Publicado el: Dom, Jul 17th, 2016

Tubazos, 17 de julio 2016

tubazos-featured4
Tubazos, 17 de julio 2016

Lo que se escucha y se comenta:

¿Qué ha pasado con el cierre de las cuentas del BCV y el Banco de Venezuela en el Citibank? ¿Por qué sucedió todo esto?. Hasta ahora no hay mucha claridad, pero lo que sí se sabe es que ha sido por un manejo no muy claro de estas cuentas del gobierno. Se sospecha, dado al alto nivel de vigilancia que le tienen a los corruptos chavistas en el manejo de sus cuentas en bancos internacionales, que estos, por supuesto en connivencia con el gobierno, han estado usando esas cuentas para el lavado de su dinero mal habido. Igualmente se ha mencionado algo similar con las trasferencias hechas a cuentas de particulares para el pago de los abogados de los narcosobrinos…. Muy próximamente vamos a saber la realidad…. Lo que si se dice con certeza es que la cosa es muy grave para el mismo Citibank, el cual podría tener que pagar una billonaria multa por el lavado de dinero realizado a través de ese medio. Aparentemente esto precipitó el cierre de dichas cuentas. Si el Citibank es multado esté Ud. seguro que hubo un lavado de dinero.

El cierre de las cuentas en el Citibank del BCV y el Banco de Venezuela va a traer problemas con las transferencias en dólares desde Venezuela hacia cualquier país; se van a hacer más dificultosas y más demoradas, además de más costosas… Por ejemplo, esas pequeñas, pero necesarias transferencias, las de los jubilados, cuando se hagan, y si es que se hacen, tardarán mucho más tiempo. Igualmente tardarán las de cualquier ente gubernamental que necesite hacer un pago en dólares por las vueltas que tendrán que dar en el sistema financiero internacional.

El gobierno ahora busca de otros bancos que puedan ser sus corresponsables pero el problema es que nadie quiere ensuciarse con dinero mal habido como por ejemplo el de los boliburgueses, bolichicos y enchufados del Gobierno… Todos la van a pagar, tarde o temprano.

La MUD…. la MUD… Nosotros no somos políticos ni pertenecemos, ni hemos pertenecido a ningún partido y, evidentemente, somos opositores al peor gobierno que ha tenido nuestro país en toda su historia, por lo que creemos que podemos dar recomendaciones sinceras a los amigos de la MUD…. Nuestro Libertador Simón Bolívar dijo: “En la unión está la fuerza”. Parece que la MUD no ha puesto en vigencia este mensaje…. Ha cambiado mucho en la forma de llegar a consensos. No son cuatro los que representan a las distintas fuerzas opositoras, y aunque nos consta que sus intenciones son buenas, tienen que procurar el consenso de TODOS sus miembros… No solo de la apariencia externa se puede vivir, se necesita la participación de TODOS. No puede ser que las decisiones más importantes las tomen una minoría y dejen a los otros para que se reúnan aparte… Tanto María Corina, la AVP de Ledezma, Gente Emergente, Causa R y muchos otros miembros también deben de estar enterados y poner su granito de arena en las acciones a tomar… ¡No solo hay que parecerlo sino también hay que serlo!

Bueno hasta hay algunos que están echando de menos a Guillermo Aveledo por su organización y respeto a todos los integrantes. Esta no es una crítica para Chúo quien ha hecho una excelente labor y ha acercado la MUD más al pueblo. Es solo que cuando tenemos la capacidad de ver los toros desde la barrera, muchas veces captamos faenas que no se ven desde dentro. El futuro del país está muy difícil y se necesita de la mayor cohesión de todos los que queremos un cambio hacia lo positivo y ello, desde ya, requiere la UNION, recuerden que el “cogollurismo” ya murió…. Queremos decirles que personalmente estamos lejísimos de estar cerca de los centros de decisiones pero conversamos con mucha gente y sentimos que algo está en el aire y que puede mejorarse…. Solo queremos darle una campanada a la MUD en este momento, en el cual lo más importante es el futuro de nuestra patria y los que aquí vivimos.

Los Castro ya tenían pensado que Maduro era un elemento desechable. Tenían la sensación que les iba a durar un poco más, pero el tipo realmente no ha dejado de ser mentalmente un chofer de autobús y en el fondo se equivocaron cuando decidieron poner a este sujeto al frente de Venezuela para que les siguiera manteniendo… Con esos casi 60 años de experiencia al frente del régimen cubano, siempre se adelantan… Ya han venido preparando al padrino. ¿Recuerdan la foto de rodillas de este sujeto ante Fidel?. También ha influido la idea de Maduro de nombrar a Reverol en el Ministerio de Defensa, es un miembro de la Guardia Nacional. Era demasiado para todos, especialmente porque esa fuerza siempre ha sido considerada como una de menor rango que las otras. No suficiente con ello, tenemos que señalar la no aceptación de muchísimos militares de este sujeto y además que todos conocen el tremendo patuque del narcotráfico en que Reverol se encuentra metido. Ni siquiera puede salir del país porque lo agarra Interpol haciendo posible su extradición al Imperio.

La experiencia cubana recomienda militarizar prácticamente todo el gobierno y de esto no se ha salvado el país, hasta el punto que ahora tenemos un presidente “legitimo” y un presidente militar de facto… Dios nos agarre confesados.

Y volviendo a lo de Reverol, realmente lo dejaron como la guayabera y eso neutraliza a Diosdado y a Tarek Al Aissami. ¿Tendría que ver la visita de Shannon con esto, o es que se visita a un país solo para tomar café?. Las cosas se le ponen chiquitas al Ilegitimo, muy chiquitas….

Todo este barullo también le ha servido a los Castro, a la gente de Maduro y a un grupo de militares para minimizar aún más el poder que tenía Diosdado… Todos los días está más relegado y seguro pensando cómo es que se va a desaparecer con su familia a gozar de los millones que se ha embolsillado…. Sigue tratando de hacer ver a la gente que sigue con poder, pero hasta las cadenas inocuas de Maduro le quitan su espacio de “Con el mazo dando”. Cosa que antes era imposible de hacerse.

No podemos dejar de lado algo que está sucediendo en el mundo, nos referimos al terrorismo musulmán. Ya no hay país en la tierra donde cualquier persona pueda sentirse seguro. Fíjense de lo que acaba de ocurrir en Niza, Francia… Un fanático musulmán embistió con un camión alquilado una muchedumbre matando a 84 personas y dejando heridas a más de 200, muchas de ellas muy graves… De momento quizás Venezuela no esté en la mira de esos fanáticos, dada la cercanía del gobierno con grupos extremistas, pero no garantizamos que en un futuro próximo pueda sucedernos algo…. Aún aquí tenemos que tener los ojos bien abiertos y no solo por el hampa desatada y los colectivos gubernamentales que tenemos hoy día. Lo que está pasando con los atentados nos tiene que llevar a pensar, tanto a los gobiernos democráticos de Europa como de América, en tomar medidas más severas… No todos los musulmanes son extremistas pero todos los que comenten estos atentados son musulmanes… Tremendo conflicto mundial… No está fácil la cosa.

El golpe de estado en Turquía nos recuerda un refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”…. Erdogan es considerado un tipo populista tipo Chávez a quien le fascina el poder.

Pensamos que las conversaciones de Santos con la Farc solo traerán más problemas a nuestro país ya que se le está dando más oxígeno al terrorismo, o mejor dicho a los terroristas que han mantenido ese país en guerra durante tantos años…. Ojala nos equivoquemos.

La luz sigue sin aparecer en algunos estados. Se va y viene. El Ilegitimo anunció el fin de las medidas y todo ha sido una sola mentira. Las protestas por comida en todos los rincones de nuestro país también continúan. Los saqueos de fincas y de transportes ya se han convertido en rutina además de no ser posible su manejo por las supuestas autoridades que son parte del complot… ¿Hasta cuando carrizo nos las vamos a calar?.

Seguiremos insistiendo en lo de la partida de nacimiento de platanote. El chavismo sigue con el guabineo del RR. Lo dicen Diosdado y el loco de Rodríguez con bombos y platillos, que el RR no va…. Y Zapatero buscando ganar más tiempo y lo peor es que lo está logrando.

Y para terminar debemos señalar la desbandada chavista que se está produciendo, especialmente en las bases. Aunque no están de acuerdo con la oposición, piensan que en la 4ta se vivía mejor y esperan ver, a la mayor brevedad, el momento de salir de este gobierno, via RR o de cualquier otra manera, pero quieren que se acabe pronto… Si nos vamos a los niveles más altos también hay una desbandada impresionante. No dudamos que salga un nuevo partido de izquierda o que salgan fuera los actuales dirigentes del Psuv y los marginados, tomen posesión del mismo… La actual dirigencia se encuentra muy preocupada, pero siguen allí… Amanecerá y veremos

Hasta la próxima.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say