Publicado el: Dom, Ago 20th, 2017

Tubazos. 20 de agosto 2017

Lo que se dice y se escucha

La administración de Trump sigue teniendo varias opciones de castigo para el régimen, incluyendo la intervención militar. Nos dicen nuestros amigos cercanos a Washington que ésta no se ha descartado y que estuvo presente en las visitas realizadas a los cuatro países de Latinoamérica por el vicepresidente Mike Pence. Obviamente jamás ninguno de ellos iba a aceptar como válida una intervención militar. Lo interesante, nos dicen, es que privadamente se han mostrado proclives a aceptar cualquier gobierno que pudiera establecerse posteriormente, pero dirigido por venezolanos probos.

También nos dicen desde Washington que cualquier decisión que se tome no va a ser consultada con la MUD. Han encontrado que hay gente de ella y banqueros abogando porque no se tomen sanciones contra Venezuela.

La ANC fue establecida para terminar de darle el golpe final a la oposición, y cumplir con otros objetivos aún mayores, tal como lo hemos venido observando. Lo estamos viendo en cada decisión que toman, la cual ha sido previamente consultada con los jefes, los que no están aquí sino en la isla. En realidad, ya tienen una ruta trazada que cumplir y, según nos dicen nuestros amigos de Miami, ella va hasta llegar a la fusión de ambos estados de acuerdo con los deseos cubanos. Ya esto fue planteado cuando el galáctico estaba vivo, pero la presión interna no lo dejó llevar a cabo. Ahora, con el títere que tiene Cuba al frente del gobierno en Venezuela, es otra cosa.

La llamada “Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública”, establecida por la “Asamblea Nacional Constituyente” como tribunal integrado por chavistas, con poderes “plenipotenciarios”, para enjuiciar y condenar, sin que priven normas constitucionales y legales va dirigida solamente para juzgar y encarcelar a líderes de la oposición y culparlos de todas las muertes y problemas económicos que ha habido en el país. Esta también ha sido una idea proveniente de la isla. Con ello el régimen, en la práctica, va perdiendo credibilidad y teniendo menos países que lo defiendan, o que por lo menos no lo critiquen. Esta situación podría inducir prontas acciones políticas de otros gobiernos extranjeros. Fíjense que hasta Ecuador, país que con Correa al frente siempre apoyó al régimen, ha tomado distancia, hasta el punto de que ha llamado a sus embajadores de Caracas y la Habana, y ha protestado sobre el incremento de los presos políticos del régimen.

No obstante, esto último, todavía existen nexos de empresarios de Ecuador quienes están siendo cuestionados por EE UU, y que siguen haciendo negocios de comida con los chavistas… Aunque el régimen no lo diga, estos empresarios tienen una gran facilidad para obtener los dólares para estos negocios.

PDVSA, aún sin las sanciones económicas impuestas al régimen por los EE UU, sanciones que han sido solo para algunos de sus jerarcas, está sufriendo las consecuencias de obtención de créditos y facilidad de operaciones financieras. La mayoría de los bancos gringos y europeos no quieren tener muchas relaciones con esta empresa, no solo por el hecho de que puedan venir sanciones económicas contra ella, sino que hay muchas evidencias sobre la utilización de sus medios de transporte marítimos y aéreos, para llevar el polvo blanco, así como el lavado de dinero. Prefieren mantenerse al margen para no ser salpicadas. En este sentido hay investigaciones en curso que involucran al Flores, aquél que fuera gran jefe financiero de PDVSA, Erick Malpica Flores, y su primito Nicolasito….. Algo más, este primito, Erick, sigue siendo investigado en USA sobre inversiones que tiene en ese país.

El régimen cada día se está quedando más solo. Ya Rusia no le para mucho. Desde el punto de vista geopolítico ya ellos tienen bases en Nicaragua y buscan también tener un puerto en el Atlántico en ese país, lo que le daría presencia importante en este hemisferio. Desde este punto de vista no necesitan a Venezuela. Prácticamente el régimen venezolano solo tiene de amigos a Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caricom que lo hacen por sus intereses económicos. Muchos países de Europa no quieren saber nada de Maduro y sus secuaces y mucho menos después de la ANC. Esta soledad es aprovechada por los cubanos para manejar mejor al régimen y actuar como su gran protector, mientras sacan el mejor provecho de ello. Fíjense que Maduro quiso convocar a la CELAC, (organismo fundado por Chávez que reúne a los países de América, con excepción de USA y Canadá), para una reunión de apoyo y no obtuvo el consenso para hacerla. Tampoco aquí lo quieren.

Nuestros amigos de Miami nos dicen que el último viaje de Maduro a Cuba, ordenado por Raúl, llevaba como objetivo principal obtener personalmente las instrucciones para radicalizar las acciones en el país y asegurarle su respaldo con la gente que sea necesaria, inclusive en las llamadas maniobras militares que Maduro ha convocado, disque “para disuadir” a los gringos de una posible invasión. Ya lo hemos visto, hay un incremento importante de cubanos de jerarquía dirigiendo las arremetidas contra los manifestantes de la oposición, así como también “dando consejos” a las decisiones de la ANC…. Cuba no puede desprenderse de Venezuela, pone en peligro su propia existencia socialista.

Ya la demanda de Diosdado al WSJ en Nueva York murió. No tiene vuelta atrás. No pudo convencer a sus abogados con argumentos sustanciales de que no ha tenido nada que ver con el narcotráfico y, por supuesto, jamás se iba a atrever a presentarse en el tribunal gringo para defenderse, pues de allí habría salido a ponerse el uniforme naranja y habría salido a la luz sus vínculos con aquél. Esto no le permitió a la defensa hacer nada ante el tribunal de la causa, por lo que la misma murió sin posibilidades de ser reabierta…. Y una pregunta que nos seguimos haciendo ¿Por qué Diosdado ha enviado emisarios al imperio para abogar por él?

Las autoridades de EE UU muy contentas con la cantidad de información que la Fiscal General pudo sacar de Venezuela. Lo de Odebrecht está clarísimo e involucra no solo a Maduro y su combo directo sino también a otra gran cantidad de jerarcas chavistas. Pagaron comisiones y además jugaron con el dinero para la ejecución de las obras que nunca terminaron, pero que pagaron…. Entre los archivos que están en su poder, hay mucho material que tiene que ver con otros hechos de corrupción y asesinatos… Esto lo sabía el régimen y por eso actuó, aunque no con la celeridad que lo pudieron haber hecho para evitar que se llevara tanta información. Realmente esta información estaba siendo acumulada desde hace tiempo. Una cosa más, quisieron extorsionarla poniendo preso a su marido, pero llegaron tarde, tuvo ayuda de sus amigos del CICPC.

Bueno amigos hasta la próxima semana cuando esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>