Published On: dom, Ene 27th, 2019

Tubazos, 27 de enero 2019

Lo que se dice y se escucha:

t

¿Se acuerdan Uds. del Chapulín Colorado?. El decía: «no contaban con mi astucia»… Pues eso fue lo mismo que le hizo Guaidó al régimen de narcotraficantes que todavía permanece en el poder en Venezuela, así como también a los negociadores de la oposición. Solo basta con ver el video del 23 de enero donde Juan Guaidó se juramenta como presidente interino, las caras de Edgar Zambrano, primer vicepresidente y de Stalin González, segundo vicepresidente, fueron de sorpresa pues creían que el hombre iba a seguir esperando y a dialogar con el régimen.  Otro sorprendido fue Ramos Allup y ni hablar del régimen pues pensaron que el hombre le iba a dar largas al asunto e iba a proponer un nuevo diálogo.

El miedo de Maduro sigue en aumento, ahora se está gastando una millonada de dólares que son necesarios para darle de comer al pueblo, contratando a una empresa rusa proveedora de mercenarios, para que custodien a los jerarcas del régimen. Nos dicen que son 400 los que han llegado al país en aviones rusos. Debe ser por eso que han cerrado Maiquetía.

La decadencia de los que quedan manejando el PSUV y sus socios cubanos realmente llega  al extremo, basta solo con mirar el montaje del video de Guaidó en el Hotel Lido  donde, según ellos, tenía una reunión con Diosdado, parece que hubiera sido hecho por unos niños con poca experiencia… Qué pena vale!

La verdad es que hay algunos opositores “reconcomiados” por cuanto el presidente Guaidó les ha quitado protagonismo. Ya Henri Falcón trata de opinar buscando tribuna. Otro pobre infeliz que le quiso seguir el juego a Maduro.

No le ha sido fácil a Guaidó obtener el respaldo de la FF AA. Son varios los factores, entre los que fundamentalmente podemos señalar lo difícil que ha sido hacer llegar la comunicación real a muchos de sus niveles; en efecto, el control de los medios y la censura han jugado un papel importante. Por otro lado, también el espionaje, el chantaje y  amenazas a las que están sometidos  oficiales de menor jerarquía y hasta la tropa para que no reconozcan al nuevo gobierno, se han acentuado. Es bastante el trabajo sucio que están haciendo los cubanos quienes no pueden perder lo que representa Venezuela para ellos. Por cierto, casos como el del coronel José Luis Silva agregado en la Embajada de Venezuela en Washington, se van a seguir produciendo.

Una cosa, ¿esa reunión de la fiscal Ortega Díaz con Rafael Ramírez, será para pagar favores recibidos anteriormente?

Nuestros amigos de Washington nos dicen que solo están comenzando las sanciones contra el gobierno de Maduro y que esta semana veremos muchas más, tanto económicas como diplomáticas, para procurar el quiebre del régimen a la mayor brevedad. Ya, por ejemplo, han solicitado a nivel mundial el desconocimiento de las firmas del régimen a nivel bancario. Sin dinero, es muy dificil que  puedan seguir operando y robando.

También nos dicen nuestros amigos de Washington que Elliot Abrams, el encargado de Mike Pompeo para coordinar los esfuerzos de enfrentar la crisis de Venezuela, tiene una vasta experiencia en haber hecho retornar a la causa democrática a aquellos países donde le dieron la misión de actuar y  no espera fracasar en esta nueva responsabilidad con todas las alternativas abiertas…. Lo que nos parece interesante es que el PSUV, sabiendo el miedo que acarrea una acción bélica o una intervención de los EE UU, ha empezado a darle ánimo a sus focas minimizando lo que puede suceder, exaltando la valentía de las FANB y el apoyo mundial que tiene el régimen. Es interesante el mensaje que  ha mandado Pompeo al narco gobierno de Maduro diciéndoles: “señores no provoquen a los gringos que además no están solos”.

Tremendo el lío que tiene montado Pedro Sánchez en España, pues sus socios de Podemos y su asesor Rodríguez Zapatero le están reclamando el cuadre con Guaidó, después que había propuesto nuevas conversaciones entre gobierno y oposición para ir estirando la arruga. La intervención de Felipe González, quien siempre ha estado apoyando al pueblo venezolano, ha sido un aporte importante en esta coyuntura.

Algo interesante: Son conocidos por todo el mundo los problemas que está enfrentado el presidente Trump internamente, por las causas abiertas sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales pasadas y además, la falta de aprobación, por parte del Congreso de una partida para la construcción del muro con México, el cual el ofreció a sus electores. Pues bien, el gobierno y el partido republicano saben que es importante solucionar estos asuntos para poder ir con mayor seguridad a una reelección en el 2020. Los medios de EE UU están a diario volcados analizando y opinando sobre estos problemas que le están perjudicando su desempeño como presidente.

Pues bien, pudiera pensarse que una intervención, que no necesariamente tendría que ser bélica, en la cual el gobierno de los EE UU pusiera fin a las dictaduras de Venezuela y Cuba. Ello no solo traería una disminución de las críticas internas, sino que volcaría millones de votos hispanos a su favor en las próximas elecciones que en a pasada elección favorecieron al partido demócrata. Trump también tiene  la ventaja de que las actuaciones de López Obrador en México, parece que le van a dar la razón sobre la necesidad del muro, ya que este no ha controlado los emigrantes que pasan por su territorio y, adicionalmente, da la impresión que está llevando a ese país por la senda de las izquierdas mundiales. Eso no gusta en los EE UU.

Bueno amigos hasta la próxima semana, se nos ha acabado el espacio. Esperemos tener mucho mejores noticias. Sigamos dándole el mayor apoyo al Presidente Guaidó.

Escríbanos: noticieroimpactocna@gmail.com

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>