno tendrá que cambiar de fisonomía e identidad, porque los caza-corruptos, al estilo del Mossad, van a surgir, ya por Miami se ha oído eso. Hay chavistas a los que no les puede llegar el perdón.

Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo. Precisamente eso es lo que está haciendo el pedófilo de Ortega en Nicaragua. Ya anda hablando con empresarios y diplomáticos para negociar su salida, parece más inteligente que los de aquí.

Por cierto, es importante señalar que cuando una persona cae en la lista de la OFAC, de hecho ya se hace sujeta a la justicia del Imperio, así como a sus departamentos de inteligencia. No es solo que les quitan la visa, va mucho más allá.

Manuel Quevedo, presidente de, PDVSA, entregó millonarios negocios petroleros a una empresa vinculada al constituyente por el municipio Libertad del estado Anzoátegui, Luis Antonio Fernández León que no tiene ni experiencia ni capital ni nada parecido. Están más bien relacionadas con el transporte pesado y la construcción civil, nada saben de petróleo.

Dos cosas que nos dicen nuestros amigos de Miami: El entusiasmo de los venezolanos por su pronto regreso al país, va en aumento cada día. El otro dato se refiere al creciente nerviosismo del régimen de la Habana sobre lo que pueda pasar. Dicen que por primera vez sienten que la pérdida de Venezuela es inminente y podría generar una actitud mas violenta para ellos por parte del Imperio.

En los medios chavistas se ha corrido la voz sobre la posibilidad de que el narco gobierno tenga que extremar el bloqueo de los medios que transmitan cualquier evento contra ellos, así como también el bloque de las redes sociales. Ya hasta su órgano mediático Aporrea lo anda diciendo.

Los altos funcionarios del gobierno de EE UU, Abrams y Breier, sostuvieron un encuentro con Jorge Arreaza, canciller del régimen, el 11 de febrero pasado, cuando éste estuvo haciendo contactos en la ONU con algunos delegados que le son afectos. Evidentemente Arreaza trataba de que sostuviese algún contacto directo con Trump. Aunque los norteamericanos no dijeron nada, seguro que lo que le preguntaron a Arreaza tuvo que ver más sobre la fecha de salida de Maduro. No obstante, solo se ha dicho que hablaron sobre la permanecía de la misión diplomática de EEUU en Caracas y las condiciones para una salida negociada. Por cierto, el embajador ruso en la ONU, Vasili Nebenzia actúa como el principal aliado de Maduro en un intento de agrupar apoyos hacia su régimen.

El gobierno de EEUU está realizando una intensa movilización de recursos para respaldar la operación de ingreso masivo de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 del presente mes. Ya, inclusive hay altos funcionarios del gobierno de EE UU viajando a la frontera con Colombia para dirigir en el terreno el manejo de los embarques enviados por este país.

Bueno amigos hasta la próxima semana, esperemos que se consoliden las buenas noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>