Publicado el: Dom, Jul 23rd, 2017

Tubazos, 23 de julio 2017

Lo que se dice y se escucha


Cada día nos acercamos más a la salida del régimen. Tenemos que estar plenamente conscientes de que esta gentuza está luchando por su propia libertad. Perder el poder los pone en la cárcel y están haciendo todo lo posible para mantenerse por más años disfrutando de las riquezas que nos pertenecen a todos y no a un solo grupito. El 16J fue un día glorioso para nuestro pueblo y, aunque tengamos aún que pelear por nuestra libertad y la de nuestros hijos, ese día nos tiene que haber dado las fuerzas necesarias para ir a la victoria final. A esta altura no podemos flaquear.

Tal y como lo hemos advertido muchas veces los laboratorios del régimen, con la asesoría cubana, continuamente usan las redes sociales para desalentarnos y enredarnos. Es más, todavía hay gente que sigue confundida producto de la desinformación a que hemos sido sometidos. El número de votantes ha sido uno de los mayores de participación ciudadana en nuestros comicios electorales. El régimen estuvo mandando una serie de cifras mucho mayores, precisamente para desalentarnos y poder decir luego que no llegamos a lo que esperábamos. La verdad es que llegamos mas allá de lo esperado y eso nos tiene que llenar de orgullo.

Nos dicen allegados al régimen que el Palacio de Misia Jacinta es un hervidero. Los gallitos de pelea de Diosdado y el terrorista y narcotraficante de El Aisami son los mayores promotores de la confrontación directa para mantener el poder. Maduro y su grupo solo siguen las instrucciones del jefe que está en la isla y el tercer grupo anda asustadísimo con las sanciones de Trump y las que también nos impondrán algunos países europeos si se lleva a cabo la prostituyente. Igual todos siguen preocupados por la contínua deserción de militantes y allegados.

A propósito de las sanciones del gobierno de Trump,  nos dicen nuestros amigos de Miami que lo más seguro es que estén orientadas hacia un número importante de personeros del régimen, pero no a la compra del crudo venezolano. No así a la venta de gasolina como lo han estado haciendo, dada la incapacidad para producirla que tiene PDVSA por la ruina a la que han sometido a sus plantas que ya no producen lo suficiente para el mercado local, ni tampoco para regalarle a Cuba y los países del Caribe, como lo han estado haciendo. Esto conllevaría a una verdadera debacle nacional ya que es muy difícil que en el corto plazo puedan sustituir esta demanda, además de que tendrían que pagar cash de donde no  tienen. Peor aún, no hay muchos países donde sea factible la compra de gasolina a los niveles que requiere PDVSA. Es cierto que si USA no le vende gasolina al país, también sufrirían los bolsillos de muchos militares que manejan el negocio del contrabando hacia Colombia y otros países. En verdad nuestro pueblo también va a sufrir, pero el régimen tendrá que buscar la manera de satisfacer la demanda interna antes de seguir dándole a Cuba parte de lo que compra, ni tampoco surtir a países del Caribe para mantener su lealtad.

Todos los mensajes de Maduro hacia Trump se le terminaron de caer con las declaraciones de este último sobre su régimen y la posibilidad de que los Estados Unidos pongan en vigencia las sanciones de las cuales hemos hablado. Trump, en vez de mandarle un mensaje directo de que no lo quiere ver ni en pintura, optó por la vía de las posibles sanciones. Ahora el ilegítimo ni con pastillas duerme, ya que se va a tener que conformar con irse a Cuba, mientras aquel régimen exista. El lobbying a favor de la democracia en Venezuela que están haciendo algunos senadores en favor de nuestro país, como Marco Rubio y Bob Menéndez, abriéndoles más y más los ojos al gobierno de Trump sobre el peligro que representa el régimen para los Estados Unidos a consecuencia del narcotráfico y el terrorismo, busca presionarlo para que tome acciones en favor de la democracia a la mayor brevedad. Estas no van a pasar más allá del 30 de este mes si se lleva a cabo la prostituyente. Tengan la seguridad de que el imperio no va a permitir una nueva Cuba y menos aún con los recursos con que cuenta nuestro país.

La decisión del régimen de pasar a retiro a todo militar que en los últimos dos años no haya sido ascendido, ha tenido como principal objetivo  que solo se mantengan activos sus más allegados. La información que le estaba suministrando el G2 cubano al régimen sobre el estamento militar le venía preocupando, por cuanto aquí se podrían encontrar los que posiblemente se alzarían en su contra. El alzamiento de Oscar Pérez, el Cicip del helicóptero, quien manifestó tener en su grupo un número importante de militares, también los puso más nerviosos y optaron por tal medida.

Hay mucha desinformación en las posibles negociaciones que está realizando la oposición. No ha habido ningún desenlace de situaciones similares en otros países donde no haya habido algún tipo de convenimiento para terminar las situaciones que habían estado viviendo. Aún con la caída de Pinochet, hubo necesidad de hacerlos. Si no llegamos a  acuerdos razonables que permitan cierto grado de supervivencia a algunos miembros del régimen, existe el peligro de una guerra civil, cosa que todos queremos evitar. Ya luego con el tiempo se enderezarán las cargas. Lo más importante en este momento es volver a tener una democracia y comenzar con la reconstrucción de nuestro país. Eso sí, esas negociaciones tienen que ser transparentes y realizadas por gente idónea.

Hay que tener el ojo abierto con Tarek William Saab. Las malas lenguas dicen que anda haciéndole carantoñas a la oposición para tener figuración importante ante un nuevo gobierno negociado. Aún cuando está en contra de La Fiscal Luisa Ortega Díaz, busca incriminar a una serie de matones del régimen que han asesinado y malogrado muchachos opositores. ¿Estará buscando competir con LOD buscando espacio en un nuevo gobierno de unidad?

Nos cuentan que el Pollo Carvajal anda negociando con el imperio y apartándose del régimen. Ahora encajan sus halagos públicos a la Fiscal Ortega Díaz en entrevista concedida a la agencia de noticias EFE. Ve todo muy mal y quiere salvarse.

Bueno amigos, hasta la próxima semana cuando esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>