Published On: dom, Ago 26th, 2018

Tubazos 26 de agosto, 2018

 



Lo que se dice y se escucha:

La gente que anda por el Palacio de Misia Jacinta comenta que el ilegítimo está más asustado que nunca. Confía más en el círculo de cubanos que lo custodia que en sus más cercanos colaboradores. Tiene la creencia de que su propia gente es la que lo va a traicionar y desconfía de todos. Recuerda que Pinochet estuvo hasta el último momento al lado de Salvador Allende. Nadie le quita de la cabeza que algunos de lo que estuvieron sentados cerca de él pudieron estar envueltos en el reciente atentado, aún a riesgo de sus propias vidas.

Dese hace tiempo, y ahora más, las tropas que desfilan frente a Maduro siempre lo hacen con los puros fusiles, pero nada de balas…. ¿Y así piensa este narco traficante que ante una posible invasión lo van a defender? Ya hace algún tiempo comentamos acerca de ello. Hasta para las reuniones con el alto mando, se exige a algunos entrar desarmados y sin teléfonos.

De una manera u otra, la gente que rodea al ilegítimo anda acelerando los planes de abandonar el barco antes de que se termine de hundir. Fíjense que Tarek William Saab anda buscando una embajadita donde lo puedan ubicar. Así se puede llevar sus maletas con los verdes y estar a salvo cuando el barco se hunda. Y por cierto, seguros estamos que muchos de estos personeros de la dictadura tienen, al menos, una maleta llena de billetes de otras partes del mundo, menos de bolívares soberanos.

Y hablando de bolívares soberanos, en tan corto tiempo ya van en vías de perder la mitad de su supuesto valor. Nadie cree en el anclaje con el petro. Solo ha servido para engañar a las focas del chavismo. La mayoría de la gente, incluyendo hasta los del gobierno y militares no tienen ninguna claridad sobre su valor y la desconfianza ha ido en aumento. El trueque se incrementa y el pago en monedas distintas al BsS  también va en aumento…. No nos extrañaría que sea la mayoría del pueblo quien comience abiertamente a pagar productos y servicios con otras monedas, Sobre todo ahora que el gobierno va a permitir a los bancos y casas de cambio a recibir dólares, pero no a venderlos. Esto hará que la gente prefiera entonces pagar directamente con moneda extranjera.

Y hablando de comisiones, coimas, adjudicación de contratos a dedo, etc. Cristina Kirchner anda hasta con ganas de cantar a ver si le rebajan la pena que le tienen guardada. Lo que se ha descubierto hasta ahora, en relación con los manejos dolosos del gobierno de los Kirchner, va saliendo a la luz pública. Ya el juez de la causa, Bonadio, ha recuperado mas de un millón y cuarto de dólares; casi siete millones de pesos; 250 pinturas valuadas en más de 45 millones de dólares, casi medio millón de euros al igual que otros millones en otras monedas. Igualmente han decomisado automóviles, motos etc. Y eso que no se han metido con las cuentas en los paraísos fiscales, en Suiza y los EE UU.

Nuestros amigos de Washington nos comentan que el Imperio tiene listo un paquete de acciones contra el régimen venezolano para ahorcar la producción de petróleo y gasolina. Todo ello mientras decide acciones en conjunto con los otros países que están sufriendo las crisis de la migración venezolana. Estas medidas estarían enmarcadas por la prohibición de venderle a PDVSA una serie de productos indispensables para la producción de su petróleo  y gasolina. Esta acción, además de imposibilitar la producción de la gasolina, también frenaría la venta del poco  petróleo que produce, con la consecuencia que ello minimizaría la obtención de dólares para el país. Es evidente el sufrimiento del pueblo a causa de estas acciones, pero pareciera que es el empujón que le falta para que verdaderamente se pare contra el régimen.  Ojalá no lleguemos a que esto se materialice.

El banquero suizo Matthias Krull, preso en el Imperio por el lavado de los millones de la corrupción chavista ciertamente se ha convertido en todo un tenor. Sus cantos lo están llevando a que el imperio le minimice su condena por sus bellos cantos. El hombre verdaderamente ha prendido un ventilador grande y está salpicando a muchísima gente que no se había mencionado antes en las distintas denuncias de lavado de dinero. Bueno fíjense que el mismo Maduro y  los hijitos de Cilia salieron salpicados directamente. No podemos dejar de mencionar también al mismo Raúl Gorrín que está saliendo salpicadísimo, el jefe del Cartel de los Soles, Diosdado Cabello, y otra serie de personas que asomarán a la luz pública cuando le juez lo autorice.

Las autoridades federales de los Estados Unidos han solicitado a la transnacional Glencore Ltd. información sobre los negocios que realizó con empresas en República Democrática del Congo, República Dominicana, Nigeria y en especial con Venezuela, país donde ha hecho negocios con PDVSA, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Compañía  Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG) y sus asociadas extranjeras SPS Oil Production (UK) y Palmat International, entre otras. Desde ya sabemos que van a aparecer viejos y nuevos nombres en la lista de corruptos que se aprovecharon de nuestro dinero para enriquecerse y así colaborar con la destrucción que nos ha traído el régimen chavista.

En materia de corrupción también ahora sale a relucir que la empresa mixta Petrozamora, en tiempos recientes, ha hecho negocios con la empresa Derwick Associates y sus bolichicos, al haber otorgado contratos a empresas relacionadas como la IRM Global Supply LTD., representante del consorcio norteamericano de Tubería Flexible Flexstee, con un contrato por adjudicación directa que supera a los competidores chinos en más 4 millones de dólares de sobreprecio.

La familia del BOD de Víctor Vargas muy preocupada por la campaña producida por la supuesta ayuda que está prestando a supuestos emprendedores. La gente les escribe pidiéndoles explicaciones por el dinero desaparecido del banco del Orinoco, Curazao y Antigua. Les preguntan dónde está el dinero desaparecido de esos bancos.

Las FANB y en especial el ejército, están quedándose solos, Hay una seria desbandada después del atentado y del paquetazo. Se cuenta en cientos el personal militar que está pidiendo la baja. Las listas incluyen desde oficiales superiores hasta personal de tropa. Entre los solicitantes  hay personal con mando y mucho personal técnico. Lo curiosos es que hasta pasaporte están solicitando y pensamos que no es para irse de vacaciones.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

 

Escribanos: maletindecuero44@tutanota.de

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>