Publicado el: Dom, Nov 27th, 2016

Tubazos, 27 de noviembre 2016

tubazos-featured4
Lo que se dice y se comenta:

Murió Fidel Castro….. Por fin!…. Seguramente estará acompañando al comandante eterno en su paila especial. No puede ser menos. Se fue con la bandera de haber destruido su país, así como haber enseñado a otros dos seres a destruir su propio país: Venezuela…. Junto con sus economías destruyó también la vida de millones de personas. Seguramente ya está en el mismo sitio de Hitler, Mussolini, Stalin y Chávez, es lo menos que le puede esperar. Ahora veremos que va a hacer su hermano que ya no tiene el susto y la vigilancia de Fidel.

Nuestros amigos cubanos de Miami nos decían, antes de la muerte de Fidel, que con la llegada de Trump el régimen cubano, experto en el arte de chulear, estaba haciendo planes para apoyar más aún a las FARC, con el objeto de que pudiesen obtener el poder, tal y como lo hizo Chávez. De esta manera se garantizarían la ayuda que, junto con Venezuela, le permitirían mantenerse a flote como hasta ahora lo han hecho…. Hasta hace poco contaban con el Imperio para obtener muchos de los dólares necesarios para su subsistencia, pero con Trump están viendo alejada esta posibilidad y por eso necesitan mantener a Venezuela y añadir otro país que los ayude. Nos dicen también que están conversando seriamente con los rusos para el establecimiento de bases militares, como en otros tiempos, pero también tienen la incertidumbre de la reacción de Trump y las negociaciones que este pueda tener con Putin. Veremos qué pasa, son muchos los acontecimientos que se han venido juntos

La muerte de Fidel, ha hecho que los políticos cubanoamericanos desde ya se encuentren movilizando, mucho más de lo que habían pensado, para influenciar a Trump sobre un cambio radical de la política que los Estados Unidos había establecido con Cuba en los últimos años. Ya hablan de la posibilidad de eliminar muchas de las prebendas que el gobierno de Obama les había otorgado. Esperan que, por el contrario, ahora vaya más ayuda a los anti castristas. Desde el momento mismo de la noticia ya estos políticos se han estado reuniendo para plantearle al presidente electo una vía distinta a seguir para cambiar la política hacia Cuba. Estamos seguros que la nueva política va a cambiar radicalmente mermándole ingresos que eran esperados por el régimen cubano.

Continúan las presiones internas de muchos miembros del PSUV. Hay deserciones a granel, solo van quedando los que son mantenidos por algún organismo del estado o están enchufados y haciendo negocios o tienen cuantas pendientes con la justicia. El Nacional publicó días atrás que PDVSA tiene una nómina de 100.000 personas que cobran sin trabajar. Ya nosotros lo habíamos mencionado, así como también la cantidad de otras nominas fantasmas que existen en los ministerios, gobernaciones, empresas del estado y en muchos otros organismos donde el chavismo tiene control. Son muchos los chavistas que tienen a toda su familia y amantes cobrando sin trabajar. Esta ha sido una práctica de este desgobierno desde hace mucho tiempo. Como se puede ver, este es el único apoyo que tienen estos malandros narcotraficantes.

Y hablando de narcotraficantes, por fin Maduro hizo alguna referencia al juicio de los narcosobrinos. Como era de esperarse culpó al imperio y dijo que era una componenda para perjudicar a su familia y por supuesto al país. La verdad es que en las sesiones de trabajo de los jerarcas del chavismo, la idea que se les ocurrió fue esa, por supuesto con el apoyo de los jefes cubanos… Han coordinado las declaraciones de todos los personeros del régimen para sostener esa decisión, por eso escuchamos primero las declaraciones de ese nefasto personaje Carreño….. Evidentemente nadie se las cree. En el imperio no les ordenan a los jueces lo que deben hacer y mucho menos a los jurados, pero ellos tienen que utilizar la táctica que conocen mejor: “Miente que si lo haces seguido y muchas veces a lo mejor la gente cree que es verdad”. Estamos seguros que esta vez solo le funcionará con la gente de poca educación que cobra sin trabajar.

Continúan los grandes negocios con los alimentos que importa el gobierno nacional y el regional del Táchira. Los Clapas son un negocio redondo desde el que los compra hasta los que los distribuyen. Compran por menos de la facturado y lo venden en muchos casos hasta por encima del precio que lo venden donde lo compraron…. Los claps surten a los bachaqueros y también al bolsillo de los que los reparten…. ¿Hasta cuándo?

La oposición con problemas de unidad…. Le están haciendo el juego al gobierno que la quiere dividida. Hay que hacer un máximo esfuerzo de mantener la unidad, así sea bajo las criticas merecidas o no. Vale más la unidad en estos momentos que cualquier división por mejor que se piense. Debe lucharse internamente. También le decimos a la MUD que es necesario ampliarse. No se pueden seguir tomando decisiones de cogollo. Vean el ejemplo cubano que tiene múltiples cabezas disidentes que minimizan el efecto de oposición y la hacen inefectiva.

La Calificadora China Dan gong (empresa privada independiente del gobierno chino pero muy influyente en el mundo empresarial) rebajó los Bonos Venezolanos de B a CCC y Uds. saben lo que eso significa para el régimen….. Las esperanzas de dinero fresco cada día más lejos, y de paso, vienen problemas muy graves con la alimentación y las medicinas. El estallido social está muy cerca, mucho más cerca de lo que se imaginan. Los sondeos que hemos realizado en algunas zonas de Caracas dan escalofrío y escuchar lo que dice la gente da dolor…. La hiperinflación es un hecho, seguiremos viendo los precios subir a cada rato.

Desde NY nos llegaron unos nuevos datos sobre los “inocentes sobrinos”, según Carreño y Maduro… Vienen problemas conexos. La tristeza de los narcosobrinos los va a quebrar, no importa la presión que le tienen para que no canten… Hay silencio en el gobierno por supuesto, y si no es suficiente vendrán pronto medidas a banqueros muy enchufados a causa del lavado.

Bueno hasta la próxima, esperamos tener mejores noticias.

Puede escribirnos sus cometarios o darnos información al siguiente correo:
maletindecuero44@tutanota.de

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>