Published On: dom, Oct 21st, 2018

Tubazos 21 de octubre, 2018

Lo que se dice y se escucha:

Nuestros amigos de Washington nos dicen que por primera vez han visto una mayor comprensión a los problemas de nuestra región, que por fin en la administración de la Casa Blanca se tiene claro que “la culebra se mata por la cabeza”. El mal de todos los males ha radicado y sigue radicando en Cuba, razón por la cual veremos intensificar las acciones en contra de la dictadura . Hay que recordar que cualquier arreglo que se hiciera desde la crisis de los misiles de la Unión Soviética en Cuba, donde el imperio se comprometió con aquella a no tocarla, ya va para lo 60 años y no fue firmado con Rusia. Bueno esperaremos las acciones.

Y hablando de Cuba, ya no existe la menor duda que  las riendas del Venezuela están en sus manos, por eso pusieron a Maduro al frente, efectivamente era más fácil de manejar. Ya el imperio tiene pleno conocimiento de los más de veintiocho mil cubanos que están en nuestro país controlándolo todo. Están en la policía, las FF AA, ministerios, gobernaciones, alcaldías, en otras palabras, en todas partes. Esto les garantiza no solo el control del país, sino que sigan obteniendo el petróleo y demás ingresos para su propia subsistencia.

La coordinación de esfuerzos entre las justicias europeas y la de EE UU para ahondar las investigaciones de lavado de dinero proveniente de la enorme corruptela de los veinte años del chavismo, está dando más frutos todos los días. Últimamente hemos visto como la Policía Nacional de España ha descubierto una fortuna oculta nada más que siguiendo el rastro de Roberto Rincón, su esposa e hijo, incautándoles numerosas propiedades inmobiliarias, lujosos vehículos y millonarias joyas que no se le habían descubierto con anterioridad. Ya veremos como seguirán saliendo nuevos nombres y nuevas fortunas, por ejemplo, con las investigaciones de Andorra han salido a relucir mas dinero escondido de los hermanos de Rafael Ramírez, Fidel y Reinaldo Ramírez, así como su primo Diego Salazar. Solo esperamos que un futuro gobierno consiga el regreso de ese dinero a nuestro país.

Todos sabemos que el reciente viaje de Maduro a China para rogar que le presten más dinero fue un fracaso, no se trajo nada en el bolsillo. Para poder arrancarles alguna promesa tuvo que admitir que no sabía con exactitud el monto de la deuda actualizada, hasta el punto que los chinos enviaron una comisión al BCV para auditar las cuentas con ellos y poder decirle a Maduro cuanto les debe. Increíble, la calidad de gente que tiene el gobierno que lo único que piensan es cuanto les va a quedar en su bolsillo por cualquier cosa que hagan.

La misión que le dio Zapatero al actual presidente de España Pedro Sánchez, de que convenciera a la Unión Europea de levantar las sanciones a los jerarcas del régimen y propiciara negociaciones entre el gobierno y la oposición, le salió mal. No consiguió nada y por el contrario quedó expuesto como inclinado hacia el gobierno. La verdad es que no solo tiene a Zapatero asesorándolo para que se incline por el régimen venezolano, sino que su cercanía a Podemos lo está de arropando para que minimice cualquier crítica que vaya en su contra.

El empresario colombiano Alex Saab,  de quien se dice  es uno de los contratistas que más ha hecho dinero con los Claps, la importación ficticia de productos y el cambio de divisas, ha sido acusado por lavado de activos por 125 millones de dólares, que cursa en Colombia y hasta un proceso por la reventa de alimentos en mal estado, por un 112 por ciento de su valor, en la que avanza México. Bueno con tanto dinero decidió levantar un exótico y lujoso palacete de 23 millones de pesos en Barranquilla. Allí demolió 5 casas en el exclusivo barrio El Golf, importó mármol para sus pisos e instaló dos canchas de tenis con suelo de arcilla, zona húmeda y dispositivos de seguridad. Gracias al régimen chavista!

Bueno amigos hasta la próxima semana

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>