Published On: dom, Ago 19th, 2018

Tubazos 19 de agosto, 2018

Lo que se dice y se escucha:

Tenemos que empezar hoy hablando de la puñalada final a la economía y al pueblo venezolano. Las medidas tomadas por el narco régimen avizoran mayores calamidades de las que hasta ahora ha sufrido. Pareciera que han sido hechas con el concurso de los “doctores en economía” egresados de las universidades bolivarianas, esas que gradúan doctores en tres años. En realidad, lo que vamos a ver, además de un mayor desempleo, será un incremento del trueque o cambalache y la utilización del dólar o el peso colombiano para la compra de cualquier cosa. Simplemente el llamado bolívar soberano morirá igual que como murió el Petro, antes de nacer. No se puede respaldar una moneda con algo que nadie quiere, ni le tiene confianza…. El aumento de la gasolina, la unificación cambiaria, la reconversión, el IVA y el anclaje al Petro son medidas para la supervivencia del poder, pero no dirigidas realmente a atacar el fondo del problema.

Y hablando de mentiras del gobierno Maduro reconoció este viernes haber mentido sobre la emisión de dinero sin respaldo para costear los aumentos de salario, así como también para financiar los programas sociales y el llamado carnet de la patria. Dijo que se había emitido dinero inorgánico para “enfrentar la guerra económica”, pero que se buscará una disciplina fiscal que le permita un déficit fiscal cero….. Bueno y ahora sale con las nuevas medidas para terminar con el país.

Nos dicen que las divisiones dentro del chavismo siguen creciendo. Maduro cada día con menos gente que lo apoya. No obstante, sigue teniendo el poder por los militares que lo respaldan y los cubanos que tienen miedo de poner a alguien que se les voltee. Las divisiones entre ellos son tan extremas que ya ni amigos comunes tienen los bandos. El espionaje interno llega hasta ese extremo. Por eso es que hasta vemos que empates y casamientos se dan entre grupos afines. Una prueba más de hasta donde llega la peste del chavismo en nuestro país…. Los del grupo anti madurista con frecuencia se refieren a los de este grupo como “unos asquerosos fariseos, quienes aferrados al poder, lo emplean no sólo para beneficio personal, sino también para demostrar que cuando usan la palabra “socialismo” es para llevar a la praxis el estilo de vida del más rancio capitalista”…. Lástima que la oposición no esté captando esta disidencia chavista.

Lo que está sucediendo en Argentina, con referencia a la investigación relacionada con las coimas de la época de los Kirchner, tiene a mucha gente de ese país temblando y tratando de huir, pero también hay venezolanos, tanto en el país, como en otras partes del mundo, poniendo sus barbas en remojo…. El canto de los que están siendo imputados en ese país  salpica a muchos relacionados con la época de Chávez y Maduro. Tenemos el caso del maletín con los $ 800.000 que le incautaron a Antonini Wilson, el venezolano nacionalizado americano que vive en Key Biscyane, Edo de la Florida y que está siendo reabierto…. Ahora resulta que no eran solo los $ 800.000 que fueron llevados en el avión de PDVSA en ese momento, sino que eran cuatro millones. Y esto no se queda aquí, fueron muchísimos más millones, no solo para contribuir con las campañas de Néstor y Cristina Kirchner, sino para muchas otras cosas incluido hasta dinero para Hezbolá.

Sumamente interesante la visita que recientemente hizo el Secretario de Defensa del Imperio a varios países de Suramérica, todos ellos relacionados con la causa opositora venezolana. El primer paso que se ha anunciado es el envío de un barco hospital para la asistencia médica en Colombia a los venezolanos que huyen de su país. Este barco puede transportar a 1.215 personal médico militar, realizar 12 cirugías simultáneas, facilitar 1.000 camas de hospital y transportar las bajas en helicóptero. Resulta bastante extraño ir a anclar este barco en costas colombianas.

Nos dicen los que conocen el Palacio de Misia Jacinta, que por allá andan muy preocupados por este gesto y andan llamando a Rusia, China, Irán y otros países amigos, Suponemos que andan diciendo como lo decía Chespirito: ¿y ahora quién podrá ayudarnos? Por cierto el único que ha dicho algo es el chulo de Bolivia.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio condenó este miércoles a Maduro, a 18 años y tres meses de prisión por delitos de corrupción vinculados con la constructora brasileña Odebrecht. ¿Se cumplirá la condena? La gran interrogante es conocer cuáles son los países que reconocerán el fallo judicial. Lo que si no debemos dudar es que tarde o temprano esta sentencia se acabará cumpliendo. Obviamente todo pasa por la caída del régimen y la implantación de un Estado democrático de derecho que, aunque parezca difícil en los actuales momentos, sabemos que llegará y más pronto que tarde. Venezuela se ha convertido en un problema que está afectando a muchos países, los cuales tienen que decidir algún tipo de acción que los libere de las actuales presiones sobre su sociedad.

Amigos nos dicen que una de las razones por las cuales Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, no ha hecho absolutamente nada con respecto a la sentencia del TSJ nombrado legalmente por ese cuerpo, es porque tiene amigos involucrados en el caso Odebrecht.

La rapidez con que este régimen miente y busca eludir responsabilidades es de tal magnitud que la monita Delcy ha manifestado que las inundaciones producidas por el Orinoco son culpa de Colombia por no mantener sus ríos. Lo malo es que nuestro país tiene cantidades de focas que creen las atrocidades que con frecuencia dice este régimen.

Amigos que andan por Fuerte Tiuna, nos dicen que hay mucho enredo con la forma de hacer los nuevos negocios con la gasolina….. Nos dejaron con la interrogante y se la trasmitimos.

¿Y que es de la vida de María Gabriela Chávez? Pues amigos nos informan que está muy calladita en NY gozando los millones, pero preparándose para una huida en caso de que le venga la debacle,

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

Escríbanos: maletindecuero44@tutanota.de

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>