Publicado el: Dom, Jul 24th, 2016

Tubazos, 24 de julio 2016

tubazos-featured3
Lo que se dice y se escucha:

El apoyo a las gestiones de Zapatero y los otros ex-presidentes por parte varios gobiernos extranjeros, con buenas relaciones con la MUD, estaría forzándola a participar en un diálogo con el Gobierno…. La MUD piensa ir al diálogo sin dejar de presionar por el RR… Tal y como lo manifestó Ramos Allup, se ve como inevitable acceder a las presiones a favor de las gestiones del grupo presidido por Zapatero…. Nos informan que el grupo de ex-presidentes habrían dicho a la MUD que el gobierno tiene intenciones de liberar otros políticos encarcelados así como otras personas que también han sido encarceladas por motivos de protestas, pero una vez que comience el diálogo. Se menciona específicamente la liberación de Manuel Rosales, no así a Leopoldo López

Maduro se ha negado rotundamente ampliar la comisión de facilitadores con representantes de la Iglesia, la OEA y otros ex-presidentes extranjeros cercanos a la oposición y solo ha aceptado uno del Vaticano….. Demasiado miedo.

Por cierto, lo del financiamiento y pago de los viajes de Rodríguez Zapatero lo sabe muy bien el diputado de la MUD Timoteo Zambrano, no lo quieren decir, quizás no es relevante en estos momentos, pero crea suspicacia que haya contactos de vieja data entre miembros del gobiernos, enchufados y diputados de la oposición…. Quizás somos muy suspicaces posiblemente somos un caso especial, por eso creemos que a la MUD le conviene hablar con RZ y no con Jaua y/o el loco de Rodríguez, por nombrar a unos interlocutores del PSUV…. En todo caso RZ tiene más que perder internacionalmente.

Se desmorona el PSUV. Las bases se le están desapareciendo y muchos de sus fundadores, aunque no se han ido a la oposición, en la práctica han marcado distancia del grupo gobernante…. Esto es “vox populi”…. Todavía el gobierno se mantiene gracias a los militares afines y corruptos que no quieren abandonar los puestos donde se encuentran y de donde obtienen bastantes ingresos…. Otro factor que los hace permanecer unidos es el miedo a que en un futuro cercano tengan que enfrentar la justicia y además devolver, al menos, parte de lo que se han robado…. Por otra parte los Castro colaboran en el mantenimiento de ese grupo en el poder por cuanto ello les garantiza obtener ingresos para su subsistencia, aun cuando hoy día estos hayan tenido que mermar por lo desastroso que se encuentra el país.

El 26 es una fecha decisiva para lo del RR… Creemos que será difícil no hacerlo, pero lo más probable es que veamos otras condiciones más favorables al gobierno…. Diosdado lo repite hasta el cansancio al igual que el genio de Escarrá… Este par de joyas anuncian todos los días que el RR no va… Esperemos.

Los chavistas que quedan están tratando de mantener la buena imagen del galáctico, principal culpable de la destrucción del país y de lo que continúa pasando…. En la medida que pasa más el tiempo y la situación empeora, le echan más la culpa a Maduro…. Lo peor es que todavía existen algunos trasnochados que hasta se la pasan escribiendo en Facebook, sobre las bondades del socialismo bolivariano y lo grande de Masburro y el galáctico…. Suena a “Aunque Ud. no lo crea” de Ripley. El mismo órgano del chavismo, Aporrea, ya tiene una gran cantidad de colaboradores que no quieren saber más de estos personajes y están “saliendo fuera del closet” aún después que bastante gozaron del poder.

Los laboratorios de desinformación del gobierno continúan trabajando… Hay mucha desinformación que sale diariamente cuyo objetivo es perjudicar a la oposición y confundir al pueblo tratando de ver que esta es la causante de los males del país. Alertamos en el sentido de no hacerse eco de ella a menos que haya sido comprobada. Estamos viendo mucho más correos y mensajes que son enviados a personas, supuestamente por un amigo de estas, las cuales contiene un hecho incierto que luego es desmentido, perjudicándoles así su imagen al igual que la de la oposición.

Vamos a ver en cuanto tiempo destruyen a lo que queda de la empresa intervenida Kimberly Clark…. Por los momentos hasta le han otorgado dólares para la adquisición de materia prima, cosa que no hicieron antes… Ya estamos por saber sobre el negocio de estas importaciones y quienes son los que van a cobrar las comisiones…. Ya los responsables que están al frente están haciendo consultas con proveedores…. Una pregunta: ¿Cuánto calcula Ud. que durará produciendo esta empresa en manos de este gobierno?…. Ojala lleguen a terminar de sacar los productos que producen esas maquinarias con la materia prima que importen. Son muchísimos los ejemplos destructivos que tiene el gobierno al apoderarse de una empresa privada. No creemos que esta vaya a ser la excepción.

Y hablando de Maduro y Mercosur, continúa el rechazo para que Venezuela asuma la presidencia. Se ha convocado una reunión del Consejo para el 30 de este mes y se dice que ni Brasil ni Uruguay piensan asistir…. Todo ello está provocando una gran crisis en el organismo… ¿Qué será de este organismo si Venezuela es finalmente aceptada para que tome la presidencia?. No queremos ni pensarlo.

Volvemos a dar consejos a los que viajan al imperio. Hoy ya no somos ni la imagen de cuando nos llamaban “ta barato, dame dos”. La mayoría de los que van apenas llevan algún dinerito para mantenerse algunos días, otros van buscando la manera de quedarse a resolver y poder vivir una vida más tranquila y tener la oportunidad de labrarse un futuro…. Bueno el problema es que los oficiales de inmigración se han puesto más mosca que nunca y están interrogando, revisando las pertenencias y buscando información sobre el dinero que llevan, la razón de su viaje y escudriñan al máximo la posibilidad de que la persona se vaya a quedar a vivir allí. Hay veces que hasta llaman a la persona donde el viajero ha dicho que se va a quedar, para tener certeza si lo que está diciendo es cierto. Todo esto ha traído como consecuencia que muchas personas hayan sido devueltas al país hasta en el mismo avión en el cual llegaron.

Seguros estamos que las Fuerzas Armadas participaran aún más en el hundimiento del barco que ya está haciendo aguas, y aunque se resiste, el tiempo juega un papel muy importante para que llegue el momento… Nos da pena llamar “Fuerzas Armadas” a lo que queda de las que fueron muchas veces admiradas por la sociedad…. Por el contrario, hoy día encontramos en ellas, miles de oficiales superiores, más de los necesarios, todos llenos de chapitas que no se las ganado defendiendo el país o haciendo algo importante para la patria…. Un nuevo gobierno tendrá mucho trabajo de limpieza por hacer.

¿Dialogo?…. ¿Y como ha sido el tratamiento a los abogados españoles de Leopoldo?.... Zumba que Zumba…. Realmente tratar con chusma y hampones es muy difícil y desafortunadamente la MUD no está totalmente unida…. No se informan de movimientos claves previamente, pero hay que hacer un esfuerzo y mantenernos unidos…. Así lo dice Ramos Allup ” hay que dialogar a como dé lugar” sin duda nos conviene a todos.

Para rematar NO hay medicamentos para los animales, ni para el ganado ni para las aves y pare de contar…. Eso es grave y nos puede conducir a epidemias nunca vistas…. Imposible haber pensado que se pudiera quebrar un país tan rico… Que desastre queridos amigos, hasta la próxima si estamos bien de salud…

------

------