Published On: dom, Abr 22nd, 2018

Tubazos 22 de abril 2018

Lo que se dice y se escucha:

Las cosas en las FANB andan de mal en peor. El espionaje que le tienen a todos los militares con mando de tropa es bastante grande, los vigilan personalmente, vigilan a sus familiares y amistades. Tiene todos los teléfonos intervenidos (que para eso tiene un departamento exclusivo en CANTV). Y el problema que tienen es que no los dejan renunciar, ni viajar. Si se atreven a pedir la baja hasta los amenazan.

Cada día crece más el desespero del gobierno por la búsqueda de divisas que le permitan sobrevivir. Nuevamente lo quiere hacer a través del narcotráfico y el lavado de dinero. No cesa en su afán de buscar la manera de utilizar a PDVSA para esos fines, por cuanto ésta es la única que mueve divisas significativas y, con la utilización de su red financiera, busca la manera de hacerlo nuevamente. Pero el gobierno sabe que las autoridades americanas y europeas tienen una altísima vigilancia que les está poniendo las cosas muy difíciles.

Nos dicen nuestros amigos de Miami que Raúl Castro ha dejado claro que ha renunciado a la presidencia de Cuba, pero no al mando. Sigue siendo el secretario del Partido Comunista, que es realmente el órgano que tiene el poder allá en Cuba. Nos han dicho también que ahora Castro le va a dedicar más tiempo a Venezuela, por lo que ya veremos mayor influencia cubana en el gobierno. Maduro se fue a Cuba, casi de inmediato al cambio de mando, para recibir instrucciones directas de su jefe. Hay que estar pendientes, por cuanto Castro es partidario en un involucramiento mayor de Rusia en Venezuela, especialmente a nivel militar. Fíjense que Padrino López en pocos meses ha estado 3 veces en Rusia, suponemos para recibir órdenes.

Nuestros amigos de Washington nos dicen que se sienten muy contentos por la posible solución en puertas del problema con Corea del Norte. Un dolor de cabeza menos para Trump y su equipo que le está dando oportunidad de pensar en las soluciones mas pragmáticas que pueda liderar para llevar a Venezuela nuevamente por el sendero democrático. No se olviden que también a nuestro lado tenemos un puñado significativo de legisladores y políticos que nos están respaldando. Y debemos señalar, los hay tanto republicanos como demócratas.

Y a propósito de Washington, muchos dirigentes venezolanos que se encuentran exiliados, en conjunto con personeros de otras naciones de nuestro hemisferio, están haciendo “lobby” para que haya una intervención militar de USA en Venezuela. Que nosotros sepamos eso no está en el tapete en estos momentos, pero lo que si nos dicen es que eso no ha sido descartado. En este momemto hay acciones y presiones conjuntas que se van a ir endureciendo para tratar que Maduro y su mafia dejen el poder. Tengan la seguridad que Washington tampoco van a permitir una injerencia rusa en Venezuela, mas allá de la retórica común de amenazar con pelear al lado de Maduro. Desde Washington ya viene una nueva lista de sancionados que incluirá a políticos y empresarios que se han llenado con la corrupción.

Y prosiguen los cantos de los que están presos en el imperio, y debemos indicar que son, tanto venezolanos corruptos, como narcotraficantes vinculados a las FARC. Estos últimos están aportando valiosa información sobre los contactos en el gobierno y el modus operandi en conjunto con otros carteles internacionales. Vamos ver más presos y gente buscada por estos nexos con el narcotráfico. Las fiscalías del Sur de la Florida y la de NY no están descansando y tienen muchas personas trabajado para ellos.

Los venezolanos en el exilio van coordinando cada vez mejor sus esfuerzos para descubrir y publicar los datos de los chavistas que se han ido a refugiar en otros países. Ya estamos viendo con mayor frecuencia la publicación de nombres y datos de chavistas en Europa, USA y algunos otros países de nuestro hemisferio. Estén pendientes de las redes sociales, van a ver publicados más chavistas y familiares escondidos fuera de Venezuela, llevando una vida muy cómoda con los dineros que se robaron. Solo esperamos que los gobiernos de los países donde se encuentran tomen cartas en el asunto.

Gente del Palacio de Misia Jacinta nos cuenta que el martes 17 cuando el ilegítimo supo de la votación de la Asamblea Nacional sobre la apertura de un juicio en su contra dijo que se sentía traicionado. Lo que no sabemos es si se refería a los de su cartel que le habían prometido tener control de la situación, o por los que votaron a favor y de quienes pensaba que no lo harían. Lo cierto es que los miembros de la oposición presentes votaron unánimemente y creemos que para algunos valió más el posible repudio del pueblo que cualquier ofrecimiento proveniente de las huestes de Maduro.

Por cierto, hablando de sorpresas, también el jefe del cartel se llevó una relacionada con la renuncia de los seis países, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Perú de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). No lo esperaba en ese momento. Y también se llevó una más, cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en reunión con los ministros de finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú e Inglaterra acordaron deslegitimar a Maduro y preparar recursos para mejorar las condiciones de los venezolanos que han tenido que emigrar a otros países. Auguramos que le viene nuevas sorpresas.

Maduro creía que con la reapertura de relaciones diplomáticas con España, ésta pudiera intervenir en la Unión Europea para solicitarle el envío a Venezuela de una delegación para el acompañamiento de las votaciones del 20 de mayo, y así dar fe de su transparencia. Bueno el tiro no le salió bien por cuanto la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, informó al gobierno que no haría tal acompañamiento. Maduro cada día mas solo internacionalmente.

Bueno amigos hasta la próxima semana.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>