Publicado el: Dom, Jun 25th, 2017

Tubazos, 25 junio 2017

Lo que se dice y se escucha:

Hay posibilidades de que la mayoría de los países que no apoyaron al gobierno de Venezuela den un paso adelante y la sancionen. La falta de un consenso en la OEA está abriendo las puertas para tomar acciones unilaterales o grupales, en contra del gobierno de Maduro… Y nos referimos tanto a gobiernos de la región como de Europa. En medios diplomáticos se da como un hecho que EEUU impondrá nuevas sanciones a altos jerarcas del régimen chavista y que, hasta otros países, podrían hacer lo mismo.

Nuestros amigos de Miami nos dicen que los congresistas republicanos, amigos de nuestro pueblo, no descansan en presionar al gobierno para que tome acciones contra el régimen y sus personeros. Aquí debemos reconocer que uno de los que lleva la voz cantante es el senador Marco Rubio.

Por otro lado, aún cuando la situación está en un punto muy delicado, altos miembros de la AN han estado trabajando para lograr la aprobación, por parte del Gobierno norteamericano, de la Unión Europea y varios países amigos de la región, para la formación de un gobierno legítimo con el nombramiento de todas las autoridades y de todos los integrantes de los poderes, basados en la ilegalidad con que se encuentra el régimen. Recuerden que ya la Fiscal también ha declarado que los actuales magistrados NO tienen la constitucionalidad requerida por lo cual se revierten todas las decisiones tomadas.

La posible carta que tiene la Fiscal debajo de la manga es que su esposo, el diputado por el PSUV German Ferrer, arrastraría a varios otros diputados, quienes se sumarían a los de la MUD, logrando así la mayoría absoluta en el seno de la Asamblea, por lo cual dejaría de estar en desacato ya que no sería necesaria la incorporarían de los de Amazonas…. Con esto el gobierno del ilegitimo quedaría solo así, ilegitimo, al igual que todo su tren ejecutivo…. Los actuales magistrados pasarían a ser juzgados por traición a la patria. Es un panorama muy interesante y muchos integrantes del componente militar, que dicen no estar de acuerdo con el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente saldrían al ruedo. Esperemos los acontecimientos a ver que pasa.

Hay que tomar en consideración también lo que está ocurriendo en el régimen y en general en el madurismo. La disidencia, el miedo y la falta de apoyo a esa idea de la “prostituyente” está abriendo la oportunidad a chavistas de abandonar al gobierno dejándolo solo con su apoyo cubano. Es frecuente conocer de las discusiones internas sobre el negro futuro que están vislumbrando. Muchos han perdido la confianza de que este gobierno se pueda mantener por mucho tiempo. Solo vean donde están gran cantidad  de los familiares de estos personeros, no están en Venezuela.

Ya Trump y su asesor Carlos Diaz Rosillo han dicho bastante sobre la preocupación que tienen sobre la situación en Venezuela. Para Trump Venezuela está entre sus prioridades y esto hace que el frío pase por la columna vertebral de todos los magistrados sancionados y de los que todavía no lo están. No habrá hueco donde se puedan esconder…. Fíjense que ya Maduro andaba rogando reunirse con Trump y este lo mando largo al zipote.

Mas de un 80% del dinero que entra en nuestras arcas del BCV proviene de USA. Este país estudia medidas muy serias si el Gobierno continúa abusando más de nuestro pueblo…. Se está acercando una acción dura, pero los aliados del gobierno de Trump en América deben dar su aprobación y llegar a un consenso…. Lo de que le pasó a Noriega en Panamá no está lejos que pueda ocurrir aquí.

La sentencia de los narcosobrinos va para septiembre… ¿Y saben por que le han dado largas? pues están hablando y cantando. Hay negociaciones para que la pena cambie en algo, ya que ya ellos tienen garantizado un mínimo 20 años por los delitos cometidos…. Su familia los han dejado solos y he ahí el detalle, no quieren pasar toda su vida presos.

Los magistrados corruptos quieren gastar sus dólares bañados de sangre, pero al estar en la lista OFAC, ni una tarjeta de crédito podrán tener. Están asustadísimos y con mucho llanto…. Nos contaron que Mickel Moreno le entró a puños a su escritorio cuando le comunicaron la buena nueva, o mala para él, mejor dicho.

El sustituto de la Delcy, Samuel Moncada como Ministro de Relaciones Exteriores va a continuar la andanada de insultos, aunque menos estridentes, contra todo aquel que esté contra el régimen. No esperen otra cosa. Este es un régimen que por no tener nada bueno que ofrecer se defiende con insultos.

La verdad es que los Castro en Cuba han aprendido mucho. Se metieron con el Caricom para procurar el respaldo de muchos del grupo al régimen de Maduro…. Los presionaron diciéndoles que “ordenarían” a Venezuela eliminarles el subsidio que les tienen…. Fíjense que unos votaron a favor de la posición de Venezuela y los que menos se abstuvieron, pero no apoyaron a la mayoría.

Y a propósito de Cuba, por fin mucha gente se está dando cuenta de quién es el que manda en nuestro país…. Maduro y su combo al igual que los militares que le apoyan, son solo unos títeres bajo el mando de Castro y su grupo. Las órdenes de estos son que el régimen debe mantener el poder a como dé lugar y no crean que están pensando en él, es solo que si le quitan el subsidio que tienen de Venezuela, el propio régimen cubano podría verse en peligro al sobrevenir un nuevo periodo de escasez. Ya no tienen a la URSS que los subsidiaba y Putin no es mucho lo que le va dar. El sabe que no puede instalar en la isla bases para sus misiles y ni siquiera para sus barcos por cuanto se enfrentaría al gobierno de Trump, que quiere demostrar su fortaleza y hacer algo distinto de los otros gobiernos precedentes. Además los rusos saben que pronto vienen mejores relaciones comerciales con los gringos, aunque no se vislumbren en este momento.

La gran pena de muchas de nuestras familias es que ya no se atreven a decir que tiene un familiar en las Fuerzas Armadas…. Estas han caído hasta un hueco tan profundo que pasaran muchos años, si es que todavía existen como tal, para que puedan quitarse ese karma de encima de asesinos, narcotraficantes y ladrones. … Ojalá muchos militares se den cuenta pronto y quizás sea posible que algunos salgan a defender a nuestro pueblo y no a masacrarlo como lo quieren los cubanos. Ojalá también se hayan dado cuenta de que son unas fuerzas ocupadas y que están obedeciendo a instrucciones que no provienen de su propia fuerza, sino de una fuerza extranjera a la cual el chavismo se le brindó en bandeja de plata.

El hecho es que hoy día ni siquiera la gran mayoría de los que se dicen chavistas los pueden ver. ¿Cómo es posible que no se atrevan a usar su uniforme para salir a la calle? Tienen que tenerlo escondido en el carro y ponérselo cuando tengan que utilizarlo, porque hasta en Fuerte Tiuna son muchos los que andan de civil. Ver un militar hoy día, es como ver un asesino un capo narcotraficante o un corrupto que está allí recibiendo órdenes de un extranjero para ganarse unos reales…. Qué pena.

Y a propósito de esta gente, Diosdado se las jugó bien, tiene amplio control de esta fuerza. Puso sus fichas en cargos militares claves. Ahora tenemos que esperar mayores desmanes de estos delincuentes…. Debemos recordar que este sujeto es uno de los más asustados si cae el régimen y no quiere verse con un uniforme naranja…. Su intento de negociar no le funcionó por lo cual, mantenerse en el régimen, es de vida o muerte.

Seguiremos aumentando el número de generales con los ascensos que vienen. Ya vamos a sobre pasar el número de generales que se podrían encontrar en todos los países miembros de la OTAN juntos…. Bueno hay que mantenerlos dándoles su negocitos y chapitas (esas cosas que cuelgan en el uniforme) para que estén con el régimen y con los cubanos y se olviden del desprecio que el país les tiene.

El régimen, tratando de evitar una mayor concurrencia de extranjeros en las fuerzas de opresión, la GNB y la PNB, le ha abierto las puertas para legalizar a sus colectivos y delincuentes incorporándolos oficialmente en estas instituciones. De ahí el llamado a 40.000 jóvenes para que se incorporen en ellas…. Tienen órdenes de incrementar las fuerzas represivas, pues están conscientes de que el pueblo no va a abandonar las calles y cada día más se siente el cansancio de las que están oponiéndose a las manifestaciones que diariamente están ocurriendo en todo el país.

Bueno amigos hasta la próxima semana cuando esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>