Publicado el: Dom, Abr 24th, 2016

Tubazos, 24 de abril, 2016

tubazos-featured5
Tubazos 24 de abril, 2016

Lo que se comenta…

La crisis de electricidad es realmente preocupante. Tenemos que comenzar por aquí. La verdad es que en el mundo no se pudieron encontrar, todos juntos, técnicos tan malos y con tan poca formación sobre una materia tan delicada. Parece que el chavismo, al igual que lo ha hecho con otras especialidades, buscó a los peores para ponerlos al frente. Nos ha llegado una información de gente que si es experta en la materia y ha venido estudiando la situación, como el el Ing. Cesar Cardozo, quien fuera Gerente de Electrodinámica y pionero de Guri, el Ing. José Aguilar, así como los análisis de la Academia Nacional de Ingeniería y Habitat, sobre lo que esta gente pretende hacer…. Ahora resulta que los genios chavistas, suponemos junto con los “expertos cubanos”, están decidiendo destruir la represa del Guri. Se dice que el Ministro de Energía Eléctrica, el general de la GNB Mota Domínguez, ha tomado la decisión de excavar una zanja para permitir el paso de agua (labor que él llama dragado) al pie de la Presa de Enrocamiento Izquierda de Guri, con la errada intención de dejar pasar las aguas alrededor de la que fue una fila de una de las laderas del estribo izquierdo, que cuando el embalse está lleno, toma forma de isla por tener un punto de mayor altura. Ello podría hacer que dicha excavación pudiera permitir el flujo de agua por debajo de la cimentación de la presa, particularmente en estos momentos cuando están drenando las capas semipermeables de la Presa de Enrocamiento, debido al rápido descenso del nivel de aguas del embalse. Esto podría llevar al colapso total de dicha presa y adiós patria… Esta es la razón por la cual decimos que la cosa es más preocupante todavía de lo que se ha pensado.

Nos comentan sobre un grupo de oficiales “chavistas” que quieren que la oficialidad le pida la renuncia al ilegitimo, no solo por su incapacidad para resolver los problemas del país muy bien demostrada, sino también para evitar que pueda ser descubierta su nacionalidad colombiana… Tienen problemas poniéndose de acuerdo por lo comprometido de muchos de ellos con la corrupción o el narcotráfico. Piensan, como lo hemos repetido infinidad de veces, que no pueden dejar el poder por cuanto los acerca a dejar el uniforme verde por uno color naranja cuando los atrapen en cualquier país y se lo manden al fiscal de NY.

También hay un grupo de chavistas que piensa que de todos los males que aquejan al país, el menor seria resignarse a correr la arruga, dejando que Nicolás Maduro concluya el periodo presidencial. Cualquier otro invento de última hora, sería más traumático porque resultaría peor el remedio que la enfermedad, pues dan por descartado que existan cesares mesiánicos u hombres providenciales que puedan sacarlos del marasmo que han dejado sus gobiernos… Por cierto, en sus escritos no dicen que han sido sus gobiernos los que han arruinado al país, sino los de la IV República…. Que descaro.

En general siguen las preocupaciones y las divisiones internas en el PSUV. Lo único que tiene en común la gran mayoría, es que quieren mantenerse en el poder ya que será muy difícil mantener la unidad al salir de él…. Lo interesante es que son muchos los casos donde un chavista está un día con un grupo y el otro día amanece en otro… Por supuesto la familia real” no duerme bien. Muchas llamadas a sus amos en Cuba para que les oriente.

Y hablando de Cuba y la orientación cubana hacia el manejo de Venezuela, ya creemos que la gran mayoría de los venezolanos se ha dado cuenta que todo lo que está pasando ha sido una estrategia para lograr al final el TOTAL control del país y su gente. Venezuela ha seguido paso a paso lo que los asesinos castro hicieron en Cuba y que les ha permitido mantener el poder por casi 60 años…. Comenzaron los pasos cuando el galáctico se les entregó en cuerpo y alma y se han acelerado con esta cosa que puso de presidente al morir…. La meta: Total control del país, entreteniendo a la gente buscando su supervivencia, permitiéndole a unos, como los militares que roben; enriqueciendo a su camarilla con los dineros de los venezolanos, haciendo que la gente profesional con capacidad de enrumbar al país por el buen camino se vaya, y dejando solo unos pseudo profesionales mal formados en clases aceleradas, que le permitan el control del país y su gente…. Al final lo que les interesa es que ellos, sus familiares y allegados vivan muy bien a costa del pueblo. Por eso la escasez de alimentos, medicinas, agua, electricidad, educación y pare de contar.

Nuevamente hablando de Cuba… Realmente, desde el punto de vista de inteligencia para explotar a los demás, en beneficio de unos pocos, tenemos que quitarnos el sombrero, son expertos…. Bueno, hasta a Obama engañaron… Esa llamada apertura de la cual se ha trillado tanto, no es tal. Solo ha servido par que, en vista de que a Venezuela le está siendo difícil de mantenerlos, se buscaran al imperio engañando a su gobierno y, sin decirlo nunca, con una posible apertura para mejorar al pueblo cubano… La realidad es que lo que han buscado es que les entren los $$$ por la posibilidad de un mayor flujo turístico, una facilitación de las remesas de los cubanos que viven en el exterior y cualquier otra negociación productiva para el régimen y que esté bien controlada por este…. En la práctica, como nos han dicho amigos que han tratado de hacer negocios con la isla, como se podría hacer con cualquier país, no es posible. La mentalidad del cubano a quien le han lavado el cerebro en estos 58 años, y el férreo control del gobierno ante cualquier iniciativa, hecha por tierra tal posibilidad. Solo es posible hacer negocios con la isla siempre y cuando el gobierno pueda tener el control y no los ciudadanos, independientemente que los negocios puedan beneficiar al pueblo. Antes que nada, tiene que satisfacer a los jerarcas que controlan al país… No van a permitir ninguna posibilidad que les pudiese mermar su autoridad y mucho menos empoderar al pueblo… El último congreso del partido comunista así lo ratificó… Un premio de oro para los asesinos del pueblo cubano…. Ya Uds. se pueden dar cuenta para donde va nuestro pueblo venezolano.

Nos informan amigos con oídos en las interioridades chavistas que, a través de los medios que controlan y las redes sociales, quieren desempolvar la tesis del asesinato del galáctico por un cáncer implantado…. Por supuesto no por los cubanos, sino por el imperio y la oposición… Piensan que pueden así regresar a parte de la base que desesperanzada se les ha ido de sus filas…. Esperen y verán, ya comenzaron sigilosamente

Si bien es cierto que nadie, así sea Diputado, puede alterar el orden público, también es cierto que ningún oficial debe agredir y empujar a un Diputado de la Asamblea Nacional… Imagínense Uds. a un Senador o miembro del Congreso Americano o del Parlamento Ingles o en España o Francia, que se amarre a la entrada de algún edificio público. ¿Es difícil verdad? pero es factible y lo más seguro seria que se comience un dialogo entre ambas partes, sin la agresión a la que fueron sometidos frente a las puertas de CNE, nuestros diputados de la MUD y los periodistas… Esperemos la recuperación de Mildred Manrique… Lo que viene es feo y ya desde la semana pasada lo venimos advirtiendo. Ya vimos cosas inauditas esta semana que transcurrió y veremos muchas más esta que entra.

Rodando en las redes esta lo del cambio del Huso Horario a las 2:30 am. Señalan que es la hora de el espiritismo y magia negra, pero lo cierto es que se necesitan algunas horas para los ajustes de todos los mecanismos y operaciones. Otros países lo hacen a las 2 am…. De todas maneras, como dicen de que vuelan, vuelan; así que a cambiar la hora a las 11:30 pm, es una sugerencia nada más.

La vaguada que nos cayó falta nos hacía, pero por supuesto, no habían limpiado las quebradas ni las alcantarillas. Eo se llama “buena planificación” y “mantenimiento preventivo”, son unos genios estos señores.

Dicen que los recortes de energía no serían para la gran Caracas, pero saben que, a las parroquias del Hatillo, Baruta y Chacao se las van a aplicar… ¿Qué tal?

Hemos escuchado de fuentes muy serias que se está planificando un prestamos por más de $ 60.000 MM con el fin de poder cumplir con todas las obligaciones del estado y que de igual los gobiernos, tanto de China, como de otros países a los cuales le debemos, puedan reestructurar sus carteras, cosa que parece lógica, ya que de lo contrario estos tendrían un gran problema a corto y mediano plazo.

Lo de la reforma al Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional por el TSJ es gravísimo por muchos motivos; inclusive hasta puede llegarse al punto del Filibusterismo. Como muestra copiamos su definición breve: Se denomina filibusterismo a una técnica específica de obstruccionismo parlamentario, mediante la cual se pretende bloquear la aprobación de una ley o acto legislativo, gracias a un discurso de larga duración. Es eficaz en los sistemas parlamentarios en los que los representantes de la voluntad popular no tienen fijado un tiempo límite para intervenir y ha tenido significación histórica en algunos momentos de la vida parlamentaria de algunos países. Las reglas son muy simples: un congresista puede hablar lo que desee siempre que no se siente o se detenga. Normalmente, se suelen leer en voz alta libros de recetas, novelas, hasta que se pospone la sesión. Imagínense Uds. como actuaran estos chavistas de ahora en adelante.

Aviso a los chavistas que quieran ir a instalarse en el imperio…. Pues resulta que los venezolanos de allá se están poniendo las pilas y están formando un grupo o asociación que piensa pedir al gobierno americano una revisión de las visas otorgadas a muchos venezolanos, aun en los casos que se las hayan dado con otra nacionalidad… Esta es una vía para desenmascarar esta sarta de corruptos que han ayudado a la ruina de nuestro país y se van al imperio en busca de una mejor y segura vida… Estas acciones van dirigidas a los tantos chavistas que han llegado al imperio haciéndose pasar por corderitos de “yo no fui” y que hasta asilo han pedido… Ojo pues, le recomendamos esconderse en otra parte hasta que les llegue su hora, que les llegará.

Bueno, hasta la próxima

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>