Published On: dom, Jun 2nd, 2019

Tubazos 2 de junio 2019

Lo que se dice y se escucha:

Se ha colado que miembros del gobierno usurpador y el PSUV estarían pensando en la renuncia de Maduro a la mayor brevedad, lo que conllevaría a la asunción del vicepresidente como encargado de la presidencia y el llamado a elecciones dentro de los 30 días siguientes, con el mismo CNE y registro electoral lo que, por supuesto, le daría la presidencia a un nuevo escogido por el narco régimen y Cuba. Piensan que esto sería reconocido por la comunidad internacional, ya que cuentan con aquellos países que dentro de la ONU todavía reconocen a Maduro y todo estaría respaldado por la Constitución venezolana.

Ya es un hecho que el usurpador no confía ni en su sombra, siente temor hasta de sus guardaespaldas cubanos que son los únicos que tiene, ya que los venezolanos están muy lejos. De hecho, había dejado de confiar en ellos y ha optado por seguir las instrucciones cubanas de tener solamente cubanos alrededor. Y tiene razón, fíjense en lo que acaba de suceder, debajo de sus propias narices le sustrajeron la entrevista que le había hecho Jorge Ramos de Univisión, y era  la que ellos mismos habían grabado cuando se estaba desarrollando aquella con las cámaras de Univisión prendidas. O sea, que se las sustrajeron de sus propios laboratorios de Miraflores.

Nos escribe un asiduo lector que conoce mucha gente en el palacio de la usurpación y dice que el rumor que corre por allá es que fue el mismo Jorge Rodríguez quien se confabuló para hacerle llegar la entrevista a Univisión. Algo extraño, pero es seguro que su propia gente es quien lo va a vender, como Judas vendió a Jesucristo. Y es que dentro del propio PSUV y el gobierno están convencidos de que Maduro es un estorbo y tienen que eliminarlo, si no es convenciendo a los cubanos, pues será por otra vía.

Es un rumor que Héctor Rodríguez, quien además tiene el apoyo cubano, es el aspirante a sustituir a Maduro (¿Que hablarían Jorge y Héctor Rodríguez en Oslo, se habrán repartido las tareas?). Pareciera que se atan los cabos con la posibilidad de una renuncia para llamar a elecciones dentro de los 30 días siguientes.

Por otro lado, es vox populi que en las filas del chavismo y los militares se ha incrementado el descontento con Maduro a quien culpan de todos los males que estamos padeciendo. Esto incrementa la sospecha y da pie a pensar que están dispuestos a sacarlo del poder para tomar control y hacer nuevas promesas que sean oídas por la comunidad internacional…. Nos dicen que hasta cierto punto los propios militares no quieren verse involucrados en un golpe, pero si en un nuevo gobierno.

Hay impaciencia en la Casa Blanca por la falta de resultados a estas alturas en Venezuela. Ninguno de los contactos iniciados con los militares venezolanos ha funcionado. Pero, por un lado, la estrategia de vincular más al régimen con el narcotráfico y el terrorismo está aumentando, como una excusa muy válida para llevar a cabo una intervención militar. A nivel del Congreso está aumentando el apoyo bipartidista,  clave para que el gobierno gringo pueda acometer alguna acción de este tipo. Por otro lado, en el Pentágono se estaría pensando en una posible intervención, ya no directamente por soldados americanos, sino por mercenarios contratados que los hay disponibles para emprender este tipo de acción en países extranjeros.

Es evidente que contactos entre el narco gobierno y oposición se vienen dando, lo único es saber quien quiere llegar a arreglos que permitan que un grupo de esos delincuentes no sean sancionados y se les garantice cierta salvaguarda, ese es el meollo del asunto. Por ahora no pensemos mal, estos contactos son necesarios si  conllevan a una pronta salida de esta pesadilla. Hasta ahora el régimen no ha podido ganar el tiempo que ha buscado y su objetivo está cambiando a salvaguardar la integridad y fortuna de algunos de los suyos. Esto lo sabe el Imperio que es el garante de lo que se está llevando a cabo. Desafortunadamente para un grupo de estos delincuentes no parece haber muchas esperanzas, especialmente para Diosdado a quien el Imperio tiene en la mira. Si aunamos estos contactos, junto con los que está haciendo el gobierno de USA con Rusia y otros gobiernos, no podemos dejar de pensar que la solución esta próxima. Es evidente que también hay un juego geopolítico, pero ni el prestigio del gobierno americano, ni el los líderes políticos de ambos partidos, se va a dañar por el caso venezolano. Les pedimos tengan un poco más de paciencia y no dejen de confiar en nuestro presidente Guaidó, él no está solo y cuenta con asesoramiento y respaldo. Veinte años de desastres no terminan en tan poco tiempo, pero tengan la seguridad de que el fin está cerca y podremos proceder a la reconstrucción de nuestro amado país.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

 

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>