Publicado el: Dom, Jul 2nd, 2017

Tubazos 2 de julio 2017

Lo que se dice y se escucha.

La situación en nuestro país continúa muy difícil, No hay una solución fácil. No obstante, la oposición está haciendo grandes esfuerzos en unificar criterios para tener una posición común que satisfaga al país y no a un determinado partido o grupo. María Corina ha partido adelante y se ha metido de lleno en la búsqueda de una solución, incorporando a chavistas que han abandonado al gobierno, en vista de los desmanes cometidos y la sumisión de este, al régimen cubano y a los militares narcotraficantes y corruptos. De estos esfuerzos ha nacido la idea de tener un acuerdo nacional que incorpore a la oposición y al chavismo. Realmente no podría haber solución donde no entre el chavismo consciente.
Es interesante el ofrecimiento que ha manifestado Felipe González de ofrecerse de mediador. No es un hombre que lo puede comprar el régimen como lo ha hecho con Zapatero, y ha demostrado ser un amigo del pueblo venezolano. Fue muy allegado a Carlos Andrés Pérez y Acción Democrática y podría tener el aval del gobierno español. Veremos que dicen los cubanos y el régimen venezolano si le permiten mediar.

Nuestros amigos de Miami, allegados al gobierno republicano, nos siguen comentando sobre los grandes esfuerzos que están haciendo, dentro del gobierno americano, en respaldo de nuestro pueblo. Nos dicen que ya han estudiado posibles sanciones económicas para debilitar aún más el régimen que preside Maduro. Están consultando con países europeos y latinoamericanos para buscar una solución consensuada que conlleve a elecciones presidenciales limpias y el restablecimiento del estado de derecho. Ellos están conscientes del papel de Cuba y los militares del régimen que no desean que cambie por las consecuencias personales que ello conllevaría. Hay un elemento importante, y es que cada día más le están haciendo ver al gobierno norteamericano el peligro que representa Venezuela, debido al terrorismo y el narcotráfico en los cuales se encuentran metidos muchos altos personeros del gobierno que todos conocemos.

El gobierno americano está decidido a mantener alta la presión sobre el régimen y está buscando que igualmente otros países, especialmente europeos, también lo hagan.

Por cierto, para el nuevo presupuesto de EE UU están previendo la rebaja o eliminación de programas que son financiados por este en países en Latinoamérica y el Caribe…. Adivinen cuales están en primera plana: algunos de los que no quisieron acompañarlos en las decisiones que debió tomar la OEA con respecto a Venezuela.

Amigos cercanos a la presidenta del CNE nos dicen que está planeando un viaje a Brasil, próximamente, para tratarse un cáncer. Bueno es lógico que no se lo trate en Venezuela donde el régimen, al cual ella pertenece, ha acabado también con la medicina.

Aún con el espionaje tan grande que tiene el régimen cubano en las esferas militares, hay muchos rumores sobre el descontento creciente con la situación del país. Son bastante los que se le han acercado a Ramírez Torres y eso lo saben de Padrino para abajo. Evidentemente, este hecho pone al régimen más nervioso y por lo tanto arrecia los ataques al pueblo que está en la calle…. Realmente este gobierno está conscientes que con el pueblo en las calles no es fácil mantenerse en el poder. De allí las instrucciones que imparten para eliminar esta disidencia a cualquier costo.

Por cierto, en las alturas del gobierno hay temor por Rodríguez Torres. Hay quienes opinan que hay que sacarlo fuera del juego, quizás poniéndolo preso, pero hay otros que piensan que ello conllevaría a una decisión y aceleración de la intervención de militares que le son afectos. Por eso vemos que amenazan mucho pero no actúan. En la práctica los únicos contingentes en los cuales confía el gobierno son la GNB y la PNB a los que les incorporan cubanos y colectivos uniformados como tales, para arremeter contra los manifestantes y el pueblo en general.

La información que tenemos es que no ha sido un truco del gobierno lo del helicóptero. Oscar  Pérez el funcionario disidente se venía preparando y para eso ya tenía a su familia fuera de Venezuela. Sabía que, si daba ese salto con la familia en Venezuela, esta sufriría y no podría esconderse para una actuación futura. El gobierno sabe que no anda solo en estas actividades y sus espías no pudieron detectar a tiempo lo que pensaba hacer. Tampoco nosotros sabemos lo que piensa hacer, pero estamos seguros de que no se va a quedar quieto, según dicen los que lo conocen.

El gobierno sigue en su programación de la prostituyente, pero muchos internamente dudan de que se pueda realizar. Castro los llevó a tratar de realizarla y ahora no pueden desobedecer. La presión sobre el CNE para que la realice es grande, aunque estos rectores saben que de ella depende su futuro, de no tener una salida como esta, saben que con un nuevo gobierno sus propias libertades están en peligro.

“Sálvense quien pueda” “Nosotros tenemos muchos problemas en estos momentos” …. Esto fue lo que le mandaron a decir desde el Palacio de Misia Jacinta a los narcosobrinos en NY. Por supuesto esto les ha dado más ganas de cantar a los fiscales acusadores…. Realmente los tíos están tratando de salvar su propio pellejo y así se lo hicieron saber…. Nos enteraremos de muchas sorpresas prontamente.

Realmente los malandros creen que todos son malandros también. Decimos esto porque Citgo ha tenido la desfachatez de ofrecer pagar los fuegos artificiales del 4 de julio de la ciudad de Houston, fecha de conmemoración de la independencia de EE UU y en la cual se acostumbra una celebración con muchos fuegos artificiales. Cabe decir que en algunos lugares puede llegar a costar más de un millón de dólares… Bueno ellos pensaron que podrían así demostrar un buen rostro ante las autoridades, cosa que por supuesto no han logrado…. La fama de las autoridades de Citgo está muy mal catalogada y no hay dinero que lo pueda cambiar mientras no cambie el gobierno.

Bueno amigos, hasta la próxima semana cuando esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>