Publicado el: Dom, May 28th, 2017

Tubazos, 28 de mayo 2017


Lo que se dice y se escucha:

Tenemos que comenzar diciendo que es difícil mirar a nuestra historia y no encontrar a la juventud venezolana salvando la patria, tal y como lo estamos viendo en este momento. Son los jóvenes, quienes están al frente contra la represalia que ha volcado el régimen hacia una sociedad que desea un cambio de rumbo, y dejar de ser un país ocupado por los cubanos, con un gobierno títere, y comandado por narcotraficantes, terroristas, criminales y ladrones. Todos ellos han destruido nuestra patria. No podemos sino reconocer la valentía y arrojo de esa juventud, que ya ha entregado demasiadas vidas en la defensa de todos. Nuevamente la historia de nuestra Venezuela los recordará como salvadores de ella.

Hemos visto señalado en la prensa y en algunas redes sociales, que la demanda o acusaciones interpuestas por el ex embajador de EE UU en Venezuela, Otto Reich, en contra de los bolichicos de Derwick, la ha perdido. Es bueno señalar que lo único que ha decidido el tribunal de apelaciones que dictó la sentencia, se relaciona únicamente con la jurisdicción de la demanda, y aclara si es o no Nueva York. Nunca el juez analizó los argumentos y pruebas de tales acusaciones. Solamente decidió que como los demandados no vivían allí, NY no era la jurisdicción correcta. Las acusaciones de los sobreprecios y todos los actos de corrupción de esta gente están siendo llevados por autoridades federales y fiscales de Texas y NY, Todavía hay muchas cosas por verse, aquí no ha habido ninguna victoria para estos bolichicos.
Nos dicen nuestros amigos de la oposición que se está analizando seriamente la instauración de un gobierno paralelo que sea legalmente designado por la AN. Este seguramente contaría muy rápidamente con el respaldo de la mayoría de los países latinoamericanos, de Canadá y de EE UU. Ya la Asamblea ha destituido a Maduro y le faltaría hacerlo con el narco terrorista de Tarek El Alsaimi, al igual que nombrar lo que llamaríamos un gobierno provisional. Ojalá lo hagan rápidamente, esto les daría más fuerzas a las protestas y debilitaría aún más al régimen.

Por otro lado, todos sabemos la división en la cual se encuentra el chavismo. Podríamos decir que hay dos grupos fundamentales: Los del régimen, generalmente compuesto por narcos, terroristas, ladrones y criminales, sostenidos y respaldados por Cuba y, los otros, gente que estuvo con Chávez y donde no se encuentran los narco terroristas. Este grupo está jugando a la renuncia de Maduro y la sustitución por un vicepresidente que, por supuesto, no sería ni Tarek El Alsaimi ni ninguno de los allegados a Maduro. Este vicepresidente pudiera entonces ser capaz de negociar con la oposición para ir luego, al final del periodo, a nuevas elecciones. Estos elementos han sido tratados, inclusive con los chinos para buscar una salida donde no hubiese presión por el pago de la inmensa deuda que tiene la nación con ellos. Parte de esto tuvo que ver con el viaje de Mari Pili y su equipo a Madrid, además de mantener reuniones con base a esta posible vía.

El deslinde de la Fiscal General con el gobierno tiene mucho que ver con la división del chavismo en los dos grupos. Ella no es del grupo madurista sino por el contrario, es del grupo que aspira un pronto cabio de régimen. Esto le ha dado más fuerzas para ir contra este y tener cierta aceptación en la oposición.

Amigos de Miami, con contactos con los congresistas gringos, nos informan que actualmente hay una mayor colaboración entre las agencias europeas dedicadas al narcotráfico y lavado de dinero, y las agencias americanas como la DEA. Todas ellas han visto un incremento entre venezolanos cercanos al régimen o con relación con este, que andan en negocios de narcotráfico…. Ya sabemos de otro del circulo de Maduro que cayo recientemente y otros que se vienen investigando, gracias a la colaboración de narcos que han sido capturados y andan negociando una menor pena al delatar a sus socios. Entre los que han caído últimamente se encuentra Wlliam Amaro, pana y colaborador de Maduro. Como vemos no solo los sobrinos están metidos en este negocio, sino que también otros allegados a la familia real, La lista esta ampliándose.

En cuanto a la OEA se dice que ha habido una cantidad de reuniones secretas entre los cancilleres buscando una vía de salida lógica para nuestro país. Ellos esperan llegar con cierto consenso a la reunión de cancilleres a realizarse a fines de mes. Lo más probable es que no se llegue a la aplicación de la Carta Democrática, pero se consiga otro tipo de resolución que ayude a volver a la democracia participativa.

Ahora con todo lo que está pasando ¿Cómo anda Maduro? Pues amigos que conocen el Palacio de Misia Jacinta, nos dicen que ya ni las pastillas para dormir hacen buen efecto, el nerviosismo es extremo y las llamadas a sus jefes cubanos son más frecuentes. Igual andan los narco generales y los otros malandros que cada día ven menos la posibilidad de salir airosos de la situación planteada en el país. El problema se está presentando con el aumento de la represión la cual ven como única salida para mantenerse en el poder y así llegar a la “prostituyente” que los afiance “legalmente”. Por eso vemos cada día más la presencia de extranjeros en las policías y GNB. La utilización del ejercito por parte del régimen en los actuales momentos es dudosa por cuanto podrían traicionarlos..

También amigos del régimen nos han mencionado que hay mucho nerviosismo por parte de todos sus miembros. Los que tienen familiares en el exterior, que son bastantes, les han dado órdenes de minimizar las visitas a lugares donde se puedan encontrar con venezolanos, para así evitar ser insultados y señalados como familiares de gente del régimen. Temen que esas protestas en contra de sus familiares pudiesen devenir en una solicitud de abandono del país donde se encuentran. Nos mencionaron que, incluso, cuando los familiares del presidente de la Sala Constitucional fueron abucheados en Europa, este hasta lloró. Realmente el trabajo que están realizando los venezolanos en exterior, buscando chavistas corruptos, está ayudando a poner muy nerviosos a los del régimen.

Un allegado a Fuerte Tiuna nos dice que la descomposición interna de las FF AA cada día se hace mayor. Hay más presos, mas espionaje de la propia fuerza y de los cubanos. La intromisión del gobierno cubano de ocupación y el chantaje montado a los narcos, es muy visible, por eso su nivel de actuación está condicionado a estos factores. Las ordenes de represión son directas, acuérdense que también el gobierno cubano se está jugando una fuente de ingresos extremadamente importante para su supervivencia.

Las relaciones con Colombia están en franco deterioro y podría ser una oportunidad para Maduro de tratar de desviar la atención de los problemas que confronta internamente, ante una posible provocación de conflicto con ese hermano país. Ya la Canciller ha estado manifestándose ante lo que ella ha llamado una provocación de Colombia con el envío de vehículos blindados de combate a la frontera con nuestro país. Acuérdense que nuestro gobierno narco terrorista ya envió antes unas tropas a ocupar tierras de Colombia, de seguro para buscar una confrontación que pensaron le hubiera permitido “unir” a los venezolanos en contra de Colombia…. La verdad es que, si algo así sucediera, de llegar a una confrontación con el hermano país, no solo los colombianos que viven en Venezuela irían a apoyar a su país, sino que serían muchos los venezolanos que verían una oportunidad de salir de este gobierno narco terrorista…. Hay que estar pendientes pues este un gobierno que tiene desde hace muchos años la brújula perdida…. Lo que si nos damos cuenta rápidamente es que los militares de ahora, aunque tengan muchas armas sofisticadas, estamos seguros no le servirían de mucho por estar fuera de servicio, o porque no las sabrían usar usar. Acuérdense cuando Chávez envió unos tanques a la frontera con Colombia, fue una de comiquitas, nunca llegaron, no tenían repuestos etc.

Bueno amigos, hasta la próxima, esperamos tener mejores noticias.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>