Published On: dom, May 19th, 2019

Tubazos 19 de mayo 2019

Lo que se dice y se escucha:

Las discusiones y discrepancias dentro del chavismo son cada vez más notorias. Los distintos grupos prácticamente se quieren matar a cuchillazos, cosa que ha aprovechado Diosdado para fortalecer su poder, rodeado  del alto mando militar. Cada día que pasa Maduro se parece más a un mensajero que a un mandatario…. Nos explicamos: Diosdado sabe que perder el poder significa perder todo lo que ha acumulado, hasta la vida, al igual que muchos militares que han hecho mucho dinero con el narco tráfico, el contrabando y los negocios fraudulentos, Si aunamos que la flaqueza e ignorancia que cada día demuestra Maduro (cuya única protección física ya es la de los cubanos), no está ayudando a que el régimen se pueda mantener en el poder. Este grupo dirigido por Diosdado se ha visto en la necesidad de sacarlo del medio y tomar el control del país y, por los momentos, mantenerlo como un monigote hasta que sea más prudente tomar abiertamente el control del régimen. Dicho en otras palabras, el poder de Diosdado ha aumentado.…. En el futuro inmediato, vamos a seguir viendo crecer estos acontecimientos, sino sucede antes lo que todos esperamos….

Han sido Diosdado, Tareck el Assami, Padrino López y compañía, quienes han hecho procesar a los diputados de la AN y han sacado a los militares sospechosos para poder mantener control del gobierno. Vale la pena mencionar que varios militares que hubieran podido ser parte de la solución y no se atrevieron cuando podían,  fueron dados de baja, otros expulsados o apresados y otros se acomodaron para gozar de los privilegios del poder. Por eso cada día contamos menos con militares patriotas.

Aunque para una cantidad de personas sea difícil de creer, nosotros estamos cada día más cerca del final de este régimen criminal. Muchos están escépticos y piensan que nuestro legítimo gobierno está negociando. Este narco régimen, como de costumbre trata de ganar tiempo y le viene de maravilla que haya habido una reunión en Noruega, con cada parte exponiendo sus demandas separadamente. Esta reunión con los representantes del gobierno noruego ha dado pie al régimen para decir que hay “negociaciones” …. No las hay. Nuestros enviados fueron muy claros y mantuvieron la línea trazada de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Está claro que una negociación le vendría de maravilla al régimen quien está consciente que este es el momento de tenerlas, pues podría retener parte del poder y privilegios. La realidad es que ello está lejos de que esto suceda, aún cuando parezca lo contrario. Hay otras actividades más importantes que se están desarrollando por parte del legítimo gobierno, para aumentar las posibilidades de acabar con el régimen, como la vuelta al TIAR (Tratado Internacional de Asistencia Recíproca) y la reunión con el Comando Sur en EE UU.

El hecho de escuchar lo que la otra parte desea, no significa ni aceptar ni capitular. Hay que tener cuidado con creer lo que dicen las unidades de propaganda del régimen, no podemos hacernos eco de ellas y mucho menos desconfiar en la única persona que ha hecho en tres meses lo que ninguno pudo hacer en 20 años. Precisamente es lo que quiere el régimen, crear la desconfianza. No pisemos el peine. El equipo está trabajando y además está muy bien asesorado. Si se pierden algunas batallas, especialmente por traición, no quiere decir que se ha perdido la guerra. La realidad es que la estamos ganando y el régimen está contra las cuerdas. Nuestra lucha es inédita, no lo estamos haciendo contra un gobierno sino contra criminales mafiosos sin escrúpulos que desafortunadamente tienen audiencia en algunos países, aunque no sean los de mayor interés para nosotros.

Es importante señalar que ahora el Imperio se ha dado mayor cuenta que, aún con todas las medidas que se le han aplicado al régimen, este sigue funcionando, gracias a las actividades ilegales de narcotráfico la minería ilegal de oro y otros minerales, así como el resguardo de terroristas árabes. Esto le está dando pie para tener más pruebas de que el gobierno de Maduro es, en realidad, un cartel de mafias que ha capturado un país para sus beneficios personales, por lo que el tratamiento para derrocarlo podría ser distinto a una “invasión” por parte de su ejército, a unas operaciones quirúrgicas que acaben con las mafias.

Por otro lado, el régimen no ha querido tentar al Imperio que le ha “prohibido” apresar a Guaidó. Esto lo podemos notar en las respuestas evasivas que ha dado Tarek William Saab en entrevistas, sobre  las razones de porqué Guaidó no ha sido detenido. Lo único que ha señalado es que está siendo enjuiciado, nada más.

De cualquier forma, nos dicen nuestros amigos de Washington que los Estados Unidos continúa evaluando todas las opciones posibles para sacar a Cuba y Rusia del juego o bien limitar su influencia sobre Venezuela, por ello las conversaciones al más alto nivel ruso y las sanciones crecientes a Cuba. La mira está puesta en conseguir que los rusos y los cubanos salgan de Venezuela. Algo más, después de la reunión con el Comando Sur, veremos mayor involucramiento de Colombia en nuestro favor.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

 

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>