Publicado el: Dom, Jun 18th, 2017

Tubazos 19 de Junio 2017

Lo que se dice y se escucha.

Seguimos peleando por nuestra libertad y nuestros derechos. El avance es lento, pero vamos avanzando, aunque con un costo muy grande en vidas jóvenes. Tal como lo dijimos la semana pasada, nuestra juventud es grande y como en oportunidades anteriores en nuestra historia, son protagonistas de los grandes cambios del país.

La salida de toda la problemática que tenemos no es fácil y así lo han comprendido tanto parte de la oposición como el grupo disidente del chavismo, o más bien del madurismo, quienes se han acercado a Primero Justicia y Voluntad Popular para conversar y buscar juntos una alternativa que conlleve a un nuevo gobierno donde se respeten nuestros derechos. Ojalá esto de resultados puesto que la prioridad es salir de este régimen de narcos y ladrones. Ya habrá tiempo más adelante para enderezar las cargas.

Amigos del mundo de las finanzas nos informan que un banquero bien conocido con las iniciales VV, que hizo buenos negocios con el régimen, anda con problemas financieros y también con problemas con Tarek El Aisami, algo está pasando aquí… Por cierto, no ha podido obtener de nuevo la visa para que le permitan la entrada al Imperio al que tanto amaba.

El ultimo desprecio hacia Maduro se lo acaba de hacer mucha de su propia gente que había invitada, para un acto el Poliedro el día de ayer y al cual  casi nadie le fue. Tuvieron que buscar otro sitio pequeño para ese evento. Como dicen: Cuando el banrco se está hundiendo ya no solo las ratas sino también los ratoncitos huyen.

Además de la prohibición del gobierno de Brasil de venderle a Venezuela 23 toneladas de bombas lacrimógenas que estaba solicitando a la empresa brasilera Condor, no solo frustró al régimen venezolano, sino que también dejo sin una buena comisión a gente allegada a Lula Da Silva que había intervenido para que esta venta se diera…. Ahora veremos a los de verde hacer mas negocio con los chinos y “cash”, ya que no les quieren dar mas credito.

La Fiscal General ha sido amenazada hasta de muerte. Difícil que personeros del régimen se atrevan por la cantidad de expedientes que tiene sobre muchos de ellos. Aunque no lo sabemos, estamos seguros que deben de estar bien guardados y con posibilidades de publicarse si algo le pasara.

Y hablando de la designación de los magistrados exprés, la intervención del defensor del régimen, Tarek William Saab, fue fundamental para que pareciera firmada por la Fiscal General y la Secretaria del Cosejo Moral Republicano, María José Marcano, El fue quien hizo expedito el ilegal procedimiento para el nombramiento de estos “magistrados”.

La administración de Trump está siendo presionada con frecuencia por los congresistas amigos del pueblo venezolano, para intensificar las acciones hacia el régimen. Ya Trump fue muy claro en su intervención en Miami sobre el caso cubano, donde se refirió el momento que vive nuestro país con la intervención directa de ese régimen. Nos informan nuestros amigos de Miami que esta presión irá en aumento para ir minando la capacidad del régimen tanto interna como externamente. Ya el Secretario Tillerman ha manifestado su disposición de asistir a la próxima reunión de cancilleres de la OEA. No creemos que va ir con las manos vacías, especialmente en este momento cuando países del área del Caribe están mostrando preocupación por el éxodo de venezolanos que está llegando a su territorio.

Sigue el descontento dentro del ejército, pero también los cubanos han incrementado su espionaje dentro de él tratando de evitar un alzamiento. Este espionaje llega hasta familiares que son monitoreados desde sus desplazamientos como sus comunicaciones. Esto por supuesto ha dado pie para el arresto o separación del cargo de oficiales de los cuales están dudosos.
Nos sigue llegando información sobre la constituyente… Nos dice gente allegada al régimen que, inclusive dentro de el mismo hay opiniones encontradas acerca de su conveniencia y la posibilidad técnica de que no se pueda llevar a cabo. Hay presiones sobre el CNE para que haga lo que tenga que hacer para que vaya, no obstante, las distintas fallas que han tenido para confeccionar las listas. Por otra parte, Cuba está presionando para que vaya a como de lugar.

Amigos de Miami están confeccionado una lista grande de personas que han abandonado Venezuela y se han radicado en EE UU, después de haber estado haciendo negocios fraudulentos con el régimen. No son grandes fortunas las que han traído, sino montos pequeños, pero de cierta importancia que les ha permitido comprar su Masseratti y buenas viviendas. Nos dicen que son bastantes los que se encuentran en Miami. Piensan pasarle estas listas completas al gobierno y los congresitas amigos para que actúen.

Diosdado frustrado por no haber podido negociar con el imperio está empujando la “prostituyente” a como dé lugar, pues sabe que será el primero en verse con un uniforme que no es verde sino anaranjado.

La solución para salir de este régimen de narcos y ladrones, no es fácil, pero debemos darnos cuenta de cuatro cosas: A nivel internacional la oposición esta ganado más respaldo, inclusive la atención de Trump y su equipo. El régimen internamente se está debilitando cada día más, por eso vemos el incremento de la represalia y la mayor intervención cubana. Por otro lado nuestro pueblo está tomado mayor conciencia de la necesidad de mantener y profundizar la calle y, por último, estamos ganando más adeptos del propio circulo chavista, como por ejemplo la Fiscal General y otros personajes que se mantuvieron fieles al chavismo hasta hace poco tiempo. Todo ello está configurando un escenario positivo que dará su resultado en un futuro cercano. Fuerza y Fé como diría Leopoldo.

Allegados al regimen nos dicen que para complacer a unos cuantos van a incrementar el numero de generales el proximo 5 de julio. Debe ser que nos faltan unos cuantos mas a quienes ayudar con sus negocitos y seguir comprando su lealtad…. Bueno en algo le ganamos a los gringos del imperio ya que tenemos mas generales que ellos…. Todos los dias nos parecemos mas a la “Banana Republic” del cuento,…  Pena ajena.

Bueno amigos, hasta la próxima semana, esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>