Published On: dom, Feb 24th, 2019

Tubazos 24 de febrero 2019

Lo que se dice y se escucha

Ya todos estamos viendo lo que está sucediendo. El narco régimen tiene órdenes de Cuba de resistir hasta el último suspiro. Los militares que pudieran ayudar no lo harán. Son muchas la amenazas que tienen si se pasan al otro lado. Deben defender a sus familias o evitar que las toquen. Son innumerables las amenazas que están recibiendo. Todo esto quiere decir que la invasión es inminente, solo que tiene que ser solicitada por el presidente interino. No solo es necesaria, sino que está próxima, aunque sabemos que ni el imperio ni ningún otro país va a venir por su propia decisión. Tendrían que tener una excusa muy válida, que no la hay en este momento. Solo esperamos que Guaidó decida la solicitud de ayuda armada. Evidentemente, ni él ni nadie desean una confrontación, aunque se ha adelantado pidiendo a los gobiernos de la región considerar todas las “cartas” que están sobre la mesa.

Lo que se ha hecho evidente es que son muchos los militares que quieren abandonar al régimen, pero no es fácil por lo arriba indicado. Además, están siendo vigilados por el ejército cubano que se encuentra en el país. Ellos están usando el uniforme de las FANB y dando las órdenes a los oficiales y tropa venezolanos. Tratan de hacer ver a terceros que son locales, pero con frecuencia el acento los delata. En casos han llegado hasta amarrar a la tropa por la cintura para evitar deserciones.

Nos dicen que la flota del Comando Sur no está en Miami, parece que se encuentra más cerca de Venezuela. Suponemos que por eso Elliott Abrams, el enlace designado por el gobierno de Trump para el caso de Venezuela, ha dado declaraciones como la siguiente: “Maduro cae hoy, sino es hoy, será mañana, pero de seguro que del lunes no pasa”. Hay quienes dicen que Maduro pisó la concha de mango al no haber permitido que la ayuda humanitaria entrara y además haber accionado sus armas contra una población desarmada. Así la excusa para cualquier invasión es más legítima.

Para muchos analistas, Maduro ha caído en la trampa al no permitir la entrada de ayuda humanitaria y la represión mostrada con más de 250 heridos y varios muertos. Cualquier viso de legalidad se le terminó y ha demostrado a todo el mundo su decisión de mantenerse en el poder por cualquier medio o acción. Esto  va a dar pie a que una coalición internacional pueda intervenir con fuerza en Venezuela para derrocar al régimen. Esto se verá con mayor claridad en la reunión del Grupo de Lima, junto con el Secretario de Estado de los EE UU, Mike Pompeo, quien viene decidido a tomar acciones para devolver la democracia a los venezolanos.

Cabe recordar que los hispanos en los Estados Unidos votaron mayoritariamente contra Trump en las elecciones pasadas, y por pocos puntos ganó en la Florida. La popularidad de Trump dentro de los hispanos en esa oportunidad fue bastante baja. En estos momentos su popularidad  ha aumentado considerablemente. fundamentalmente debido a la posición que ha adoptado con respecto a Venezuela y su narco régimen. No creemos que va a dejar de actuar y no respaldar, a como de lugar, la vuelta a la democracia de nuestro país. El tiene en sus manos la posibilidad de ordenar una limpieza del narco régimen, no como lo dicen los demócratas que necesitaría la autorización del congreso. Las excusas están dadas, y de seguro ya se han incrementado con las confesiones del pollo Carvajal que  ha cantado algunas piezas muy interesantes y tiene la protección de la DEA.

Por cierto,  Maduro extendió el plazo de salida de los diplomáticos americanos a quienes le había dado 30 días para abandonar al país; ahora les da 30 días más.

Nos dicen que el traslado de los presos a Táchira para bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria provocó descontento en el estamento militar, lo que podría devenir en pronunciamiento contra el régimen.

Quien ha aparecido dando declaraciones cantinfléricas es Henri Falcón quien ha hecho un llamado al país para mantener la cordura y actuar en función del pueblo el cual, a su juicio, actualmente se encuentra pasando hambre y enfermedades ante las malas políticas impulsadas por el régimen de Maduro, pero no hace mención a Guaidó.

Bueno amigos hasta la próxima semana, esperemos que se consoliden las buenas noticias.

 

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>