Publicado el: Dom, Abr 2nd, 2017

Tubazos, 2 de abril 2017

Lo que se dice y se escucha:

tubazos-featured

La sentencia de los iletrados marginales del Tribunal Sin Justicia (TSJ) sigue siendo la comidilla nacional e internacional. Si hay algo para lo cual ha servido, ello ha sido para que el mundo se dé verdadera cuenta de la realidad que han tratado de esconder a toda costa sobre la separación de poderes en Venezuela. Con esa sentencia y la perlita de la Fiscal General aduciendo la inconstitucionalidad de la misma, ha sido más que suficiente para bien de los venezolanos a nivel internacional. Se han terminado de quitar la careta.

El ala más dura del chavismo, donde se encuentran Tarek, Diosdado, Jorge y algunos más son los autores reales de dicha sentencia. El Psuv, como ya es sabido se encuentra dividido, pero el títere viene siendo manejado por esta rama en la cual se encuentran los más corruptos, los narcotraficantes, los chantajistas, el alto mando militar y pare de contar. Debemos decir que este es el bando que tiene el beneplácito de los jefes cubanos. Desde hace mucho tiempo lo venimos advirtiendo, esta gente no puede perder el poder por cuanto al caer el régimen van a ir presos. Hoy dudamos mucho más que en Venezuela haya elecciones ya que el régimen tiene pensado decretar el Estado de Excepción para así evitar pasar por lo que sería su final.

Hay que aclarar también que esta sentencia del TSJ fue forzada por la necesidad del régimen de obtener dinero fresco para afrontar las grandes deudas y pagos que tiene que realizar en el presente año y para lo cual necesita de la aprobación de la Asamblea Nacional. Al adjudicarse el TSJ la competencia de la AN, facilitaba la aprobación de dicho endeudamiento con los organismos internacionales. Pensaron que de esta manera pudieran haber engañado a los organismos que le prestarían los montos necesarios para afrontar los ingentes pagos…. Ahora no cantemos victoria; para efectos del régimen, la AN sigue en desacato y sus facultades las puede ejercer el TSJ de acuerdo con otra cantidad de sentencias anteriores donde se acusa de desacato a la AN. Ya veremos este intento del gobierno muy pronto.

El PSUV sigue desmoronándose. Hasta su órgano Aporrea, no respeta las directrices del régimen y está profundizando en las críticas contra él. Gente que estaba con el régimen incondicionalmente ya se ha pasado al lado crítico y, aunque se siguen llamando chavistas y socialistas, se le están alejando para tratar de salvar su movimiento cuando aquel caiga…. A muchos les han ido quitando sus prebendas que antes les daba el régimen y esto, por supuesto, los ha puesto más furiosos…. Ahora, no esperemos que la caída del régimen es cosa fácil, tienen el dinero, la fuerza y el apoyo de los cubanos…. solo el pueblo unido en la calle será quien por fin ponga punto final y abra las puertas para una nueva Venezuela.

Gente allegada al régimen nos dice que hay mucha familia que ha salido al exterior y no de vacaciones. Han ido a Cuba, Europa, Bielorusia y otros países donde puedan esconderse y no dejarse notar.

Y hablando de Cuba, esta se ha volcado mucho más a preservar al régimen venezolano ya que las proyecciones que hicieron, con la apertura con el imperio, no les han llenado las expectativas. Su ingreso por este concepto ha sido muchísimo menor de lo esperado…. Y no ha sido por Trump, simplemente que ni el pueblo, ni las empresas americanas han demostrado el interés que se pensaba tendrían. A esta altura ya los cubanos esperaban ver un mercado creciente en turismo e inversiones gringas que le permitieran ir dejando de lado los ingresos que percibe de Venezuela, pero no ha sido así y por lo tanto tiene que sostener al régimen venezolano a como dé lugar para permitirles seguir exprimiéndolo.

El próximo lunes se reúne la OEA para discutir nuevamente el caso Venezuela. Va ser una sesión muy difícil ya que la presidirá el representante de Bolivia y ya la Delsy y los representantes de Ecuador y Nicaragua y Bolivia han estado hablando y coordinando el boicoteo para que dicha reunión no se produzca de acuerdo con la convocatoria. Veremos que fuerza demuestran los 20 que han pedido dicha convocatoria…. No se descarta la renuncia de Venezuela a la organización si es condenada ya tiene el Vo. Bo. de los jefes cubanos.

Realmente todo esto es un entuerto que nadie sabe que es lo que puede pasar. Lo único cierto es que ellos mismos tampoco saben su desenlace. Complicado para nosotros y para ellos, pero el G2 sigue presente en las más altas esferas del gobierno y de la represión, que lo diga la Fiscal que ha librado boletas de excarcelación y el SEBIN ni le para. Desde ahí viene el problema, CUBA mis queridos amigos.

Nuestros amigos de Miami nos siguen informando de la llegada de muchos chavistas o ex chavistas, como se dicen llamar ahora. Muchos vienen con poco dinero, por lo menos es lo que han querido demostrar, pero no sabemos dónde lo tienen. Lo que sí es interesante es que viene con la idea de montar negocios para obtener la respectiva visa que les permita quedarse. También desde España nos dicen lo mismo sobre la llegada de chavistas de bajo perfil buscando quedarse.

Una vez más advertimos sobre la información distorsionada que están produciendo los laboratorios del régimen para tratar de confundir la opinión pública. No se haga eco de ellas, verifique la fuente antes de enviar la información a otros y hacerles el juego.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>