Published On: dom, Mar 17th, 2019

Tubazos 17 de marzo 2019

Lo que se dice y se escucha

Las FF AA de Venezuela han optado por esconder la cabeza como el avestruz y dejar solo a Maduro y sus secuaces. Le  temen a los cubanos infiltrados que les han ofrecido llevarlos a juicio o meterse con sus familiares si se alzan y han decidido no hacer nada para tratar de salvarse. ¿Hasta dónde ha caído de bajo estas FF AA? Con razón todo el mundo piensa que con el primer tiro de una supuesta invasión, todos ganarían la medalla de los 1000 metros de carrera. Es por eso que Maduro está convencido de que los únicos que pueden defenderlo son los cubanos, el ELN y los colectivos quienes no quieren perder su licencia de malandros sin castigo.

Lo que se ha hecho evidente es que son muchos los militares que quieren abandonar el régimen, pero no es fácil por lo arriba indicado. Como hemos venido sosteniendo, toda la FAN está siendo vigilada por el ejército cubano que se encuentra en el país usando y desprestigiando el uniforme de la FANB e impartiendo órdenes a los oficiales y tropa. Tratan de hacer ver a terceros que son venezolanos, pero con frecuencia el acento los delata. En casos han llegado hasta amarrar a los soldados por la cintura para evitar deserciones, como lo hicieron en la frontera con Colombia. ¡Inaudito!

No obstante lo anterior, nos dicen que Maduro suele ir acompañado a las reuniones del alto nivel del Estado Mayor con cubanos asignados por su gobierno para “asesorar”, vigilar y protegerlo. La verdad es que ya no puede confiar en esas FANB que también quieren irse, pero con sus “ganancia$$$” por el trabajo realizado.

Por cierto, hablando de Maduro, nos cuentan que ahora ni las pastillas para dormir le están haciendo efecto, ya no aguanta la presión de Guaidó y la de los cubanos. El mismo se ha dado cuenta de que es un pobre monigote en sus manos y hasta teme lo sacrifiquen, aunque sabe que tampoco tienen a alguien más para sustituirlo…. Diosdado no es santo de su devoción y si montan algún militar que les obedece corren el riesgo de una intervención y con una mayor seguridad de perder el poder. Realmente el régimen y los cubanos nunca habían pensado que llegarían a enfrentar una situación como la actual donde no es la tiranía la que lidera el juego. La sorpresa de Guaidó ha sido mundial y se ha hecho intocable hasta el punto que se ha burlado del narco gobierno, cosa que jamás nadie habría pensado, ni pasaba por la mente de la mayoría de países. Inclusive nos dicen que una mayoría de ministros está pidiendo una negociación con él. El susto es muy grande.

El narco gobierno y toda la gentuza que lo compone, cada día está mas cercados. Ya la ANC cubana no funciona, y tampoco se atreve a decir nada; el TSJ y la Fiscalía tratan de hacer bulla con unas posibles decisiones que a la hora de la verdad no están seguros de poder ejecutarlas, así como tampoco quieren dar una excusa real para una posible invasión que sería aceptada por los países que hasta hoy se han opuesto a ella. La realidad es que este fenómeno ha provocado, no solo bajas en el narco gobierno, sino muchos desacuerdos internos por no saber como manejar la situación. No se han obedecido todas las órdenes cubanas, cuyos jefes saben que si se pierde Venezuela les va a afectar social, económica y políticamente.

Nos sigue llegando información desde Miami de que hay mucho movimiento del Comando Sur en Aruba. Material bélico, barcos, y vehículos de guerra. No debe ser para hacer ejercicios. La verdad es que aunque no piensen en una posible acción bélica, su política es la de estar preparados para enfrentar cualquier problema, desde una invasión hasta un bloqueo.

Y hablando de algo positivo de lo que está sucediendo, es la reacción de los venezolanos dispersos por el mundo. La gran mayoría quiere volver y entre ellos muchos profesionales valiosos que aportarán sus conocimientos para la reconstrucción de nuestro país. Por ejemplo, la Gente del Petróleo ha contactado a varios miles de personas, a través de encuestas con preguntas sobre los cargos actuales y midiendo el interés en ayudar a reconstruir PDVSA. Igualmente hay grupos de venezolanos en varias partes del mundo recabando información sobre los que quieren volver a colaborar en sacar adelante al país. Inclusive hay muchos con dinero que piensan invertir en la nueva Venezuela. Aunque la destrucción ha sido feroz, tenemos fe que la recuperación va a tomar menos tiempo de lo que muchos imaginan.

¿Y el pollo Carvajal donde anda? Nos dicen que no está en el imperio, pero seguro que en Venezuela tampoco. Lo único es que la gente del narco gobierno anda muy asustada por los conocimientos que tiene sobre ellos y sus fechorías. Nos dicen que ha contactado con el gobierno de los EE UU, pero y que no le han hecho mucho caso. La realidad es que en estos momentos hay una inmensa cantidad de chavistas arrepentidos: deseosos de cantar para que le perdonen algo, ya están anotados en las listas de espera. Algunos ya se han ido para el imperio, pero los fiscales no se dan abasto, nunca habían tenido unas listas tan numerosas….. Siempre ha sido una verdad, cuando el barco se está hundiendo las ratas son las primeras que tratan de salvarse.

El miedo al comunismo y al socialismo está llevando a muchos países a una conversión hacia la derecha…. Más aún, hay países como Ucrania que está prohibiendo a los partidos comunistas participar en elecciones y hasta obtener su legalización. Parece que a estos partidos los están comparando con el nazismo. En eso Venezuela ha tenido un rol importante de lo que puede suceder con un país que adopta el socialismo/comunismo…. Otra vez hemos sido ejemplo para el mundo, pero esta vez de lo que no se debe hacer en un país.

Para terminar les escribimos sobre lo que nos ha enviado un lector, el cual nos escribe sobre la explicación que le está dando el régimen a las focas sobre el apagón; sí, a ese 5% de los que todavía apoyan a Maduro. Les están “explicando” como sucedió todo: “Resulta que el Sr. Trump desde su escritorio mandó una iguana super sónica a Guri, la cual se comió el cable que lleva la luz al país y esa fue la causa del apagón. Luego los técnicos del gobierno pudieron arreglar el daño y pudo la gente tener electricidad de nuevo. Puede ser que se vuelva a ir porque todavía la iguana supersónica anda metida en la cantidad de cables que tiene Guri pero que están trabajando para que no vuelva a suceder”….. Maduro y que le dijo a Cilia que le gustaba esa explicación ya que el mismo había entendido mejor lo que había pasado…. ¡A donde hemos llegado!

Bueno amigos hasta la próxima semana, esperemos que se consoliden las buenas noticias.

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>