Published On: dom, Jun 17th, 2018

Tubazos, 17 de junio 2018

Lo que se ve y se escucha

El cartel de Maduro ya ha hecho bastante y contribuido generosamente con Petro para tener un amigo y aliado en el país vecino, aún cuando  han tratado de hacer ver que no seguirían las políticas del chavismo durante su mandato. Maduro ha tratado de culpar a Colombia de organizar una confrontación militar contra nosotros. La verdad es que si eso fuera cierto, que no lo es, los primeros que saldrían corriendo a esconderse serían nuestros militares bolivarianos que no tiene ni los equipos funcionando para un enfrentamiento con un ejército bien armado y con experiencia, ni a los militares entrenados. Estos señores lo único que han hecho es hacerle daño al país en todos estos años de socialismo del siglo XXI, especializándose en negocios turbios que los han llevado a ser  millonarios. En realidad, Maduro contaría más con sus amigos de las FARC y el ELN para que lo defiendan.

Todos esperamos que Iván Duque gane las elecciones hoy en Colombia. Allí tendremos entonces un verdadero amigo y aliado y además con buenas relaciones con el imperio por si Maduro le busca pleito.

Los cambios efectuados  por el ilegítimo en los ministerios han hecho notar varias cosas importantes: el desmarcaje cada vez mayor del chavismo original, el miedo de muchos chavistas a que los vean participando en el gobierno, el temor de Maduro y su cartel por lo que  pudiera estar gestándose dentro de las FANB en su contra (información basada en el espionaje y creciente intervención cubana) y el  temor cierto que le tiene Maduro a Diosdado, a quien no ha podido apartar, por el apoyo que conserva dentro de un grupo de las FANB, además del grandísimo capital que posee y que le permite comprar a mucha gente, incluyendo sicarios. Este capital es tan grande, que ya hasta los propios chavistas lo están haciendo público. Basta con leer su órgano “Aporrea”.

La verdad es que nadie quiere estar con Maduro, le sacan el cuerpo hasta para ser ministro. Puro enroque, la misma gente en distintos puestos. Es un “quítate tu pa ponerme yo”. Hay algo que si es de hacer notar. Nos referimos a la creciente consolidación de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez en la cúpula del poder. Quizás por eso se han incrementado las venganzas internas dentro del chavismo. A quienes no están con Maduro y su cartel les están sacando todo lo que se han robado y se lo mandan a Tarek William Saab, el usurpador del cargo de Fiscal General, para que los lleven a juicio.

A quien han apartado de la cúpula es a Tarek El Assaimi por su vinculación con grupos terroristas y por la recomendación del jefe mayor en Cuba. Ellos dicen que es una manera de minimizar la preocupación de los gringos.

Y hablando de Diosdado fíjense que Maduro nombró a su esposa Marleny Contreras, nada más ni nada menos que al frente del Ministerio de Obras Públicas. Pareciera que este nombramiento es para que Diosdado se calme y se lleva un poquito más. Hay que recordar que los primeros buenos negocios que  permitieron a Cabello hacerse con millardos de dólares se lograron cuando él ocupó ese Despacho. Un solo ejemplo; durante su “reinado” se hizo el guiso multi billonario del puente sobre el Río Orinoco, el cual fue adjudicado directamente a Odebrecht, por un monto inicial de unos $ 900.000.000 (Novecientos millones de dólares) y que al final fue incrementado a $ 4.000.000.000. 000 (cuatro mil millones de dólares) y a la fecha permanece inconcluso. Qué cosa,  los chinos construyeron un puente similar a 600 metros del suelo por $ 140.000.000. Pequeña diferencia.

Bueno, tenemos que seguir hablando de Diosdado. A la luz ha salido que el imperio le confiscó a su testaferro, Rafael Sarría la cantidad de $ 800.000.000 en empresas y propiedades. Dentro de ellas un modesto apartamento, a nombre de su esposa en NY, valorado en $ 47.000.000, así como varios inmuebles en Miami y otras ciudades. Esto para Diosdado, como ven, no es mucho. Vamos a esperar que su amigo y testaferro Sarría, quien esta cooperando con los fiscales del Sur de la Florida, siga mencionando otras propiedades y cuentas en otros países, las cuales están bajo otros testaferros y sub-testaferros. Fíjense que hasta el gobierno de Costa Rica también le está decomisando a Diosdado varios millones por lavado de dinero. Así será el capital que posee y eso sin contar las caletas por Apure.

Solo para darle una idea de la magnitud del capital del Chapo Cabello, tomando la sola propiedad que tiene la esposa de Sarria en NY, Se necesitan anualmente unos $ 10.000.000 para mantenerla pues debe de pagar el impuesto a la propiedad, el condominio, el personal y los gastos propios de mantenimiento de un inmueble como este. Personajes que si son billonarios y que han hecho el dinero con trabajo, como Warren Buffet, Mark Zudeberg, Bill Gates y muchos otros, no tienen una propiedad como esta para pasar unos días al año. Pero bien como el dienero vino fácil y de un plumazo, no le duele, pero a nosotros sí.

Por cierto, lo de la cancelación de la visa en el aeropuerto de Nueva York a la hija de Diosdado, sucedió hace más de un año cuando yendo para España hizo escala en esa ciudad y se le ocurrió tratar de entrar a los EE UU, seguramente para hacer unas compritas en Macys, mientras esperaba su próximo vuelo. Las autoridades simplemente le cancelaron la visa y la devolvieron a Venezuela, aun cuando su papá todavía no estaba en la lista de la OFAC, pero ya lo estaban investigando y tenían conocimiento de sus fechorías.

Nos dicen que, mientras los altos oficiales disfrutan del poder y sus beneficios, se incrementan las bajas y las deserciones de la oficialidad media y de la tropa. Igualmente se sigue incrementando el deterioro de los equipos y la pérdida y sustracción de armamento y municiones. La capacidad de las FANB se encuentra sumamente mermada por la impericia de sus miembros, el hambre, la desobediencia y el desánimo…. Y con esto dice Padrino que tenemos el mejor ejército del mundo, capaz de enfrentar hasta a las tropas del Imperio. Debe  estar en otro mundo, o con mucho del de 18 años en la cabeza.

Amigos de Washington nos dicen que en el futuro cercano iremos viendo un incremento de los nombres en la lista de la OFAC, Suenan por ahí a los hermanos Mirabal Castro, Gustavo y Gaby, radicados en España.

Una frase utilizada por Laureano Márquez nos ha llamado la atención: “Esta gente tiene capacidad de sobra para destruir, incluso lo que ya fue destruido”.
Le recomendamos ver el video “Chavismo, la peste del siglo XXI”, Aquí pueden encontrar el link: http://impactocna.com/video-chavismo-la-peste-del-siglo-xxi/

Bueno amigos hasta la próxima semana.

 

Si quiere escribirnos: maletindecuero44@tutanota.de

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>