Published On: dom, Sep 2nd, 2018

Tubazos, 2 de septiembre 2018

Lo que se dice y se escucha:

La capacidad inimaginable de como robar, hacer dinero mal habido y ahondar en la corrupción de este narco régimen, no tiene límites. Ahora inventaron los lingoticos de oro para que el venezolano “ahorre”…. Bueno si algún estúpido que cree en ello va y compra alguno, solo recibirá un tal “certificado” que no es más que un papel que dice que usted es dueño de unos gramos de oro  que el gobierno le guardará . La verdad verdadera no es esta; la verdad es que va a ser una manera por medio de la cual todos los corruptos y narcos del régimen pueda lavar tanto efectivo como posean. A ellos sí le van a dar sus lingotes y bien lavados, al tiempo que pasan el dinero al BCV que ha hecho las veces de lavadora.

Las investigaciones de los fiscales del Imperio siguen enfocadas en la obtención de pruebas que demuestren con la mayor claridad un caso sólido de corrupción en contra del propio Maduro y su familia. No tienen apuro, solo quieren tener la solidez de un caso irrefutable desde cualquier ángulo y eso tarda, pero viene.

También dentro de las revisiones que está haciendo en el Departamento del Tesoro del gobierno de EE UU a la cantidad de documentos relacionados con el caso de lavado de dinero de Diosdado Cabello, su esposa y su hermano, están encontrando nuevos posibles involucrados como una persona de nombre Frank León Holder, quien posee nacionalidad norteamericana. junto con otros nombres que no han salido a la luz pública todavía.

Y hablando del régimen, la administración del Imperio continúa considerando las sanciones en su contra, varias de las cuales ya hemos mencionado y que se refieren a la prohibición de venderles productos necesarios para producir gasolina y mejorar el crudo pesado. Solo el impacto al pueblo ha venido frenando tal decisión.  No es de dudar que con la presión que legisladores le están poniendo a la administración de Trump, ésta llegue a decretar alguna de ellas próximamente.

Que lastima lo que pasa en España. Un político ansioso de poder se hace del gobierno, siendo minoría, vendiéndole el alma al diablo. Tiene como sus principales socios, nada más ni nada menos que al famoso defensor de Maduro, Rodriguez Zapatero y al también madurista Pablo Iglesias del partido Podemos. Por eso estamos viendo como está cambiando la política exterior en cuanto a nuestro país se refiere.  Anda buscando, por las recomendaciones de aquellos, que la oposición y el gobierno se sienten nuevamente a dialogar. No se ha atrevido a tachar al gobierno de Maduro de dictadura, solo ha mencionado, forzosamente, que hay algunos presos políticos en Venezuela. Afortunadamente la posición de la comunidad europea es firme y no  han hecho caso a sus recomendaciones. Tenemos que recordar que Pedro Sánchez llegó a la presidencia mediante bajas artimañas y componendas con los partidos como Podemos y los Independentistas. Más pudieron las ansias de poder que lo que le pueda aportar a España.

Ya comienza la nueva moneda “soberana” a perder su valor…. Valor que es difícil conocer en la realidad ya que, por un lado, está atado al petro, una cripto moneda inexistente, que nadie quiere, que no es aceptada  en la comunidad internacional y que al tratar de imponerla con las últimas medidas económicas que pocos entienden, forzando el cierre de empresa y acelerando la destrucción de la producción de la poca que existe en Venezuela, está formando una “tormenta perfecta”…. Ya hasta los militares que le son afectos están quejándose, especialmente porque no encuentran como pagarles los prometidos nuevos sueldos impuestos por el gobierno al sector privado…. No pasarán muchos días para que la máquina de hacer billetes inunde al país volviendo sal y agua el bolívar soberano. Ya en anteriores ocasiones nos hemos referido sobre lo que vislumbramos como el futuro medio de transacción popular: el trueque y la circulación de monedas como el dólar y el peso colombiano.

La preocupación del régimen ha venido aumentando sobre un posible estallido social. Saben que en manos del pueblo hay millones de armas de fuego, que, aunque de bajos calibres, pueden causarle mucho daño. Ya hemos empezado a ver manifestaciones de vecinos que han salido a enfrentar con armas de fuego a los colectivos del régimen, haciéndolos correr. Igual estamos viendo como está creciendo la defensa de personas que han reaccionado con armas de fuego matando a su agresor en defensa propia, o para defender a una persona que han visto en peligro. Los medios, con la censura que tiene encima, no publican sino un pequeñísimo porcentaje de lo que pasa en el país. Gracias a las redes sociales, nos enteramos de algunos pocos hechos, pero van creciendo día a día.

La colaboración del gobierno de Trump con Colombia, para ayudar con el caso de la migración venezolana, no se ha limitado solo al envío de dinero y el barco hospital próximo a llegar, sino que también ha enviado personal para realizar tareas humanitarias en lugares fronterizos con Venezuela, al, igual que ha enviado numerosos equipos y vehículos de perforación de suelos, así como personal de ingeniería. Es importante señalar que esto se realiza con días previos a las pautadas maniobras militares llamadas Unitas 2018 en donde participan varios países de nuestro hemisferio

Brasil también ha enviado tropas a la zona fronteriza con Venezuela, a causa de la migración venezolana que está afectando una gran área de ese país y ha declarado que ese problema migratorio es una amenaza a la armonía de todo el continente americano.

Nuestros amigos que conocen como se bate el barro el Palacio de Misia Jacinta, nos dicen que a sus moradores les ha preocupado las declaraciones del senador Marco Rubio sobre las posibilidades abiertas que existen dentro del gobierno americano para sacar a Maduro del poder. El próximo nombramiento de Orlando Claver-Carone para dirigir desde la Casa Blanca el área latinoamericana, también está contribuyendo con esta preocupación, por cuanto este nuevo asesor es conocido por sus férreas posiciones en contra de los gobiernos dictatoriales de Cuba y Venezuela.

 Bueno amigos hasta la próxima semana.

 Escríbanos: maletindecuero44@tutanota.de

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>