Published On: dom, Ene 28th, 2018

Tubazos, 28 de enero 2018

Lo que se dice y se escucha.

Los problemas de escasez están también llegado a los cuarteles. Allí están sintiendo cada vez más la desmoralización de la tropa, así como la de algunos oficiales marginados…. Ya antes habíamos reportado el incremento de la deserción, inclusive de sargentos profesionales y hasta oficiales de bajo rango y, los que no se escapan, solo esperan su jubilación para dejar de ser activos. Desafortunadamente no piensen que esto va a conformar un estallido dentro de las FF AA. El G2 los tiene muy vigilados y son muchos los que están gozando de los negocios ilícitos que proliferan día a día. La realidad es que los que no reciben nada no tienen la voluntad de hacer algo como lo que hizo Oscar Pérez. En todos estos años el chavismo se ha ocupado de escoger solo aquellos fáciles de comprar y sin características distintas que la obediencia al régimen y a los buenos negocios…. Buenas enseñanzas cubanas.

Los allegados a Tareck nos dicen que el tipo anda más caliente que plancha de chino, pues mucho del dinero que tiene en Europa se lo han confiscado y no lo puede movilizar; tampoco las tarjetas de crédito ni las de débito, parece que solo le quedan las cuentas que tiene en el Líbano. Que cosa, robar tanto para no poder gozar de ese dinero. Y no solo eso, sino que tendrá que ir de turismo solamente a los países árabes y eso en vuelo directo no vaya a ser que lo manden al Imperio ajuro.

Esto de las sanciones se pone mejor cada día. Amigos de Miami, nos cuentan que por allá por el Doral anda gente quejándose de que no pueden complacer al Diosdado enviándole todas las cosas que se la pasaba comprando en el Imperio, lo cual hacía a través de los amigotes de su hermano quien tiene a su vez amigos en la Florida.

Hay un banquero venezolano que se llenó con los chavistas y compró propiedades en USA, Europa, República Dominicana y otras partes del mundo. Pues resulta que es muy amigo del Canciller de la República Dominicana. Entonces ¿creen Uds. que no hay parcialidad de este señor canciller hacia el narco régimen?

¿Y Tiby?. Realmente no sabemos si ya está de vecina del mayor traidor de nuestra patria allá en el infierno. Lo que si es seguro que no la veremos mas en el CNE hablando sobre la irreversibilidad de las tendencias ni nada por el estilo. El narco régimen no quiere arriesgarse a que su ausencia se conozca sobre su salud o su muerte.

Dentro de los tantos crímenes que este narco régimen ha venido cometiendo desde sus comienzos, uno también aberrante ha sido la total destrucción de las empresas de Guayana…. Las de aluminio no están en condiciones de producir algo que nos beneficie y podamos vender sus productos por con ganancias. En las que producen algo, sus costos están muy cerca de los precios de venta y, otras como Alcasa, no produce nada. No obstante, aún con la poca producción con altísimos costos, sus directivos siguen haciendo negocio con esos productos. Todas tienen cantidades de “trabajadores” en nominas fantasmas que ha hecho que hasta algunos sindicalistas se quejen acerca de ellas. Volvieron a estatizar a Sidor y la destruyeron. Pasarán muchos años para que un nuevo gobierno pueda recuperar este polo de desarrollo. No obstante, en esta zona, siguen los negocios de los grupos de militares con el contrabando de oro, por eso el cierre de la frontera con Aruba, Curazao y Bonaire. Veremos cual grupo gana.

Las sanciones aprobadas por la Union Eurpea se unen a las impuestas desde Washington las cuales prohíben hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela. Los países firmantes decidieron prohibir la venta y el abastecimiento de armas, municiones, vehículos y equipos militares a Venezuela. Los ciudadanos y empresas europeas tienen además prohibido aportar asistencia técnica o servicios de corretaje, así como financiación o ayuda financiera. Las medidas contemplan también el congelamiento de activos como restricciones para la entrada a territorio de los funcionarios, que ha sido señalados. Esta medida se suma a la de EE.UU., que también prohibió a todos sus socios comerciales y financieros y a empresas estadounidenses o con capital en su país, realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Los chavistas han querido recalcar que Francia no se sumó a estas sanciones, pero resulta que este país anda pidiendo mayores sanciones que las impuestas por la UE.

El aislamiento de Venezuela por parte de la comunidad internacional ha venido incrementándose y, muy posiblemente, vengan otras nuevas sanciones, a medida que el narco régimen se aleje más de a la democracia participativa y continúe hundiéndose en los negocios turbios como el narcotráfico. Desafortunadamente algunos miembros de la llamada oposición  están siguiendo las estrategias que el gobierno les ha señalado, lo cual puede hacer mella en el respaldo internacional creciente que hemos logrado. No es posible que haciéndole juego al régimen, acepten ir a las ilegales elecciones convocadas por un organismo inconstitucional. ¿Cuánto hay pa’ eso?

Aumenta el número de congresistas del Imperio que se están solidarizando con los venezolanos. No creemos que se llegue al establecimiento de un tratamiento especial inmigratorio, pero sí a una mayor presión hacia el narco régimen por parte del gobierno de Trump. Nos dicen que van hacia un incremento paulatino de sanciones, como ya lo estamos viendo. Nos aseguran que vendrán otras mayores y más contundentes en conjunto con otros países del hemisferio. Que tristeza tienen ahora muchos de los enchufados que pensaban pasar vacaciones en Orlando y resulta que no le van a dar visa ni siquiera su familia.

Las presiones que le está poniendo el narco régimen a Rafaél Ramírez lo están llevando a considerar irse a cantar Opera en el imperio. El dice que lo están menospreciando, que el sabe cantar si es necesario. Debe ser por eso que hasta ahora solo han sido amenazas de mandarlo a buscar con Interpol. Mejor dejarlo afuera hablando mal del narco régimen que mandarlo a buscar con Interpol. Evidentmente, una cárcel en el Imperio es mejor que cualquiera en Venezuela.

Bueno amigos, hasta la próxima semana.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>