Published On: Dom, Mar 18th, 2018

Tubazos, 18 de marzo 2018

Lo que se dice y se escucha:

Los amigos de Washington, esos del partido de gobierno, nos han estado diciendo que con el cambio de Secretario de Estado y el jefe de la CIA, las cosas se han puesto muy herméticas…. No sale nada…. Muchos planes que no se conocen, pero, en cuanto Venezuela se refiere, no la van a olvidar. Por el contrario, vienen más sanciones fuertes y nuevos nombres para la lista que se agranda cada día más. El Petro, el cual está casi muerto, ya lo van terminar de enterrar, pues no habrá gente que se quiera meter a cómpralo cuando puede hasta ser sancionado por el Imperio. La verdad es que al narco régimen le están apretando la tuerca para tratar que los militares pongan de su parte, sin involucrar al Imperio…. Ellos van a seguir con las presiones que están ejerciendo económicamente. Nuestros amigos son enfáticos al decir que EE UU no puede dejar en su patio, un país con jefes narcotraficantes, corruptos, que apoyan al terrorismo mundial y que además le están regalando el país a los rusos y chinos.

Lo anterior los saben los chavistas y maduristas. Los chavistas por su lado están arreciando su furia contra el régimen; quieren salvarse de la debacle y, los maduristas, tratando de ganar un día cada vez…. Saben el destino que les espera si dejan el gobierno. Esto está penetrando profundamente en el estamento militar, el cual ahora si está viendo las cosas color de hormiga. Ellos están conscientes que la cosa esta tan mal para el régimen, que si viniera una invasión, los únicos que saldrían a defenderla serían los colectivos y los presos de Iris Valera a quienes ha adiestrado para “la defensa del régimen” …. Cada día son menos los contingentes militares que tienen poder de combate. Les han quitado el armamento y las balas para que no ataquen al narco régimen. Mucho miedo en Miraflores.

Impresionante la desbandad chavista. Cada día aumenta el número de connotados miembros de ese grupo que se deslinda del gobierno y lo hace público de inmediato. Ya el órgano de difusión “Aporrea” dejó de alabar al régimen y por el contrario, son más los que escriben en contra de él.

Nos cuentan de unas palabras intercambiadas con el Ministro de Defensa Padrino López, con referencia a su intervención en relación a los colectivos chavistas y el armamento de guerra que tienen. Pues, nos dicen que Bernal le dijo que la realidad era que, a la hora de defender el país de una invasión, los únicos que iban a salir a defender la patria eran ellos y no los militares, quines ni se atreverían hacerlo. Hasta este nivel ha llegado la duda sobre el hecho de que los militares puedan o no salir en defensa del narco régimen ante una invasión. Por eso es que nos dicen que el Palacio de Misia Jacinta se la pasa con temblores. Son muchos los que están temblando, empezando por el colombiano paisano de Pastrana. No duerme, ya ni con pastillas. Y a decir verdad no creo que los militares nuestros las tienen suficientemente grandes para ir en defensa de nada.

Y hablando del narco dictador Maduro, nos dicen que, en efecto, el hombre ha estado hablando con su jefe cubano para irse a Lima en la fecha de la celebración de la reunión de los países del hemisferio. Se iría en cola con él, o con Evo….. Desde Miami nos dicen que Castro le dijo que mejor se fuera con Evo. El no quiere molestar a los gringos ya que tiene esperanza que le abran la embajada en la Habana. Desde el cierre que ordenó Trump, se le cayeron todos los negocios que pensaba iban a llegar con los gringos y sus sacos de dólares. El estaba pensando mejorar la economía con base a esta entrada, pero ahora tiene la fiesta aguada y no quiere seguir echándole leña al fuego a ver si Trump cambia y se la abre.

Desde Miami nos informan que la Fiscalía Federal en esa ciudad ha abierto una amplia investigación a “traders” y empresas vinculadas  con el negocio del petróleo, por pagos de sobornos. Todo ello producto de la relación encontrada en la demanda de “Litigation Trust Fund” contra PDVSA. Se mencionan nombres como los de Héctor Rodriguez, Francisco Morillo y Leonardo Baquero. La cosa no termina aquí, también nos dicen que hay varios chavistas mencionados por sus vínculos con el narcotráfico. Esperemos, ya vamos a ver más nombres de gente muy conocida en los círculos chavistas.

La próxima reunión de la OEA, el 21 de este mes, va a contar con la presencia, nada más ni nada menos, de Mike Pence, Vicepresidente de los EE UU. En esta reunión se va a tratar la situación de Venezuela, Imagínense lo que va a pasar. Los representantes de Bolivia y Nicaragua en conjunto con el de Venezuela tratando de desviar la atención, con estupideces,…. Si EE UU manda a su vicepresidente, tengan la seguridad de que ya ha hablado con algunos de los países que no apoyaron al Grupo de Lima en reuniones pasadas. Este gesto, de enviar al VP para esta reunión, nos da una idea de la importancia que le está poniendo el Imperio a Venezuela…. Ya nos los han dicho muchas veces, EE UU no puede tener un país como Venezuela, inmerso en el narcotráfico y el terrorismo, con influencia iraní, rusa y china, y además rico en materias primas de consumo mundial, que no favorezcan sus intereses….  En definitiva, Venezuela es un peligro para el Imperio y más temprano que tarde va a acabar con el régimen de cualquier manera….. Los funcionarios que Trump ha nombrado recientemente, como el Secretario de Estado, Mark Pompeo, es una de las personas que tiene mayor claridad del peligro que Venezuela representa para el mundo libre, y el viene de dirigir la CIA, agencia ahora en manos una mujer de “armas tomar”.

Nuestros amigos de Miami nos dicen que a esa ciudad han continuado llegado muchos nuevos ricos que hicieron su dinerito haciendo negocios con distintos entes del gobierno. No son multimillonarios, pero han traído suficiente dinero como para hacer ciertas inversiones que le permitan vivir bien.  Lo que aparentemente ellos no saben es que hay otro grupo, que no es rico ni trajo plata por negocios relacionados con la corrupción, y que más bien que ha sido víctima del régimen, que los está poniendo en una lista para sacarla en el momento más adecuado. Nos dicen que estos recién llegados se descubren, por su nivel de educación y ostentación.

Amigos que conocen el Palacio de Misia Jacinta nos dicen que algunos de sus asesores económicos le han recomendado al colombiano sacar el Petro como moneda de curso legal en el país, tal como lo hicieron con una moneda creada por los colectivos del 23 de enero para ser usada en las compras en su territorio…. ¡Bueno que podemos decir, Banana Republic!

Bueno amigos hasta la próxima semana.

Si nos quieren escribir pueden hacerlo a noticieroimpactocna@gmail.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Excelente medio de informacion

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>