Publicado el: Dom, Sep 25th, 2016

Tubazos, 25 de Septiembre 2016

tubazos-featured3
Lo que se dice y comenta:

No habrá revocatorio, ni este año ni el próximo; ni tampoco elecciones regionales. Esto ha sido repetido infinidad de veces por los capos del PSUV y no lo hemos querido creer. Solo un milagro o el trabajo de filigrana de la MUD podrían revertir lo que busca el gobierno. Nosotros hemos sostenido que debemos respaldar a la MUD, es la única fuente de unidad de la oposición existente y mal pudiéramos a esta altura recomendar lo contrario. No obstante es bueno señalar que han debido mantenerse varias vías para salir de este infierno. Por ejemplo la nacionalidad del ilegitimo, la invalidez de los del cartel de las togas que no llenan los requisitos mínimos para ser magistrados del TSJ. Estas cosas no se tocaron a tiempo y ahora es bastante tarde cuando, por el contrario, ha sido el gobierno quien está tratando de acabar con la AN, dejándola solo como un foro para quejas…. Creemos que los directivos de los partidos representados en la MUD no estimaron bien el monstruo que tenían enfrente y que está haciendo cualquier cosa para mantenerse en el poder.

¿Qué salida existe ahora? Vemos solamente cuatro posibles salidas. Un golpe militar, del cual dudamos mucho por la comodidad en la cual se encuentra todo ese gremio y el dineral que se está embolsillando producto de la corrupción y el narcotráfico. Si existe algún militar sufriendo como estamos sufriendo todos, ese no tiene mando de tropa y el G-2 cubano lo tiene bajo la lupa…. Otra sería la renuncia de Maduro presionado por los propios militares que hoy lo sostienen para terminar de tomarse TODO el poder en conjunto con el grupo chavista que hoy lo adversa. La tercera, un estallido social de consecuencias funestas por cuanto lo más probable es que se torne en una guerra civil….. La única manera de evitar cualquiera de las mencionadas, sería mediante un paro general de todas las empresas, trabajadores y transporte y actitudes como la de ” Villa Rosa”, con valentía y que no finalice hasta que Maduro renuncie. …. La cuarta y, conjuntamente con la calle, es que tenemos que mantenernos unidos y continuar con el respaldo total a la MUD. Si estamos unidos en la crisis tenemos que estar unidos en la solución…. No tenemos nada mejor y no podemos bañar a la MUD con consejos de quienes NO han estado allí. Es realmente un momento difícil y lo están pensando muy bien….Sí vamos a conseguir el 20% lo haremos con mucha inteligencia; ya han sido muchos los obstáculos salvados… La unión es necesaria, no podemos permitirnos caer en el juego del gobierno que trata de destruirla para procurar debilitarnos. Podemos darle recomendaciones a la MUD, pero en este momento todo nuestro apoyo es fundamental…. Volvemos a repetir las palabras del Libertador: “En la unión está la fuerza”.

La gente nos pregunta ¿Cuál es el apoyo del pueblo que tiene el gobierno?. Acuérdense que este es el gobierno más nepótico que jamás haya tenido Venezuela. TODOS los miembros del gobierno tienen cantidades de familiares, parientes, amigos socios, etc. en cargos de relativa importancia y estos a su vez hacen lo mismo…El resultado es que tenemos un numero grande de personas que dependen económicamente de los que le da el gobierno y, por supuesto, necesitan apoyarlo para seguir con sus respectivas becas… Adicionalmente el gobierno mantiene una gran cantidad de personas cuya única responsabilidad es ir donde y cuando este les diga. Acabamos de ver el ejemplo de Margarita donde trasladaron a miles para hacer bulto, con todos los gastos pagos y su respectiva mesada. Sin ir muy lejos, vean cuantos familiares y amigos tienen enchufados Cilia, el Contralor, los de las togas, las reptoras del CNE, los jerarcas del PSUV etc.

Hemos tenido conocimiento de la cantidad de calamidades que están pasando muchos venezolanos que se fueron al Imperio huyendo de los desastres del país…. El problema estriba en que un número importante de ellos no se han dado cuenta que ese país es distinto, que existen leyes que deben de cumplirse y que si no las cumplen sufren las penas de rigor. Nos contado de casos de deportaciones por matrimonios fraudulentos para conseguir la residencia, también por la estadía en el país más allá del tiempo que le han dado de permanencia así como por otros delitos menores….. Antes éramos bien recibidos, ahora nos miran con lupa para dejarnos pasar…. La buena noticia es que amigos allegados al Congreso Americano nos dicen que existe mayoría para aprobar una ley que permita facilitar el asilo a los venezolanos que lo ameriten. Ojala sea pronto, los venezolanos han pasado a ser el grupo más numeroso del mundo pidiendo asilo en ese país y hasta el momento solo una tercera parte consigue su aprobación.

Tal y como se previó el régimen fracasó una vez más al tratar de convertir al MNOAL en su tabla de salvación internacional para romper el aislamiento y sus fracasos como lo ocurrido en la OEA y MERCOSUR. Este organismo ha dejado de ser una importante tribuna mundial del anticolonialismo para convertirse en un lamentable club donde solo asisten un puñadito de dictadores y desprestigiados presidentes y primeros ministros…. Otro “triunfo” para Delsy y Maduro…. Pena ajena.

El CNE y sus rectoras serán muy recordadas, ¿que dirán sus familias, que pensaran de ellas?. Sería interesante poder abordarlas y hacerles una entrevista, nos encantaría ver las respuestas y como pensaran de ellas en un futuro muy cercano. Lo cierto es que van a tener sus manos bañadas de sangre, muerte y dolor.

Lo del juicio en NY a los narcosobrinos se pone difícil. Aunque mintieron sobre su relación con el personaje llamado Hamudi asesinado a finales de octubre del 2015. Le han prohibido a la fiscalía venezolana dar ninguna información sobre nada relacionado con esos narcotraficantes y este Hamudi. Este personaje fue el que los ayudó en el cuadre de la droga. Hay fotos muy elocuentes de su relación…. Los abogados continúan presionados para que procuren relacionar este capítulo como un complot del gobierno americano contra el régimen. El caso es visto en Estados Unidos en gran medida como una prueba más de los corruptos lazos entre el gobierno venezolano y el tráfico de drogas ilícitas. Pero el gobierno venezolano lo considera otro ejemplo de una feroz campaña estadounidense para desacreditar al gobierno de Maduro y sacarlo del poder. Acontecimientos en pleno desarrollo como dice el tuerto del ocho.

El gobierno prepara su batería de propaganda pro Chávez diciendo que gracias a él se pudo conseguir la paz en Colombia…. Deberían también decir que gracias a él se ha conseguido destruir a un país rico como Venezuela y acabar con la sonrisa de sus habitantes.

Hasta la próxima, ojala tengamos mejores noticias.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>