Published On: dom, Jul 22nd, 2018

Tubazos, 22 de julio 2018

Lo que se dice y se escucha:

Nuestros amigos de Washington han estado mencionando lo que parece ser una especie de vuelta a la “Doctrina Monroe”, sintetizada en la frase «América para los americanos». Frase elaborada por John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe en el año 1823. Establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de Estados Unidos. Trump, desde su campaña electoral, viene diciendo lo mismo: “América para los americanos”. Esto podría significar también la no injerencia en nuestros países de los rusos o chinos. Sin embargo, hay quienes dicen que la negativa de Trump a considerar peticiones de asilo de un gran número de nicaragüenses, venezolanos y cubanos, contradice su posición de no permitir tal injerencia en nuestro continente, por cuanto dichos países están influenciados grandemente por los rusos, iraníes y chinos.

Algunos analistas han escrito sobre la posibilidad de que EE UU invada a Venezuela, la cual, aparentemente no ha sido una posición sincera por parte de Trump. Han insinuado que el discurso duro de Trump es teatro político. No obstante, las cosas ahora se han complicado mucho más para los Estados Unidos con lo que está sucediendo en Nicaragua. Nos dicen que la presión sobre Trump  está creciendo en Washington para hacer algo al respecto, especialmente ahora que tiene encima las grandes críticas por su reunión con Putin en Helsinki. Veremos.

Fuentes cercanas a la Asamblea Nacional Cubana (ANC) dirigida por Diosdado están estudiando lo que establecerá la nueva Constitución de Cuba, la cual eliminará la referencia al país como comunista para llamarlo “socialista” y permitirá cierta propiedad privada. En el fondo es un problema de nombres, por cuanto no dudamos que su manera de interpretarla quedará igual. Tampoco ponemos en dudad que los jefes cubanos  ordenen a nuestro narco régimen elaborar una Constitución similar. Recuerden que Raúl Castro sigue siendo el jefe de allá y de aquí.

Pareciera que la merma de ingresos por los negocios que manejan los militares para llenarse sus bolsillos, los está afectando y poniéndoles las cosas mas difíciles cada vez….  Ahora Padrino está mirando la manera de ponerle las manos encima a la Polar. Seguro que está creyendo que con solo quitar a los actuales dueños y directivos sería suficiente, ya que la empresa trabaja a la perfección y no necesita de aquellos. Para él, la gran experiencia que tienen los militares para dirigir empresas suena como suficiente…. Que “Dios nos agarre confesados”. Si le ponen la mano encima a la Polar, no habrá ni harina pan, ni cerveza ni ninguno de los productos que conforman el complejo, ya que hasta sus técnicos se irían y quien sabe si también sus trabajadores. Ojalá le salga algo de inteligencia al colombiano y no permita tal aberración y ,ojalá, no sea tampoco un chantaje a Maduro de parte de las FANBs.

Esperamos que Asdrúbal Chávez sepa manejar bien las teleconferencias pues será la única manera de dirigir a Citgo fuera de su sede. Por cierto, si tanto quiere a nuestro país y, además, PDVSA es una gran empresa socialista, ¿por qué no la dirige desde Venezuela, sino que escoge a Aruba para hacerlo desde allá? Debe ser también para seguir recibiendo la millonaria suma en dólares de su sueldo que percibe sin que pase por Venezuela. De todas maneras, como van las cosas, puede quedar sin cargo en cualquier momento ya que el gobierno americano ha dejado las puertas abiertas para que los acreedores de los bonos de PDVSA, a los cuales no les han pagado, ni les van a pagar, puedan ir en contra de Citgo y en definitiva adueñarse de ella.

Y hablando de otro angelito de la familia Chávez, Argenis, el hermano del difunto, cuando fue presidente de Corpoelec también tuvo sus negocios con la empresa Turbocare y, las grandes comisiones que se metió en el bolsillo, siempre tuvieron la conformidad de la Contraloría General de la República.

Y ahora que mencionamos la Contraloría General de la República, no ha habido Contralor General que no haya dado su ayudadita para que hayan fluido la infinidad de contratos chimbos en  toda la administración chavista. Se lo pueden preguntar a la Fiscal Ortega. Estas aprobaciones no han sido de ningún modo gratuitas.

Preguntamos a nuestros amigos de Washington acerca de los nuevos sancionados que deben de estar por salir, y nos dijeron que continúan estudiando y analizando los casos pendientes de los personajes del chavismo que faltan por sancionar. Son muchos y siguen saliendo otros más del sector privado. Además, también son muchas las conexiones de empresas en diferentes partes del mundo, lo que retrasa la toma de decisiones. Nos reiteran que veremos sorpresas.

La alianza castro chavista se mueve para preservar su presencia en Nicaragua a cualquier precio. No pueden perder este país por cuanto ello repercutiría de manera inmediata en Venezuela y eso no se puede permitir. Nuestros amigos de Miami, con sus contactos en La Habana, nos cuentan de la alta preocupación del mismo Castro y su camarilla por lo que está sucediendo en ese país y la necesidad de mantener el gobierno actual a cualquier precio, tal y como lo estamos viendo.

Este hecho dio una mayor vigencia a lo analizado en el Foro de Sao Paulo, recientemente reunido en Cuba, sobre la pérdida de espacios y poder por parte de la izquierda en Latinoamérica. Allí se habló sobre la percepción de que América Latina y el Caribe están viviendo los efectos de una “multifacética ofensiva reaccionaria, conservadora y restauradora neoliberal”. Esta reacción ha logrado hacer retroceder el comunismo por lo que se hace necesaria una mayor coordinación y esfuerzos conjuntos para sobreponerse a la realidad actual. El Foro dejó clara su política y sus estrategias sobre Venezuela y Nicaragua, cuyos gobernantes deben mantenerse en el poder mientras cambian las circunstancias internacionales. La orden es no perder el poder.

Ya los diarios españoles han comenzado a hacer notorio el acercamiento de Pedro Sánchez con Podemos y la preocupación que está surgiendo en el pueblo pensante, Si a eso le añadimos el acercamiento de Rodríguez Zapatero y el alejamiento de Felipe González, no dudamos las razones de tal preocupación. Veremos el comportamiento del PP con su nuevo líder. A ver si aprovecha este creciente descontento.

Bueno amigos, hasta la próxima semana,

 

Escríbanos: maletindecuero44@tutanota.de

 

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>