Publicado el: Dom, Mar 26th, 2017

Tubazos 26 de marzo 2017

Lo que se dice y se escucha:

tubazos-featured3

La verdad que estos chavistas creen que los gringos son tontos y pueden creer en todos los embustes que le quieren meter. Nuestros amigos de Miami nos traen una información interesante. Resulta que la ex Fiscal del Ministerio Público, Katiusca Salazar, quien hace pocas semanas fuera destituida de allí por haber sido descubierta tratando de extorsionar a varias personas para otorgarles beneficios o liberarlas de ciertas investigaciones. Esta joya fue grabada por sus propios camaradas realizando estos actos, y eso que ella fue una las marionetas encargadas de criminalizar a inocentes estudiantes y personas de la sociedad civil para apartarlos de las protestas. Da la impresión que ni sus propios compañeros la quieren mucho. Bueno, ¿dónde creen Uds, que está?… En Miami, buscando ayuda para obtener asilo político. Seguro que va a ofrecer cantarle a los gringos para que se lo den. El problema es que va a enfrentar a personas que sí conocen su trayectoria y la van a poner fuera de juego. Ya hay antecedentes en Miami de chavistas que han llegado con su cara muy limpia pidiendo asilo y no lo han podido obtener por cuanto han sido descubiertas en sus mentiras. Y otra cosa, este gobierno anda buscando la menor excusa para enviar a inmigrantes de regreso a su país.

Una vez más tenemos que hablar de los CLAPS. Este invento del régimen lo que realmente ha tratado es de ampliar la corrupción a varios niveles, pues con ello se están beneficiando niveles altos chavistas, con las compras y el transporte, así como los de más abajo que son los que los distribuyen. Ellos se guardan su cuota parte y negocian con los bachaqueros, además de no hacer entrega completa de los dineros que recaudan. Podríamos decir que el gobierno ha popularizado la corrupción al tiempo que controla a la gente por la comida.

Gente que si conoce de espionaje y que no están precisamente en Venezuela nos han contado de la magnitud de lo que está ocurriendo en materia de espionaje en nuestro país. Para empezar TODOS en las FAB, a todo los niveles están pinchados. No se salva ninguno, Todos los generales, coroneles, comandantes, mayores, etc., están siendo espiados en lo que escriben en sus correos, en lo que hablan por teléfono o por cualquier otro medio. La cantidad de medios electrónicos que maneja la División de Contrainteligencia del Ejercito es impresionante. Ahora esto no se queda aquí, también muchos de estos militares son seguidos por personas, es decir espías. Si el militar tiene mando de tropa, más que seguro que le es dispensada una máxima atención. Su familiares y amigos cercanos tampoco se salvan, caen dentro del círculo que son espiados tanto por medios electrónicos como personales…. Pero igual pasa con mucho jerarca civil del chavismo. Tienen también montado su espionaje electrónico y el seguimiento cuando es necesario. Este espionaje civil lo hace generalmente la policía política. No hay ministro ni director que no esté pinchado, lo cual de paso le sirve al régimen para conocer de los negocios que hace y así poder chantajearlo con mayor facilidad. Lo interesante también es que el G2 cubano no se queda atrás, además de recibir de manera directa la información recabada, también tiene sus propios instrumentos y gente que realiza las mismas labores, pero con la particularidad que solo comparten esta información con el régimen cuando le es conveniente. Una gran cantidad de millones de dólares de la partida secreta ha servido para para comprar estos equipos. Por cierto, parte a los rusos, pero también a los gringos… Una vez escribíamos algo acerca de esto y si pudiéramos ponerlo en una revista seguro que sería una revista de comiquitas. Espías hasta en la sopa.

¿Cuál sería la verdadera intención del régimen con enviar tropas al lado colombiano de la frontera? Nuestro análisis nos dice que la necesidad de desviar la atención internacional sobre la posible aplicación de la Carta Democrática de la OEA. Esta pudo ser una buena oportunidad de sacar la atención de los países de la región sobre este hecho y enfocarlo a lo que teóricamente sería un problema mayor, la posibilidad de un conflicto armado entre Colombia y Venezuela…. El régimen busca desesperadamente, no solo que no se aplique este acuerdo, sino desviar la atención de lo que está pasando en Venezuela, ya que si se llega a aprobar esta medida no le quedará otra cosa que separarse de la OEA y esto le traerá consecuencias importantes desde el punto de vista financiero y diplomático.

Maduro retiró las tropas del territorio colombiano, pero no explicó las razones para la instalación de un campamento, alegando que se trataba sólo de “patrullaje cotidiano en territorio venezolano fronterizo con Colombia”. Alegando “alteraciones producto de cambios climatológicos” en el río Arauca que provocan “diferencias de interpretación”. Suena bien rebuscada esta excusa. Lo más probable también es que nuestros militares, que lo menos que piensan es sobre el país, se hayan chorreado al ver las tropas colombianas bien entrenadas y con tremendos equipos, que sí operan. Porque si a ver vamos, la única cosa que saben hacer estos militares son negocios para ellos.

No podemos pasar por alto lo que acaba de suceder por allá en el imperio. Trump acaba de perder la posibilidad de cumplir con una de sus promesas de campaña, eliminar al Obamacare y sustituirlo por uno mejor. Bueno, esta ha sido una de las enseñanzas que le está diciendo que manejar un país no es cómo manejar su empresa, donde dice lo que hay que hacer y se hace. En un país como los Estados Unidos, donde hay respeto a las leyes y a las instituciones democráticas como el Congreso, no se les puede tratar igual que a la gente de su organización. Hay que convencer a los representantes del pueblo para que lo apoyen, no se les puede ordenar para que voten como él quiera. Parece que ya está comenzando a aprender lo que es manejar un país… No podemos decir lo mismo de Maduro que ha tratado de manejar el país como manejaba su autobús y todavía sigue pensando que sí lo puede hacer…. A esta altura no va a aprender, y es que ni siquiera tiene la capacidad para hacerlo. Por eso estamos donde estamos…. Esperemos que nuestro pueblo haya aprendido la lección, No podemos tener nuevamente un militar con experiencia en manejar una cantina en un cuartel y con resentimientos propios sobre la sociedad, ni un autobusero sin educación para dirigir los destinos del país. Esperamos que pronto tengamos la oportunidad de elegir un buen profesional venezolano para llevar adelante lo que se requiere para ser un país del nuevo mundo.

Bueno hasta la semana que viene, esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>