Publicado el: Dom, Nov 19th, 2017

Tubazos 19 de noviembre 2017

Lo que se dice y se escucha:

Los hackers del enemigo están en todas partes. El domingo pasado no fue posible publicar los tubazos por problemas producidos por los enemigos de nuestro portal quienes lograron descomponerlo por un tiempo. Pero hoy ya volvimos para hablar de los acontecimientos de nuestro país.

Antes que nada debemos hacer mención de la posible negociación de la MUD y el gobierno en la República Dominicana. Una vez más veremos el engaño en puertas que les tiene el gobierno. Su principal interés estriba en obtener el compromiso de estos señores de convencer al Imperio para que remueva las sanciones las cuales están haciendo mella en la administración de los recursos del gobierno y su mafia. Para ello están dispuestos a ofrecer villas y castillos, pero que no pasarán de un simple ofrecimiento y nunca de un verdadero cumplimiento. Por su seguridad y la de Cuba necesitan mantenerse en el poder y realmente no los dejarán con unas negociaciones como las tienen pensadas. Solo con darse cuenta del país donde están planteadas, es suficiente para desconfiar de sus buenos resultados para los venezolanos. El gobierno dominicano es un aliado del narco gobierno venezolano. Vean lo que está sucediendo en Colombia con las llamadas Negociaciones de Paz realizadas en Cuba, país amigo y protector de las FARC, grupo criminal hoy legitimado con miles de millones de dólares producto de sus actividades como narcotraficantes, los cuales comienzan a utilizar para dominar el poder y seguir extendiéndolo a otras partes de nuestro continente. Ya hemos visto como formal y abiertamente se están estableciendo en Venezuela, con la anuencia del narco gobierno.

Para mejor entender la casi imposible recuperación de nuestra democracia por la vía del diálogo, es importante explicar que Cuba no puede dejar de percibir el inmenso subsidio que le otorga Venezuela. Vamos a explicarlo tal y como nos lo han explicado nuestros amigos desde Miami: Cuba tenía previsto contar con tres fuentes importantes de ingresos para facilitar a su régimen mantenerse en el poder. Estas fuentes son Venezuela, los Estados Unidos, a través del turismo y otros negocios y Angola, país catalogado como el cuarto o quinto productor mundial de diamantes. ¿Qué ha sucedido? Primero Trump les ha truncado la posibilidad de obtener ingresos a través del turismo el cual se presentaba como muy buena fuente, además de permitir ciertos negocios que les hubieran también representado más ingresos de divisas. Por otra parte, desde hace mucho tiempo, Cuba ha estado cobrando del gobierno de Angola grandes ingresos por el envío de colaboradores de la educación y la salud. Ahora este ingreso se les está viendo mermado por las nuevas políticas de ese país que están aminorando tal servicio. Entonces al régimen de Cuba no le queda otra cosa que mantener, a como dé lugar, el subsidio proveniente de Venezuela, y ya sabemos el férreo control que ejerce sobre el régimen. A su vez, Cuba está recibiendo presiones de Rusia e Irán para mantener el control sobre nuestro país. Todo lo anterior nos lleva a concluir que Cuba no permitirá un cambio de gobierno en Venezuela.

No obstante, debemos destacar que el gobierno americano tiene pensado seguir implementando las penalidades a Venezuela. Los  congresistas presionan al gobierno para incrementar las sanciones como la compra del petróleo y extender las sanciones personales a 30 otras personas del régimen. Están conscientes de que el pueblo va a sufrir, pero piensan que éstas seguirán ahogando al régimen, dando pie para que Europa comience con sanciones similares de inmediato y Canadá amplíe las sanciones ya implementadas.

También amigos  nos informan que ya tienen localizados a todos aquellos que han estado en Washington abogando a favor del narco régimen venezolano, a quienes van a desenmascarar públicamente. Estos amigos nos han dicho  que el gobierno no tiene pensado ningún tipo de TPS para los venezolanos, por cuanto piensan que eso facilitaría bajar la presión de la propia población hacia el régimen, al ver una posible salida de muchos hacia los Estados Unidos. Además choca con la nueva política que el gobierno está tratando de implementar para aminorar el ingreso de inmigrantes.

Aún cuando existen muchas diferencias entre miembros del chavismo, hay un reagrupamiento o una tregua que les está permitiendo actuar con mayor unidad, cosa que no está pasando en la oposición. En otras palabras, el gobierno está actuando con mayor unidad y la oposición más desunida. El mismo Antonio Ledezma lo ha dicho en sus primeras declaraciones. Es necesario que a toda costa se mantenga la unión, aún cuando él mismo no estuvo de acuerdo con muchos acerca de la participación en las elecciones de gobernadores.

La mayor crítica de los chavistas hacia el régimen se refiere a que, durante el reinado del galáctico, la relación del endeudamiento del Gobierno Central bajó en relación al PIB y en cambio, con este gobierno de Maduro, se ha incrementado vertiginosamente. Además, lo que se logró en 13 años, se destruyó en los cuatro años posteriores al debilitar las reservas internacionales que a finales del año 2012, eran de 29.894 millones de dólares y en la actualidad, finales de 2017, no llegan a los 10 millardos.

La verdad es que en nuestro país suceden cosas muy especiales. Parece que sí es cierto lo del disgusto de algunos militares de alto rango con el régimen. Esto se debe, más que nada, a que muchos de sus familiares permanecen en Venezuela, sufriendo a diario  el deterioro del país, mientras   que  otros mantienen a los suyos fuera. Pensamos que algunos temen  las sanciones que próximamente impondrá la Comunidad Europea, las cuales prohibirían a sus familiares viajar a esos países y mucho menos permanecer en ellos.

Boliburgueses y chavistas, con dinero robado, andan saliendo de sus propiedades en lugares donde los puedan perseguir las sanciones del Imperio, de Canadá y las que vienen de la Comunidad Europea. El ejemplo lo tenemos en Víctor Vargas quien vendió su finca de Polo en Wellington, Florida, por la mitad de su precio: $ 17.1 MM. Hay otros que están cooperando con el Imperio con la esperanza de que les rebajen la pena y les dejen algo de lo robado. Por esta razón hay muchos del narco régimen muy preocupados de encontrarse sin nada porque se los decomisó el gobierno o el testaferro se quedó con gran parte. ¿Cómo harán los capos del cartel de los soles para sacar el dinero que tiene enterrado en varias fincas?

El escape de Ledezma le quitó una de las armas del gobierno para negociar con la oposición. Era una de las piezas de intercambio previstas. El tiene ahora la posibilidad, tal y como lo ha manifestado, de hacer mucho por el país y organizar mejor la resistencia desde el exilio, lo veremos en los próximos meses.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>